INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fernández Pujals: “Yo no lloriqueíé pidiendo móvil”  (Leído 140 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los directivos de Jazztel se han mostrado muy duros este mediodí­a con la posición que están teniendo en el mundo de la fibra rivales como Vodafone y Orange, que este martes anunciaron un acuerdo global para extender la red a seis millones de hogares. Los ejecutivos de la operadora han afirmado de que el pacto con Telefónica no fue fácil.

En un encuentro con los medios de comunicación para presentar el nuevo plan de negocio para el periodo entre 2012 y 2017, Josíé Miguel Garcí­a, consejero delegado, advirtió que el pacto firmado con Telefónica para compartir infraestructuras verticales en el despliegue de fibra óptica requirió un trabajo muy duro, asegurando que mantuvo más de 250 reuniones en más de un año de negociaciones. “A veces hablan de alquiler, otras veces quieren entrar en nuestro contrato”, dijo Garcí­a, añadiendo que si quieren entrar en el acuerdo que tiene Jazztel con Telefónica “tendrán que redefinirse todas las relaciones”.

El ejecutivo criticó que Orange y Vodafone digan que quieren invertir y a continuación afirmen que quieren una oferta mayorista con la infraestructura de fibra de Telefónica. “Si arrancan diciendo que quieren recurrir ante la CMT no puede haber diálogo constructivo”, afirmó.

Garcí­a fijo que Jazztel está abierta a seguir negociando si bien aseguró que va a continuar con el despliegue de fibra. El directivo, que dejó claro que el acuerdo entre Telefónica y Jazztel cumple la legislación española sobre infraestructuras verticales, afirmó tambiíén que con la necesidad de inversión que tiene España no se pueden torpedear proyectos.

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, recordó que entre 2004 y 2006 pidió a las operadoras de móvil acceso a sus redes para ofrecer estos servicios pero nadie lo daba porque querí­an protegerse. “Ir a la CMT era como hablar con la pared. Yo no lloraba pidiendo móvil, ni hací­a ruedas de prensa para llorar y pedirlo”, dijo el ejecutivo, asegurando que Jazztel buscó ví­as y diálogo para obtener acceso al móvil.

La empresa reitera que no pagará dividendos
Con respecto a la polí­tica de retribución a los accionistas, Fernández-Pujals descartó de plano que Jazztel vaya a pagar algún dividendo. “Con Telepizza no paguíé ningún dividendo. Las empresas que lo pagan les sobra el dinero o no tienen creatividad para invertirlo y obtener rentabilidades de entre el 20% y el 40%”, señaló el ejecutivo, añadiendo que la rentabilidad vendrá por el aumento del valor de las acciones. “Los inversores no se van a quejar en los próximos cinco años”, afirmó.

En relación al posible proceso de consolidación que se puede dar en el sector español de las telecomunicaciones, Garcí­a y Pujals coincidieron en que es ley de vida y es algo que ocurre en todos los mercados. El presidente de Jazztel señaló que con la actual situación de dura competencia que hay en el mercado, alguna de las grandes multinacionales acabará por decidir comprar algún rival de los que pelea en el mercado. “Esta situación de fuerte competencia terminará”, insistió. Garcí­a, por su parte, indicó que “comprar clientes es legí­timo” dijo Garcí­a.

Pujals aseguró que le gustarí­a estar en Jazztel “lo máximo posible” porque tiene un gran potencial de crecimiento. “Estamos por delante de nuestros rivales y tenemos el socio ideal”, afirmó.
.