De otro modo, como se puede entender que con la que está cayendo, un programa de telebasura en el que salen unos "famosos" en bañador a tirarse de un trampolín a la piscina, tenga 4,4 millones de espectadores. Y luego no saben al firmar una hipotíéca si tiene clausula de suelo o no, si les cobran por amortización anticipada o por cancelación anticipada en un príéstamo, etc, etc. Ya se que he sonado despota, pero es que me puede ... :001:
Te habra sonado despota, ya somos dos. Lamentablemente, yo no soy ni ESO, ni BUP, soy algo más antiguo, de los de Bachillerato y reválida, de los que había que pasar el curso limpio y sin pendientes, pero he visto muy de cerca todas estas reformas educativas (ya sabes que soy maestro de primaria) he vivido y he padecido todas las reformas desde1982, en ninguna de ellas, nos pidieron la opinión a los que verdaderamente trabajamos, ni de cómo había que plantear la reforma, ni quíé era lo que debía ser reformado... ni nada de nada.
El verdadero cambio se ha experimentado en los padres y madres de nuestros alumnos. Antes ( y no hace tanto) era secillo crear un grupo de trabajo con los progenitores. El objetivo de este grupo era el garantizar una buena formación del niño/a, y hacer de e´l/ella una buena persona. A día de hoy sería mucho más efectivo cerrar la escuela para niños y obligar a los padres y madres a asistir a clases de lógica, sentido común, sacrificio, obligaciones de los progenitores, horarios adecuados para...
Lamentablemente, la profesión de padre/madre es de las únicas que son de por vida y no requiere ninguna titulación.
Hace tiempo que lei y creo haberlo escrito en nuestra portada que esta no es una crisis económica sino una crisis de valores, el ejemplo que comentas es muy ilustrativo. La situación en la estamos inmersos y que el programa de más audiencia sea el mencionado explica, para mí, el porquíé de muchas cosas.