OHL ha invertido 19,6 millones de euros en comprar acciones de Abertis representativas del 0,179% de su capital, con lo que ha elevado hasta el 15,64% su participación en el grupo de concesiones. Se trata de la segunda inversión que la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir realiza en esta empresa en el último mes, tras la comunicada a finales de febrero. Ambas operaciones suman una inversión de 37,3 millones de euros.
Villar Mir manifestó justo hace una semana, durante la presentación de resultados de la constructora, la voluntad de la compañía de elevar "de forma moderada" su porcentaje en Abertis, aunque siempre por debajo del 30%. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL compró entre el 27 de febrero y 5 de marzo un paquete de 1,46 millones de acciones de la compañía que preside Salvador Alemany; el precio medio de las adquisiciones osciló entre 13,14 y 13,48 euros por acción.
En la actualidad, la constructora cotizada del Grupo Villar Mir cuenta con 127,42 millones de títulos del grupo de Abertis, un paquete valorado en unos 1.720 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
OHL entró en Abertis y se convirtió en uno de sus socios de referencia, junto a La Caixa y CVC, el pasado año; primero compró parte de los títulos que vendió ACS y, posteriormente, materializó con el grupo un canje de autopistas por acciones.
En virtud de esta operación, la constructora traspasó a la concesionaria sus autopistas de Brasil, a cambio de recibir acciones propias de Abertis representativas del 10% de su capital.