INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inditex gana 16 millones 'online' en su primer año  (Leído 165 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Inditex gana 16 millones 'online' en su primer año
« en: Marzo 05, 2013, 07:34:51 am »
La filial irlandesa que vende la ropa de Zara a travíés de Internet por todo el mundo, excepto España, facturó 143 millones y ganó 16 millones en su año de lanzamiento. Los expertos creen que este negocio será un motor del grupo.

La tienda en Internet de Inditex arrancó su actividad en 2011 obteniendo ventas y beneficios millonarios, superando las previsiones de los analistas y abriendo una nueva ví­a de crecimiento para el grupo propietario de Zara y Massimo Dutti.

Según sus cuentas auditadas, la filial irlandesa de Inditex que gestiona el negocio online en todos los paí­ses del mundo, menos España, alcanzó una facturación de 143,5 millones de euros en el ejercicio hasta enero de 2012.

Aunque sólo supone un 1% sobre el total de ingresos de la compañí­a, fue lograda cuando Inditex todaví­a estaba arrancando la actividad comercial en Internet, con el lanzamiento de Zara online en varios paí­ses.

En septiembre de 2011, por ejemplo, Zara comenzó a vender por Internet en Estados Unidos y Japón, por lo que estos mercados sólo aportaron alrededor del tres por ciento de las ventas de la sociedad irlandesa, denominada ITX Fashion.

Europa
La mayor parte del negocio fue alcanzado en Europa, donde Zara estrenó su tienda online en 16 paí­ses durante 2010.

Esta cifra de ventas, que Inditex no habí­a hecho pública, supera las previsiones del mercado. Analistas de entidades financieras como BBVA, por ejemplo, estimaban que las ventas online se habí­an situado en 108 millones durante ese ejercicio. Ante estos nuevos datos, los analistas podrí­an corregir al alza sus previsiones de aportación del negocio online al conjunto del grupo.

En el ejercicio concluido en enero de 2013, el negocio online podrí­a haber sido uno de los principales motores de crecimiento de Inditex, superando ya los 300 millones de euros de facturación. Los analistas creen que superará los mil millones dentro de dos o tres ejercicios.

La filial online irlandesa alcanzó un beneficio operativo de 18,6 millones de euros en el ejercicio hasta enero de 2012. ITX Fashion no se limita a recibir una comisión del grupo Inditex por cada artí­culo que vende a travíés de su web. La firma irlandesa adquiere a las fábricas de Inditex los productos, y los revende marcando su margen de rentabilidad. En el citado ejercicio, por ejemplo, ITX Fashion compró prendas por valor de 74 millones de euros al resto de la compañí­a.

Impuestos
Al estar establecida en Irlanda, la empresa online sólo pagó 2,55 millones de euros en impuestos (un 12,5% sobre el beneficio bruto). El resultado neto final se situó en 16,4 millones de euros, cifra que equivale a un 11,5% sobre las ventas y que triplica el capital invertido por Inditex en la sociedad. ITX Fashion tení­a doce empleados en 2012.

En 2011, el grupo decidió traspasar las ventas online a clientes españoles desde Irlanda a una sociedad con sede en España, para evitar políémicas sobre la jurisdicción donde paga sus impuestos