INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaia Montero  (Leído 38462 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #90 en: Noviembre 07, 2011, 10:06:44 pm »
Citar
La segunda semana de noviembre llega con suculentas novedades discográficas y sobre todo con uno de los grandes estrenos del año: el segundo disco en solitario de Amaia Montero, titulado Amaia Montero 2 por una cuestión de superstición y que ha sido í­ntegramente compuesto tanto en letra como en música por la artista donostiarra.
 
Sobre este trabajo, Amaia ha dicho: "Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos, con cuerda… El disco anterior era más sencillo, más acústico”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #91 en: Noviembre 11, 2011, 08:40:39 pm »
Citar
El nuevo proyecto discográfico de Amaia Montero ya ha echado a andar y casi sin darnos cuenta ha cogido carrerilla. La donostiarra continúa con la labor promocional de este segundo disco en solitario y ha confirmado las primeras fechas en directo. A partir de mañana ya se podrán comprar las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona según informa su promotora RLM.
 
El Palacio de Congresos de Granada será la primera parada de su tour el 25 de febrero de 2012, cita a la que seguirán el Auditorio Kursaal de San Sebastián (2 de marzo), el Teatro Arriaga en Bilbao (4 de marzo), el Teatro Circo Price de Madrid (6 de marzo) y el Palau de la Música en Barcelona (22 de marzo).
 
Hasta que lleguen esos directos, Amaia Montero ha querido mostrar su faceta más sensual y salvaje en un explosivo reportaje para la revista Shangay poniíéndose en la piel de una dominatrix.

http://www.youtube.com/watch?v=RSFumqj-nEU&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #92 en: Noviembre 27, 2011, 10:21:36 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #93 en: Enero 01, 2012, 08:56:16 pm »
Citar
En los40.com estamos de enhorabuena. Acaba de empezar 2012 y lo hacemos a lo grande, trayíéndote en autíéntica primicia el nuevo clip del segundo single de Amaia Montero, un temazo que ya has podido escuchar en antena y que te habrá puestos la piel de gallina, Tu Mirada. Como decí­a la discográfica de la donostiarra, una balada intensa y emocionada que crece hasta convertirse en himno con el apoyo de unos magní­ficos coros de influencia gospel que ahora trae debajo del brazo un muy buen videoclip que no te dejará indiferente.

http://www.youtube.com/watch?v=YnCfomnHWQA&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #94 en: Enero 05, 2012, 07:59:48 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #95 en: Marzo 20, 2012, 07:04:39 pm »
Citar
No me arrepiento; fue una decisión muy pensada, muy meditada y muy importante, como tirarme al vací­o”. Así­ de clara se ha mostrado Amaia Montero en una entrevista concedida a la Agencia EFE  en Míéxico. “Yo tomíé mi camino y estoy contenta, orgullosa de mi carrera porque me da muchas satisfacciones, pero tambiíén fui feliz en mi etapa en La Oreja. Son momentos distintos y tengo grandes recuerdos, los mejores”.

La cantante está presentando su segundo trabajo en solitario en el paí­s del mariachi, al que considera como su “segunda casa” y se ha mostrado muy orgullosa de su carrera profesional, tanto con La Oreja de Van Gogh, como ahora en esta etapa en solitario: “Es muy distinto estar en grupo de estar en solitario, pues tienes que tomar muchas decisiones, aprendes más y mucho más rápido”.

Parece que atrás quedan las tensiones entre la donostiarra y sus antiguos compañeros. El desencuentro mayor tuvo lugar en enero de 2010, cuando se le concedió al grupo el Tambor de Oro en el dí­a de la Tamborrada de San Sebastián y su ex vocalista no fue invitada al acto, lo que provocó un pim-pam de declaraciones nada sano.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #96 en: Mayo 23, 2012, 07:39:34 pm »
Citar
Amaia Montero acaba de publicar el remix de David Van Bylen del single Dónde estabas. Llevada al terreno del dance contemporáneo y destinada a la pista de baile, esta nueva versión de Dónde estabas  ofrece un aspecto musical diferente de Amaia Montero gracias al trabajo del productor y remixer David Van Bylen, que ha realizado remezclas para artistas como Pixies, The Hives, The Dandy Warhols, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Supersubmarina, Sidonie o Lori Meyers, entre otros.

En su versión original (no remix), Dónde estabas aparece en el álbum Amaia Montero 2, Disco de Platino en España, en el que Amaia Montero ha dado un paso al frente empuñando las riendas como cantante, compositora de todas las canciones y productora.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero consiguió entre otros galardones el Premio 40 Principales 2009 al Mejor ílbum. Amaia Montero estará actuando este viernes en el Palacio de Vistalegre de Madrid den el Festival Primavera Pop 2012 junto a artistas como Paulina Rubio, Antonio Orozco, Despistaos, Alexandra Stan, Cali & El Dandee, Macaco o Melendi.


http://www.youtube.com/watch?v=aEC7QVsOpS4&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #97 en: Junio 26, 2012, 07:38:59 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #98 en: Agosto 25, 2013, 06:05:09 pm »


Citar
Con esa frase y con su guitarra a cuestas, todo apunta a que la donostiarra ya está componiendo las canciones que formarán parte de un nuevo álbum.

Desafortunadamente no existe confirmación oficial por parte de su compañí­a discográfica ni de la propia artista de que el proyecto haya comenzado. Paradójicamente, la Wikipedia en castellano si que ya hace una proyección del lanzamiento de este CD que estarí­a a la venta en 2014.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #99 en: Agosto 28, 2013, 09:05:59 pm »
Citar
Amaia cumple hoy 37 años!!!
FELICIDADES!!!!! :011: :011: :011: :011:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #100 en: Abril 10, 2014, 09:41:14 pm »
Citar
Amaia Montero acaba de terminar de grabar en los estudios Kensaltown, en Londres, lo que será su tercer disco en solitario. El sucesor de Amaia 2, su último trabajo que publicó en 2011, no saldrá hasta septiembre aunque en junio podremos conocer el primer single.

 
Para este tercer disco la cantante ha contado con el productor sueco Martin Terefíé, responsable de trabajos de artistas como Jesse&Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jamie Cullum o sus paisanos, A-Ha. En esta ocasión, el productor ha conseguido para las nuevas canciones de Amaia un sonido que va a sorprender.

La grabación comenzó a finales de 2013 despuíés de un intenso y fructí­fero periodo de composición, porque, que conste, todas las nuevas canciones llegan firmadas por Amaia que en sus anteriores trabajos ya nos dejó claro que tiene una forma muy personal de contar las cosas.

Poco a poco la cantante va dejando pistas en su twitter. De hecho, con el cambio de año regaló a sus seguidores una demo de una de sus nuevas canciones llamada Palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=yx6qPKgXUgk

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #101 en: Junio 03, 2014, 04:03:22 pm »
Citar
El nuevo single de Amaia Montero. Palabras es la tarjeta de presentación de su tercer disco como solista, que aún no tiene tí­tulo, y cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=xgB4ZSU201E

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #102 en: Junio 24, 2014, 05:41:40 pm »
Citar
Si Dios quiere yo tambiíén no es la última frase bí­blica de Tamara Falcó sino el tí­tulo del nuevo disco de Amaia Montero que ya se puede reservar en itunes. El primer single, Palabras, se convirtió en una de las 10 canciones más vendidas en la semana de su lanzamiento y el álbum, en tan solo unas horas, se situó en el top 5 de los más vendidos en la plataforma digital.

 
El disco lo ha grabado en Londres con el sueco Martin Terefíé y con la participación de algunos de los músicos más reputados del Reino Unido. “Trae diez canciones impresionantes. Siempre habí­a querido hacer un disco de diez canciones, pero por diferentes razones siempre terminaban siendo 11 o 12 temas. Para mí­, este es un disco redondo, en cuanto a las canciones, las letras y cómo está cantado. Lo he disfrutado muchí­simo y eso se transmite en el disco”, confesaba al suplemento Viva de La nación y añadí­a, “tengo la seguridad aplastante de que este es el disco de mi vida. Tan fuerte es la cosa, es la verdad”.

 
Con la reserva del disco, además del single, tambiíén se puede acceder a Darte mi vida, otra delas canciones de este nuevo trabajo que se publicará en noviembre. Habrá tambiíén una tercera canción disponible, Azul elíéctrico.

Han pasado tres años desde que publicara su segundo álbum en solitario, un tiempo que ha dedicado a madurar como artista poniendo especial íénfasis en las letras de sus nuevas canciones que llevan, todas, su firma. “Me inspiro siempre en la vida, en lo cotidiano, en cómo reaccionamos los seres humanos ante el amor, el desamor, ante lo que nos pasa de manera habitual. Voy creciendo, aprendiendo más; viendo las cosas de otra manera. Un disco actualiza la visión que uno tiene de la vida, son fotografí­as actuales de lo que pienso y lo que siento”, explicaba, “la composición para mí­ es un proceso bastante libre, me aí­slo bastante y, la verdad, me dejo toda la libertad del mundo y ahí­ reside la evolución y el encanto de esta producción, porque no me apeguíé a una temática en concreto y dejíé fluir las palabras y la música”.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #103 en: Julio 14, 2014, 03:54:17 pm »
Citar
Amaia Montero acaba de estrena su nuevo videoclip Palabras, primer single de su nuevo disco Si Dios Quiere, Yo Tambiíén. Tras la gran acogida que tuvo el lyric ví­deo oficial de esta canción en Facebook, el nuevo audiovisual nos muestra a una Amaia Montero más cálida y próxima que nunca.

La directora y guionista de esta producción ha sido Beatriz Abad, responsable de crear un ví­deo marcado por el onirismo, donde entran en juego las alucinaciones visuales conectadas con los sueños situado en un lugar imaginario donde la artista se evade. Se trata de dos escenarios paralelos (una piscina de un lujoso hotel y un desierto) donde Amaia se presenta más sofisticada y reflexiva que nunca, combinando conceptos tan contrapuestos como el positivismo y el realismo frente a lo ilusorio y surrealista. En sinergia con esta idea, el ví­deo tambiíén relata la convivencia de la cantautora con otras personas que, al igual que ella, buscan salir de un entorno hostil y conflicto.

Tras mantenerse tres años en la sombra, Amaia ha vuelto con un nuevo trabajo reciíén salido del horno de los estudios Kensaltown, en Londres. Este tema está incluido en la tercera producción discográfica en solitario de la artista, Si Dios Quiere, Yo Tambiíén que saldrá a la venta el próximo mes de setiembre. Este álbum ha sido dirigido por el sueco Martin Terefíé, responsable de los trabajos de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jamie Cullum y con un equipo de músicos de primer nivel.

Mientras tanto, en Internet Amaia Montero sigue triunfando por partida doble con las canciones Palabras y Darte mi vida que se situaron la pasada semana en los 20 primeros puestos del Top 50 de canciones más vendidas. De hecho, Palabras escaló 23 puestos en el ranking en sólo una semana.

http://www.youtube.com/watch?v=3JLvzwG7NYo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.523
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero
« Respuesta #104 en: Septiembre 15, 2014, 04:48:48 pm »
Citar
Amaia Montero llevaba un tiempo perdida de todo radar de actualidad pero ya vuelve a estar en primera lí­nea. Esta semana publica su tercer disco en solitario con un curioso tí­tulo, Si Dios quiere yo tambiíén, del que ya te avanzábamos algunos detalles. Lo ha grabado en Londres y está í­ntegramente compuesto por ella. Está marcado por una gran vitalidad y contiene canciones como Palabras, su primer single.