De otro modo, como se puede entender que con la que está cayendo, un programa de telebasura en el que salen unos "famosos" en bañador a tirarse de un trampolín a la piscina, tenga 4,4 millones de espectadores. Y luego no saben al firmar una hipotíéca si tiene clausula de suelo o no, si les cobran por amortización anticipada o por cancelación anticipada en un príéstamo, etc, etc. Ya se que he sonado despota, pero es que me puede ... :001:
Te habra sonado despota, ya somos dos. Lamentablemente, yo no soy ni ESO, ni BUP, soy algo más antiguo, de los de Bachillerato y reválida, de los que había que pasar el curso limpio y sin pendientes, pero he visto muy de cerca todas estas reformas educativas (ya sabes que soy maestro de primaria) he vivido y he padecido todas las reformas desde1982, en ninguna de ellas, nos pidieron la opinión a los que verdaderamente trabajamos, ni de cómo había que plantear la reforma, ni quíé era lo que debía ser reformado... ni nada de nada.
El verdadero cambio se ha experimentado en los padres y madres de nuestros alumnos. Antes ( y no hace tanto) era secillo crear un grupo de trabajo con los progenitores. El objetivo de este grupo era el garantizar una buena formación del niño/a, y hacer de e´l/ella una buena persona. A día de hoy sería mucho más efectivo cerrar la escuela para niños y obligar a los padres y madres a asistir a clases de lógica, sentido común, sacrificio, obligaciones de los progenitores, horarios adecuados para...
Lamentablemente, la profesión de padre/madre es de las únicas que son de por vida y no requiere ninguna titulación.
Hace tiempo que lei y creo haberlo escrito en nuestra portada que esta no es una crisis económica sino una crisis de valores, el ejemplo que comentas es muy ilustrativo. La situación en la estamos inmersos y que el programa de más audiencia sea el mencionado explica, para mí, el porquíé de muchas cosas.
Estoy de acuerdo en que a mucha gente se le ha engañado, que mucha gente ... pero esa mucha gente tiene que entender que no se puede vivir mirando cómo falete se pega una tripada o cómo desgañitan y generan opinión media docena de contertulios que no aportan nada más que crispación, políémica y ...
Tengo tres hijos de los que me siento muy orgulloso y si algo han aprendido es que si la haces la pagas, que no puedes vivir aq un nivel que no te corresponde, que los problemas personales deben de tener soluciones personales y no ´publicas.
En fin que se me ha hinchado la yugular a mi tambiíén. Un país en el que da lo mismo hacerlo bien, que hacerlo mal, un país en el que los ladrones que nos desvalijan la escuela y nos dejan sin poder trabajar adecuadamente, al día siguiente de estar detenidos estan en la calle y tú te encuentras inmerso en una denuncia por agresión al detener físicamente al ladrón, un país en el que a quien se esfuerza le llaman tonto, un país en el que tienen más ayudas los inmigrantes que por ejemplo los universitarios para poder estudiar, es un país acabado. Podemos durar más o menos pero llegará un momento en el que esto reventará y se ira al garete. Eso si, cuando eso suceda, el país echará la culpa a... y con eso se conformara.
Me has pillado en un momneto caliente. :023: :023: