INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amaia Montero  (Leído 37786 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Amaia Montero
« en: Agosto 05, 2008, 11:01:07 pm »
Citar
La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero última los detalles de su debut discográfico en solitario, grabado en Gíénova.

Ahora Amaia se encuentra en Milán, donde permanecerá hasta finales de agosto para continuar ultimando los detalles de su nuevo disco.

La cantante aún no ha revelado información alguna sobre este trabajo, por lo que desde su empresa de Management Get In comentan que "cualquier lista de temas y tí­tulos que se comentan por la red son totalmente falsos". Además adelantan que en breve la propia cantante será la que revele todo lo relativo a su nuevo álbum.

En cuanto a su anterior formación, LODVG, publicará disco el próximo dos de septiembre, tras haber presentado ya a su nueva vocalista, Leire Martí­nez, así­ como su single de adelanto, El último vals, que ya cuenta con videoclip
« Última modificación: Agosto 28, 2009, 10:32:48 pm por Serena »



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2008, 10:55:12 pm »
Amaia cumple el dia 28 de agosto 32 años!!!!!
FELICIDADES!!! :011: :011: :011:

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 10:31:49 pm »
Citar
Como podrí­a llegar a serlo el nuevo disco de Amaia Montero. La ex cantante de La Oreja de la Van Gogh habla con La Revista 40 en su primera entrevista en solitario. Amaia contará cómo ha sido su primer año de solista, da pistas sobre su nuevo disco y nos habla de su relación con La oreja. "El primer single no es una canción de pop clásico. Creo que va a sorprender", cuenta la donostiarra sobre el primer tema de su esperadí­simo primer disco que sonará a partir del 12 de octubre.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 11:12:28 pm »
Citar
La canción presentación del que será el debut en solitario de la donostiarra, se estrenará entre el 4 y el 6 de octubre, y su sonido distará de su anterior grupo, La Oreja de Van Gogh. "No es una canción de pop clásico. Creo que va a sorprender", declaraba Amaia, que adelantaba tambiíén que el clip comenzará a rodarse en escaso tiempo.

En la charla con sus seguidores se adelantaba tambiíén la fecha de publicación del disco, que verá la luz previsiblemente el próximo 18 de noviembre y que presentará a una Amaia Montero diferente "mas mujer y mas madura".

Un tema dedicado a sus ex compañeros
Amaia ha rendido varios homenajes en su nuevo trabajo. Entre los once temas que dan forma al álbum encontraremos canciones dedicadas a sus padres, así­ como a sus compañeros de su anterior andadura musical. 4 andaduras narra lo importante que esta etapa fue para la cantante. "Sí­, hay una canción para ellos porque necesitaba hacerlo", declara sobre esto.

A finales del pasado año Amaia comenzó a trabajar en sus nuevas canciones. Entre enero y junio de 2008 viajó a Madrid, donde llevó a cabo la primera maquetación junto a Bori Alarcón. Despuíés el proceso de elaboración del álbum continuó en Italia, primero en Gíénova, en el estudio de su productor Claudio Guidetti y despuíés en Milán, en el estudio de Eros Ramazzotti.

Durante el mes de agosto, y en Henson Recording Studios de Los íngeles, se realizaban las mezclas junto al ingeniero Mike Tacci.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 10:43:13 pm »
Mañana en los 40, el single!!!

Citar
Este sábado, el programa conducido por el gran Tony Aguilar estrena el Quiero Ser, la canción presentación del que será el debut en solitario de la donostiarra. Se trata de un tema que dedica a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh y que distará mucho del sonido de la banda.

A finales del pasado año Amaia Montero comenzó a trabajar en sus nuevas canciones. Durante el mes de agosto, y en los Henson Recording Studios de Los íngeles, se realizaban las mezclas de estos temas junto al ingeniero Mike Tacci. Este sábado en Del 40 al 1, por fin podremos escuchar uno de los singles más esperados del año.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2008, 10:45:02 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2008, 10:58:14 pm »
Citar
Amaia Montero, sencillamente, es el tí­tulo del disco que contiene 11 canciones compuestas por la artista donostiarra y del que se ha extraí­do Quiero ser como primer single.

"Nunca olvidaríé este primer disco", dice Amaia. "Ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal. Como madurar de golpe".

Producido por el italiano Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Laura Pausini,) y compuesto, elaborado, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Gíénova, Milán y Los íngeles, es un álbum que, afirma Amaia, "refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mí­a y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones".

El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop y en el que la artista ha estado presente y activa en todo el proceso, desde la composición hasta las mezclas finales. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que Amaia ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh. "Dejíé la banda por una necesidad artí­stica de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto despuíés de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", afirma Amaia.

Quiero ser

Junto a ellas está "Quiero ser", el primer single del álbum. "Quiero ser una palabra serena y clara. Quiero ser un alma libre de madrugada. Quiero ser una emigrante de tu boca delirante, de deseos que una noche convertiste en mi dolor", canta Amaia Montero en 'Quiero ser', un tema en medio tiempo, cadencioso, magní­ficamente interpretado y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. "La canción habla de mí­, es una declaración de intenciones" dice Amaia, que se muestra impaciente por volver a los escenarios. "Todo es emocionante y nuevo y cuento los dí­as para que empiecen los conciertos. Es algo mágico".

Empezar de cero

"Ahora, mi primer disco en solitario ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma" dice Amaia que canta en Quiero ser: "Quiero cantar a la libertad y caminar cerca del mar".

Es el debut de Amaia Montero, una artista que ha sido capaz de cambiar el íéxito asegurado por un recomenzar como solista, algo sólo al alcance de los más inquietos y arriesgados. La consistencia e inspiración de las 11 canciones del álbum Amaia Montero dan la razón a su vocación para afrontar este compromiso personal y artí­stico.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2008, 11:11:29 pm »

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2008, 09:36:46 am »
28.10.08 - 08:56 - REDACCIí“N | MADRID

La nueva imagen de Amaia Montero para inaugurar su carrera en solitario. / Hola.comAmaia Montero regresa con nuevo trabajo y nueva imagen. La que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh ha decidido renovarse, ha perdido 15 kilos y se ha dejado el pelo más largo, según informa Hola.com. Con este nuevo 'look' ha comenzado a desvelar los detalles de su primer trabajo en solitario.
Su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, se llama como ella. "Ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma", ha dicho la cantante en un comunicado.
Producido por el italiano Claudio Guidetti, su debut en solitario se acerca más a la verdadera Amaia. "Refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora toda la responsabilidad es mí­a", ha asegurado la artista, quien ha incluido en este trabajo una canción dedicada a su padre, que lucha contra el cáncer

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 11:13:02 pm »
Actuará en los Ondas, el 20 de noviembre!!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2008, 11:05:01 pm »
Citar
En los40.com ponemos en marcha un concurso en el que regalamos la pre escucha del debut en solitario de Amaia Montero y además hacerlo con ella misma. Participar es muy fácil: solo tienes que mandarnos una fotografí­a tuya en donde aparezcas con la cantante y los 4 lugares donde ha sido grabado este disco. Junto a estos datos díéjanos tambiíén un telíéfono de contacto en un mail a los40com@gmail.com.

Las pre escuchas tendrán lugar en Madrid y Barcelona esta semana, el dí­a 6 de noviembre en la capital y el 5 en la ciudad condal. Date prisa en mandarnos tu foto y serás una de las personas seleccionadas para ser el primero en escuchar el disco de la artista donostiarra. Los dí­as de antes de cada escucha, por la tarde (17:00 horas), se llamará a los ganadores para indicarles donde y cuando tienen que presentarse. Es preferible que los participantes vivan en las ciudades en las que se desarrollará la escucha.

Amaia Montero, sencillamente, es el tí­tulo del disco de debut de la ex cantante de La Oreja de Van Gogh. Este álbum contiene 11 canciones compuestas por la artista donostiarra y del que se ha extraí­do Quiero ser como primer single. Ahora tú tienes la oportunidad de ser el primero en escuchar toda la magia que contiene este primer disco en solitario de Amaia Montero. ¡Permanece tambiíén atento a tu dial de Los 40 Principales y mucha suerte!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2008, 01:20:36 am »
Citar
El conteo musical más importante de nuestro paí­s estrena esta semana el primer disco en solitario de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la donostiarra Amaia Montero. Será un disco homónimo del que ya hemos podido obtener un avance con Quiero ser, su single de presentación. Esta semana en 'Del 40 al 1', por fin podemos escuchar uno de los álbumes más esperados del año

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2008, 01:18:56 am »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2008, 12:53:34 am »
Citar
La que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, está lista para estrenarse como solista. El pasado 8 de noviembre la cantante adelantaba su primer sencillo en el programa Del 40 al 1, de Los 40 Principales, el tema Quier ser, single promocional de su debut en solitario.

Amaia regresa asó con un disco homónimo que verá la luz el próximo 18 de noviembre, que contará tambiíén con una edición de lujo. Amaia Montero (Edición especial) saldrá a la venta ese mismo dí­a, incluyendo, además del CD, un DVD con el making of de la grabación del disco en Milán y Los íngeles y del videoclip Quiero ser, el propio videoclip y la sesión fotográfica del álbum. Esta edición contará tambiíén con una aplicación Opendisc para poder acceder a una web privada con contenidos exclusivos.

El primer trabajo de Amaia Montero en solitario contiene once canciones escritas por la propia artista, de las cuales una ha sido dedicada a su padre, otra a su madre y otra a los que fueran sus compañeros de LODVG, lo que supone, en palabras de la propia cantante "un homenaje a todos esos maravillosos años".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Amaia Montero debuta en solitario
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2008, 12:54:37 am »
Citar
Listado de canciones del disco

01. Quiero ser

02. Mirando al mar

03. 4"

04. 407

05. Tulipán

06. Ni puedo ni quiero

07. Te falta Rock

08. Cí­rculos

09. La bahí­a del silencio

10. Te voy a decir una cosa

11. Por toda una vida

DVD

01. Making of (Sesión de fotos del disco)

02. Making of (Grabación disco Milán/Los íngeles)

03. Quiero ser (Videoclip)

04. Making of (Videoclip Quiero ser)