La semana ha arrancado con una demostración de intenciones de los alcistas, pero aún quedan resistencias por derribar tanto en el Viejo Continente como en Wall Street. Ayuda a su tarea la caída de la volatilidad, pero el euro sigue sin poner de su parte.
Sin duda, una de las principales aliadas de los toros en esta vuelta al ruedo tras las dificultades de finales de febrero ha sido la volatilidad, "que abrió con alzas sensibles, acabó bajando con claridad e insinúa un patrón capaz de anular la pauta potencialmente alcista dejada por íésta hace un par de semanas", advierte Carlos Doblado.
Ahora falta que los índices se aventuren más allá de resistencias y rompan el lateral que, en índices como el Ibex o el Dax germano, delimitan los 8.400 y 3.800 puntos, respectivamente.
Para que los alcistas sigan fuertes y con posibilidades de tentar esos niveles, es muy importante que a lo largo de las próximas sesiones no se pierdan los soportes que coinciden con los mínimos de la semana pasada que EEUU mantenga su brío. Para los principales índices de Wall Street los niveles a vigilar se sitúan en el 13.785 en el Dow Jones Industrial o los 1.485 del S&P 500.
A los alcistas les vendría bien el apoyo de activos como el euro para conseguirlo. Sin embargo, la moneda única ha amanecido esta semana en su lucha por mantener soportes clave frente a la divisa americana.
La agenda
Las citas macroeconómicas de la jornada vienen marcadas por la reunión del Ecofin y por la publicación del PMI europeo, además del optimismo económico en Estados Unidos.
En la presentación de resultados, le toca el turno a la alemana Deutsche Post y la aeronáutica Meggit, entre otras