INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaia Montero  (Leído 37823 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #120 en: Mayo 02, 2018, 05:30:49 pm »
Citar
El nuevo disco de Amaia Montero sale a la venta el próximo 1 de junio. Es el cuarto álbum de la artista en solitario, un trabajo que sorprende por algo inaudito hasta ahora: la cantante no aparece en su portada.



A diferencia de toda su discografía anterior, Amaia Montero ha decidido no aparecer en la portada de su disco y sustituir su cara por la Torre Eiffel.

Nacidos Para Creer, así se llama este trabajo, presenta una imagen en blanco y negro con el famoso monumento dibujado con pequeños estrellas. Su primer single, del mismo nombre, fue el adelanto a lo que va a llegar próximamente.

El segundo sencillo, Mi Buenos Aires, se estrena este viernes 4 de mayo. Este single es uno de los temas estrellas y, como ella misma ha desvelado, su videoclip ha sido rodado en París, una ciudad “mágica” para la cantante.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #121 en: Mayo 05, 2018, 10:21:08 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #122 en: Junio 11, 2018, 04:19:24 pm »
Citar
Amaia Montero ha protagonizado uno de los momentos más comentados en las redes sociales en las últimas horas.

La cantante ofreció un concierto (por decirlo de alguna manera) en las Fiestas de San Antonio de Renedo, en Piélagos (Cantabria). Sin embargo, no sabemos qué le pasó, ya que su actuación dejó mucho que desear, y así lo podemos confirmar con los vídeos que se han publicado en Facebook.

"Es vergonzoso, que una artista profesional actué en estas condiciones", es uno de los mensajes que denuncia el vergonzoso concierto con un vídeo en el que podemos ver a la artista desafinando una de sus canciones y hablando, aunque es difícil descifrar su mensaje, porque no vocaliza y mezcla el español y el inglés.

Pero en las redes sociales podemos encontrar más vídeos de esta sorprendente actuación. Amaia Montero también interpretó temas de La Oreja de Van Gogh, como Puedes contar conmigo. Pero como dice la publicación en Facebook, "Una imagen vale más que mil palabras....".



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #123 en: Junio 13, 2018, 05:06:27 pm »
Citar
Amaia Montero la ha liado parda. La cantante, que está promocionando su nuevo disco 'Nacidos Para Creer', ha tenido que salir al paso de las críticas tras su último (y desastroso) concierto en las Fiestas de San Antonio de Renedo (Cantabria), donde la artista ofreció un directo lleno de altibajos, fallos de sonido y alguna que otra subida de tono por parte de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh.

"Teniendo en cuenta los problemas de sonido que tuve, era para haberse ido del escenario porque era tremendamente complicado", ha asegurado la cantante en TV3, que ha publicado un extracto de la entrevista en Youtube.

"Fue muy mala suerte, pero una cosa es eso y otra cosa es lo que estoy escuchando, lo que estoy leyendo, que son absolutas salvajadas y aberraciones... Entre eso y mi transformación de cara hace tres meses yo ya no sé", decía.


Los vídeos del fatídico concierto han corrido como la pólvora por las redes sociales durante las últimas horas. Los asistentes aseguraban que "una imagen vale más que mil palabras" y que "es vergonzoso que una artista profesional actúe en estas condiciones".

Aun así, Amaia Montero sigue asegurando que todo fue culpa de los fallos de sonido y del pinganillo que llevaba, que no funcionaba como tenía que funcionar. Además, la cantante ha aprovechado para desvelar que su nuevo disco, 'Nacidos para Creer', habla "precisamente de esto". "Es un ajuste de cuentas para toda esta gente que habla sin saber", cuenta.

"Si tú no sabes nada de mi, ni dónde ni con quién ni cuándo, si cuelgo a Dios o al Diablo en la pared, a qué me atreví, porque yo por lo menos me atreví a hacer cosas", termina la cantante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #124 en: Junio 18, 2018, 06:50:20 pm »
Citar
Tras la polémica actuación en Piélagos (Cantabria), que ella misma explicó que se debió a problemas de sonido, Amaia Montero ha vuelto a vivir un momento incómodo en público.

La cantante asistió a un programa de Canal Sur para promocionar su nuevo disco Nacidos Para Creer. Sin embargo, durante la actuación, tuvo un pequeño problema después del estribillo.

La artista empezó a cantar antes de tiempo y, para disimular el error, empezó a tararear hasta que pudo continuar correctamente

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #125 en: Junio 27, 2018, 04:22:15 pm »
Citar
Todas sus actuaciones y sus apariciones públicas están siendo miradas con lupa. Amaia Montero está en una especie de escrutinio continuo después de que los asistentes a su primer concierto de la gira, que tuvo lugar en de las fiestas de San Antonio de Renedo (Cantabria) lo calificasen como «un recital de gallos».

Su regreso a la escena pública está siendo bastante polémica. Primero llegaron las críticas sobre su físico y después, los comentarios negativos sobre sus actuaciones, algo que le ha dolido profundamente. «No sé cuantos conciertos he hecho en mi vida, pero jamas se ha hablado tanto. No hay derecho a todas estas cosas», explicaba hace unas semanas.

Con gran valentía y exponiéndose de nuevo a las críticas, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh acudía este martes al plató de «Bailando con las estrellas» ante la atenta mirada de cientos de espectadores. Montero cogió el micrófono e intentó dar lo mejor de ella misma en directo, algo que los usuarios de las redes sociales no terminaron de creerse.

Pensaron que la cantante estaba haciendo «playback», pese al icono de directo en la pantalla. Se sintieron engañados. Las otras críticas argumentaban que Montero no pronunciaba bien y que poco se le entendía o más bien nada se le entendía.

«¡Qué pena, Amaia Montero! Cómo ha perdido vocalmente.... Una lastima» y «no se le entiende nada de nada» son algunos comentarios que han circulado en Twitter. Por el contrario, otros muchos usuarios de las redes sociales aseguraron que fue una actuación espectacular de la cantante. Ante todo, Montero agradeció al programa de TVE la oportunidad que le habían dado de presentar su cuarto disco en solitario en televisión.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #126 en: Agosto 27, 2018, 03:40:51 pm »
Citar
Si a algo está acostumbrada Amaia Montero, la que fuera vocalista de «La Oreja de Van Gogh», es a soportar auténticos aluviones de críticas sobre ella. La cantante, que continuó su carrera musical en solitario tras dejar atrás el grupo con el que se hizo famosa, es objeto constante de juicios por una u otra razón.

Ya a comienzos de verano, la vasca sorprendía a todos con su cambio físico. Aunque no era la primera vez que se sometía a un retoque estético, esta vez el resultado llamó verdaderamente la atención. El rostro de Montero, caracterizado por tener forma cuadrada y una mandíbula prominente, aparecía visiblemente transformado.

A los comentarios en relación a su físico se sumaban los originados por sus actuaciones en varios conciertos, claramente lejos de lo que su audiencia esperaba de ella. Los fans se quejaron de sus problemas de afinación y su dificultad para encontrar el tono de los temas.

Ahora, Amaia Montero se pronuncia. En una entrevista con el diario «Faro de Vigo», la cantante protesta porque «solo se habla de lo malo, y no de lo bueno». A las preguntas sobre la polémica en torno a ella, Montero responde contundente: «La verdad es que no sé porqué ha venido toda esta avalancha. Yo he pasado página. Toda este especie de acoso solo me ha ocurrido aquí, en España. Es acoso, bullying o lo que quieras. Yo me he sentido mal y no quiero hablar más de esto. Pero no sé a qué es debido porque 'Nacidos para creer' solo dice verdades como puños».

Montero excusa los fallos de sus actuaciones en fallos técnicos y no propios, y asegura que no está siendo bien tratada en España: «He estado en Latinoamérica y allí me quieren muchísimo y hay un respeto y una adoración grande desde hace años. Pero a mí no me pasa nada de esto allí». «Este país es, a veces, bastante duro», asegura.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #127 en: Septiembre 07, 2018, 10:30:38 pm »
Citar
Dos tuits. Eso ha sido todo lo que ha necesitado Amaia Montero para alarmar a sus seguidores, quienes se preguntan si la artista está a punto de retirarse. Por el momento, la cantante no ha aclarado qué fin perseguían los mensajes, pero lo cierto es que su 2018 ha sido un año difícil, en el que Montero ha protagonizado las más diversas polémicas.

Ya en enero, cuando presentaba su último trabajo, «Nacidos para crecer», Montero empezó a protagonizar titulares por algo más que sus canciones. Entonces, el cambio físico de la cantante, que mostraba en Instagram su esbelta silueta, fue de lo más aplaudido por sus fans.

Sin embargo, meses más tarde, cuando Montero se subía al escenario de los premios Cadena Dial con un mono naranja y la melena rubia al viento, todo cambió. No fueron pocos los que destacaron su cambio físico, algo que hizo mucho daño a la artista, quien aseguró sentirse «decepcionada» porque «el 8M se decía que no había que valorar solo a las mujeres por su físico».

«Salieron algunos médicos en revistas, diciendo lo que me había hecho e incluso un presupuesto de todo lo que me había costado... no es cierto, es mentira pero aunque fuese cierto, ¿y qué más da lo que yo me haga?», lamentaba en el programa de Toñi Moreno.
Quejas por sus conciertos

«Un recital de gallos y desafines», «vergonzoso, lamentable, patético», «bochornosa». Así calificaron los asistentes a un concierto de Amaia Montero en junio toda su actuación. Varios vídeos corrieron por las redes como la pólvora en los que se veía a la cantante con algunos problemas para mantenerse en el escenario, unos problemas que ella explicó se debían a las medicinas que estaba tomando.

Una vez más y haciendo gala de su valentía, Montero volvió a ponerse ante el público, esta vez en el programa «Bailando con las estrellas», para demostrar que no ha perdido ni un ápice de su fuerza vocal. Sin embargo, volvió a ser atacada porque, según algunos espectadores del programa, no vocalizaba y no tenía la misma voz. «¡Qué pena, Amaia Montero! Cómo ha perdido vocalmente.... Una lastima» y «no se le entiende nada de nada» son algunos comentarios que circularon por Twitter.

Montero ha lamentado tras estos episodios ser atacada e incluso acosada en las redes sociales, con insultos y comentarios vejatorios. Unos ataques para los que cuenta con la defensa de sus fieles seguidores, quienes están espectantes ante cuál puede ser el anuncio que Amaia quiere hacer en Twitter.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #128 en: Septiembre 26, 2018, 04:23:41 pm »
Citar
Como viene siendo habitual en los últimos meses, la cantante Amaia Montero ha vuelto a ser protagonista de una polémica. Esta vez no ha sido por uno de sus cuestionados directos, donde expertos musicales aseguran que la cantante no atraviesa su mejor momento, sino por un enfrentamiento con una compañera de trabajo: Malú.

Todo surgió tras una palabras que la madrileña concedió a Jaleos y donde ponía como ejemplo a la donostiarra cuando hablaba sobre el físico de los artistas. "Hay muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara y nadie los critica. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos".

"A la Victoria Secret de Malú, ¡ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú!", escribió en un tuit donde mencionaba directamente a la sobrina de Paco de Lucía. Unas palabras que recibieron el apoyo de sus seguidores. "Hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros, vaqueros...y....??????", añadió.

Más de uno intentó explicar a Amaia que las palabras de Malú no estaban pronunciadas con mala intención y le recriminaron que lo único que buscaba era protagonismo y promoción."Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto", contestó la vasca en otro tuit. Por su parte, Malú ha evitado pronunciarse el respecto en sus redes sociales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #129 en: Octubre 12, 2018, 04:28:09 pm »
Citar
Si a algo está acostumbrada Amaia Montero, la que fuera vocalista de «La Oreja de Van Gogh», es a soportar auténticos aluviones de críticas sobre ella. La cantante, que continuó su carrera musical en solitario tras dejar atrás el grupo con el que se hizo famosa, es objeto constante de juicios por una u otra razón.

La última fue a raíz de unas polémicas declaraciones que hizo Malú en las que abordaba el machismo en la industria musical y refleja los constantes ataques sufridos por varias cantantes por su físico. Y entre los ejemplos contaba a Amaia Montero. Estas declaraciones no sentaron nada bien a la ex vocalista de «La Oreja de Van Gogh» quien no dudó en acudir a Twitter para responder a Malú muy enfadada.

Esta semana, la cantante ha vuelto a parecer para acudir a los premios de la revista Elle bajo el lema Girls Can. Montero ha sido la elegida para uno de los galardones y en la alfombra roja no pudo evitar las preguntas de los periodistas sobre la última polémica que ha protagonizado. «No me gustaría hablar de este tema, es una noche muy bonita y no querría hablar de este tema. En este caso prefiero no pronunciarme, la verdad», aseguró para Europa Press.

A pesar de que no ha hablado del tema directamente, ha respondido a otras preguntas relacionadas. «Lo que más pena me da es que yo me entrego mucho a mi trabajo, y desde que nació el disco ha sido polémica tras polémica pero, sobre todo, sin hablar de lo que es el disco. Eso es lo que más me dolía», y aseguró que «Ha habido momentos duros y también decepcionantes, aunque el balance de mi carrera es muy positivo». La cantante aprovechó para dirigirse a quienes critican su físico: «Siempre juzgamos el exterior y no el interior. Yo soy una persona feliz en estos momentos y cuando no lo he sido también lo he dicho pero en estos momentos lo soy», afirmó.

También se pronunció sobre las críticas que recibió en junio por su concierto en Renedo (Cantabria): «Días malos podemos tener todos pero en este caso fue un problema de sonido. Si yo llego a tener un problema vocal, lo digo», afirmó. «Creo que la prensa, con todo respeto, se está volviendo muy diferente. La verdad se vende a un bledo».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #130 en: Febrero 20, 2020, 09:10:26 pm »
Citar
Después de una temporada en un discreto segundo plano de titulares, la cantante Amaia Montero ha vuelto a traspasar este miércoles la barrera para volver a primera línea con un emotivo y desgarrador tuit en recuerdo de su padre fallecido.

Cabe recordar que 2009 fue un año complicado para ella. Aunque acababa de abandonar La oreja de Van Gogh para iniciar una nueva etapa en solitario, esta nueva andadura vino acompañada de un terrible palo en lo personal por la muerte de su padre.

Aquel 19 de febrero, José Montero fallecía a los 58 años tras dos años luchando contra una larga enfermedad de la que ella siempre pensó que saldría: "Siempre pensé que iba a ganar la batalla, nunca pensé que ese iba a ser el final", confesó en una entrevista con Risto Mejide.

Tras el duro golpe, Amaia Montero dijo descubrir un dolor que "no sabía que existía". Algo que le dura hasta hoy mismo, cuando se cumplen 11 años del duro adiós.

De hecho, a modo de homenaje, la cantante ha dedicado unas palabras tan preciosas como conmovedoras sus perfiles de Twitter e Instagram: "Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar", le ha dedicado junto a una foto en la que se puede ver a su padre posando en el campo junto a tres perros. "Te llevo cada segundo corriendo por mis venas. Como te decía de pequeña: 'Te quiero como todo el cielo y todo el mar".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #131 en: Febrero 28, 2020, 05:23:48 pm »
Citar
Amaia Montero, ex integrante de La oreja de Van Gogh, ha reaparecido en su cuenta de Instagram después de varios meses compartiendo solamente imágenes antiguas. En la nueva fotografía, la cantante está irreconocible tras un importante cambio físico.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #132 en: Marzo 27, 2020, 04:46:11 pm »
Citar
Desde que Dani Rovira compartió con sus seguidores la noticia de que se enfrenta a una lucha contra el cáncer, han sido incontables los rostros conocidos -y no tan conocidos- los que han inundado las redes sociales de bonitos mensajes de apoyo.


Muchos han aprovechado para enviar ánimos al actor a través de lo que mejor saben hacer. Este es el caso de Amaia Montero, quien ha usado una de las canciones de su trayectoria para unirse a esta manta de cariños que ha arropado a Rovira.

Así lo hizo el pasado 26 de marzo en una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartió el videoclip de su canción 100 Metros junto a Lucas Vidal, que vio la luz en octubre de 2016 con una letra muy significativa. "Las ganas de luchar son más fuertes, pueden más, que todo lo que incluso yo podía imaginar" son algunos de los versos que dan vida a esta canción.

Pero a la publicación de este videoclip le han acompañado unas palabras que han puesto la guinda de la bonita dedicatoria de la cantante a este tan querido actor. "RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN. Esta canción de superación es para personas como tú @danirovira porque eres un campeón y sé que vas a ganar", señaló.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #133 en: Abril 14, 2020, 04:17:10 pm »
Citar
Amaia Montero, que se encumbró gracias a su éxito como cantante en La Oreja de Van Gogh. Tras su marcha en 2007 del grupo musical, la cantante ha reconocido en varias ocasiones sentirse «decepcionada» con las críticas hacia su aspecto.

Todo comenzó a mediados de 2018, cuando Amaia presentó su trabajo en solitario «Nacidos para creer». La cantante nunca pensó que tras presentar su nueva canción, solo protagonizaría noticias y comentarios sobre su cambio físico y así lo confesó en el programa de Toñi Moreno. «Salieron algunos médicos en revistas, diciendo lo que me había hecho e incluso un presupuesto de todo lo que me había costado... no es cierto, es mentira pero aunque fuese cierto, ¿y qué más da lo que yo me haga?», dijo en referencia a los comentarios en las redes sociales, donde los usuarios bromearon sobre todo lo que se había retocado en el rostro.

Estas críticas se acentuaron a finales del 2018, cuando la cantante Malú concedió una entrevista en la que abordaba el machismo en la industria musical y refleja los constantes ataques han sufrido varias cantantes por su físico. Y entre los ejemplos contaba a Amaia Montero. «A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?». Unas declaraciones por las que la artista donostiarra acudió a Twitter para responder a Malú muy enfadada. «¡Ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!». Un mensaje que al que no contestó la pareja de Albert Rivera pero sí sus seguidores, que se quejaban de su actitud, a lo que ella respondió: «Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto».

El último episodio de ataques contra la cantante ha surgido después de que el pasado lunes publicara en su cuenta de Instagram una foto junto a su perro Pop, que murió el pasado mes de agosto, con motivo del Día Internacional del Beso.

Una de sus seguidoras escribió bajo la imagen: «Queremos fotos nuevas». Algo que le sentó como un jarro de agua fría. «Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué». Y a pesar de que la joven le pidió perdón, el resto de usuarios no se tomaron demasiado bien la respuesta, algo que hizo enfurecer mucho más a la cantante. «No entiendes cómo me siento, no lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... como he dicho... todo tiene un porqué... he sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... lo último que necesito es más presión... sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco», sentenció.
Apoyo

Vista la reacción de la artista, muchos de los usuarios de la red social han mostrado su apoyo a través del hashtag #EnLosZapatosDeAmaia. « Basta ya de juzgar lo que no conocemos, es hora de ponernos en sus zapatos», «Te queremos, sonríe a la vida, si la vida no te sonríe, y echo de menos tu sentido del humor, te quiero no lo olvides mi guerrera de luz», o «Siempre contigo. Siempre en cada momento canciones, conciertos, entrevistas, tu brindas lo mejor de ti, no importa lo que piensen de ti, no importa como te veas, lo que importa es que eres un ser que alumbra el camino de muchos con tu voz...», son algunos de los muchos comentarios que ha recibido.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Amaia Montero
« Respuesta #134 en: Abril 15, 2020, 04:08:26 pm »
Citar
La pena deja plomo en las alas…», es el melancólico epílogo que dejó ayer Amaia Montero (43 años) en las redes sociales, tras anunciar el lunes que cerraba su comunicación con el mundo exterior para «curarse». Las alarmas saltaron hace dos semanas, cuando canceló un concierto online que iba a ofrecer a sus seguidores para animarles el confinamiento. «No me encuentro bien físicamente para hacerlo», dijo para disculparse. Unos días después, la artista vasca protagonizó una polémica tras enzarzarse con una seguidora en Twitter, y al parecer le ha afectado tanto como para tomar la drástica decisión de alejarse del mundo en este momento en el que todos necesitamos estar más conectados que nunca.

El desencuentro tuitero fue, en principio, una nimiedad. El pasado lunes fue el Día Internacional del Beso, y ella lo celebró publicando una foto de ella junto a su perro Pop. Una de sus fans, buena conocedora de la vida personal de la artista, sabía que la mascota había fallecido en agosto, y no se tomó bien la anacronía. «Queremos fotos nuevas», le espetó en la red social. Amaia, con toda la razón del mundo, le respondió que publicaba lo que le daba la gana. «Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué».

La respuesta de la cantante prendió la mecha de los odiadores profesionales, que le reprocharon su respuesta, y ella casi acabó pidiendo disculpas. «No... realmente no entiendes cómo me siento... no lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... (…) como he dicho... todo tiene un porqué... he sufrido muchísimo (...) Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones».

Sus seguidores más fieles, los de su club oficial de fans, han lanzado una campaña para mostrarle su apoyo bajo la etiqueta #EnLosZapatosDeAmaia, pero eso no parece haber calmado la ansiedad de la cantante, que finalmente ha dicho «hasta luego» a las redes.
Un nuevo capítulo

Este es sólo un episodio más en su triste historial de polémicas, cuya primera página podría situarse en las últimas rondas promocionales con La Oreja de Van Gogh. En una ocasión se encerró en un baño durante una sesión de fotos que terminó cancelándose, y en otra entrevista decidió dejar plantados a sus compañeros y al periodista para irse de compras. Ya en solitario, sufrió la primera controversia online en 2012, cuando tuiteó la frase «A veces cuando las mujeres dicen ‘‘no’’, solo quieren saber de lo que serías capaz de hacer por ellas».

Tras una temporada más tranquila, en 2018 empezó su peor racha. En marzo apareció en los premios Cadena Dial con lo que muchos calificaron como « su nuevo rostro», desatando todo tipo de críticas por su presunto paso por quirófano. Y en junio llegó la noche maldita, cuando dio aquel concierto desastroso en Cantabria en el que se la llegó a oír decir «no se ni dónde estoy». Algunos compañeros, como Manolo García, salieron en su apoyo ante la lapidación pública en redes. Pero unas semanas después volvió convertirse en blanco fácil, al quedarse en blanco durante varios segundos mientras cantaba su nuevo single en el programa de Juan y Medio en Canal Sur. Pasó aquel verano bajo una presión enorme, pero al menos le quedaban las ventas de sus discos: su cuarto álbum, «Nacidos para creer», fue número uno (a lo largo de su carrera ha vendido ocho millones de discos).
Enfrentamiento con Malú

Sin embargo, en septiembre del mismo año empezó a publicar tuits de lo más extraños, como «The game is over» o «Empezando a despedirme y empezando por el principio». Ese mismo mes, su caricatura rozó el paroxismo al enfrentarse con Malú, a quien acusó de llamarla gorda cuando esta trataba de defenderla de las críticas sobre su peso.

El regreso a los fangos de las redes sociales ha golpeado fuerte esta vez a Amaia, que no quiere o no puede hacer declaraciones. Este periódico intentó ayer recabar alguna información al respecto con su entorno cercano y con su agencia de management, pero no hubo respuesta.