Venezuela ofrece a Santander 776 millones por su filial y el banco pide 1.164
CARACAS, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Hugo Chávez ha ofrecido 1.200 millones de dólares (algo más de 776 millones de euros al cambio actual) por la compra del Banco de Venezuela, filial del Grupo Santander en el país sudamericano, según informa el diario "El Nacional" de Caracas.
Sin embargo, según el citado periódico, el Grupo Santander no está dispuesto a vender la entidad bancaria --la tercera más importante del país--, por menos de 1.800 millones de dólares (algo más de 1.164 millones de euros al cambio actual).
Santander negocia desde la semana pasada la venta de su filial al Estado venezolano, operación que podría cerrarse de forma inminente ante el interíés de ambas partes de llegar a un acuerdo satisfactorio, segúnn fuentes financieras consultadas por Europa Press.
De hecho, el grupo que preside Emilio Botín lleva un tiempo intentando cesar sus negocios en el país, debido a la escasa estabilidad en la legislación, a pesar de que obtuvo en Venezuela un beneficio atribuido de 179 millones de euros en 2007.
Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró ayer que no veía "mayores problemas" en la venta de la filial del Santander al Estado venezolano, siempre y cuando "el precio sea aceptable".