Despuíés de que el pasado martes se conociese que WhatsApp había comenzado a cobrar tambiíén a los usuarios de Android, en concepto de la licencia de uso, muchos han sido los usuarios que se han rebelado contra la aplicación de mensajería de Jan Koum y Brian Acton. | El cofundador de WhatsApp desmiente que vaya a ser gratis para Android.
De hecho, la prueba más clara es que Line ha conseguido superar a WhatsApp como la aplicación gratuita más descargada de Google Play, la tienda de apps de Android.
El íéxito momentáneo de Line reside, además de en la nueva exigencia de WhatsApp, en tres pilares que están convirtiendo a la aplicación de mensajería japonesa en un rival más que serio:
- La cantidad de usuarios. Line ha superado recientemente los 100 millones de usuarios dentro de su plataforma, si a esta cifra se le suma la cantidad de nuevos usuarios españoles que está recibiendo en los últimos días, la app nipona se encuentra posicionada como la mejor alternativa para dejar atrás WhatsApp sin perder por el camino a ninguna amistad.
- Más servicios que WhatsApp. Cuando un nuevo usuario llega a Line lo primero que se encuentra son muchas más opciones que las que tenía anteriormente. Más seguridad, mejor selección de amistades con lo que se evita el spam y una gran cantidad de posibilidades de interacción social hasta ahora desconocidas desde WhatsApp. Sin embargo, esta variedad de servicios no es casual, ya que la jefa de negocio de Line, June Cha, recalcó en diciembre que uno de los referentes de la empresa es "dar más servicios".
- Traspasa la pantalla del telíéfono, llega al televisor. Desde el viernes pasado Line ha comenzado una agresiva campaña publicitaria a travíés de televisión con lo que, además de reforzar su marca en España, está alcanzando tambiíén a unos usuarios que incluso podían estar fuera de Whatsapp.