INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno informará en 2014 a los mayores de 50 años de su futura pensión  (Leído 181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodrí­guez Ponga, anunció hoy que el Gobierno informará el año que viene a los mayores de 50 años sobre la pensión que les corresponderá cobrar cuando se jubilen.


En la clausura de la primera jornada de la Semana del Seguro, organizada por Inese y Capgemini, Rodrí­guez Ponga aseguró que esta información se elaborará con los datos de 2013 y más tarde se irá completando tanto en datos como en la franja de edad de los trabajadores que la reciban.

Para que hagan cuentas realistas
"Es deseable que todos los ciudadanos dispongan de esa información para que puedan calcular la diferencia entre lo que piensan que van a recibir y lo que van a recibir realmente", así­ como la forma de afrontar esa diferencia, ahorrando o contratando seguros, dijo.

Asimismo, Rodrí­guez Ponga se refirió a otros proyectos que tiene entre manos la DGS, como el informe que se enviará al Congreso antes del 30 de junio sobre el desarrollo de la previsión social complementaria en España.

Tambiíén continúa la Dirección trabajando en la Ley del Contrato del Seguro, aunque "los tiempos los marca el Ministerio de Justicia" y ahora no hay calendario, dijo, y destacó que no se va a tratar de un reforma en profundidad de dicha norma sino sólo de los puntos necesarios.

Informa un año antes, previa solicitud
España es el paí­s de la Unión Europea que más tarda en informar a los ciudadanos sobre su pensión de jubilación, pues sólo lo hace el año previo a la edad de retiro y siempre que se solicite, según datos de un estudio del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones que destacaba entonces que, por el contrario, sí­ se da información a los trabajadores sobre sus bases de cotización y vida laboral.

El Instituto Aviva señalaba entonces que la situación de España difiere notablemente de la de otros paí­ses y poní­a como ejemplo a los ciudadanos suecos, que reciben información a partir de los 18 años, o los franceses, a los que se informa a los 35 años, hecho que otorga a estos trabajadores más margen para planificar su retiro