El macroproyecto de Eurovegas sigue su curso. La empresa que ha mostrado interíés en el desarrollo del gran centro de ocio y diversión en Madrid, Las Vegas Sands, ha empezado a contactar con las constructoras de mayor tamaño para tomarlas el pulso y ver quíé capacidad tienen de acometer esa gran obra.
A pesar de que la fiebre de Eurovegas ha bajado, no significa que se hayan parado las actuaciones a la espera de que se resuelva el concurso. Bien es verdad que, hasta esa fecha, no se podrán tomar decisiones pero los trabajos prosiguen y las reuniones no se han paralizado.
En este momento, según fuentes cercanas a estas negociaciones, las Vegas Sands se ha reunido y seguirá haciíéndolo con las constructoras con capacidad de acometer proyectos de esta envergadura. Entre ellas se encuentran ACS, Ferrovial, FCC, OHL y Acciona.
Los contactos no han sido oficialmente confirmados si bien las partes entienden que son lógicos y normales en estos procesos. Hasta que el concurso público se resuelva y parece que será a principios de septiembre, los encuentros no serán oficiales. Aunque no parece probable, la posibilidad de que otra empresa acuda al concurso existe.
Pero todas las papeletas parece tenerlas Las Vegas Sands, hasta el punto de que dicen que la adjudicación de las obras a la empresa ganadora coincidirá con el fallo de los Juegos Olímpicos, tan solo unos pocos días antes lo que permitiría a Madrid ganarse el voto norteamericano. Hay que recordar que la ciudad elegida para organizar las Olimpiadas de 2020 se conocerá el 7 de septiembre en Buenos Aires. Compiten Estambul, Tokio y Madrid.
Las Vegas Sands espera que en la primera fase del proyecto, en la que se van a construir cuatro resort cada uno con 3.000 habitaciones, zonas de reuniones, convenciones, teatros y zonas de entretenimiento, se creen 80.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. La fecha para esa primera fase sería 2017.