INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sociíétíé Gíéníérale: "Se avecina un terremoto en primavera en la Eurozona"  (Leído 138 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
A pesar de la relativa calma que se vive en los últimos tiempos, los analistas del banco francíés Sociíétíé Gíéníérale están advirtiendo a sus clientes de que esta primavera podrí­a haber un "terremoto en la Eurozona".

De hecho, consideran que la crisis del euro va a seguir siendo uno de los tres grandes temas que copen la agenda económica internacional y los mercados de divisas, según recoge el portal Business Insider.


En su último informe, Vincent Chaigneat escribe que la resaca de las elecciones italianas ha sido "bastante tranquila. Pero nosotros estamos preocupados... no es solo la incertidumbre polí­tica, si no el hecho de que las reformas seguramente van a pasar a segundo plano en los próximos seis meses".

El problema de esto, es que con ese panorama serí­a muy difí­cil que Italia pidiera ayuda al Banco Central Europeo (BCE) para que activara su programa de compra de deuda, el OMT. Hay que recordar que el OMT va sujeto a una gran condicionalidad, algo que sin un gobierno estable es muy difí­cil de cumplir.

Desde Sociíétíé tambiíén se apunta a las elecciones de Alemania, que llegarán en seis meses. "No tienen ganas de más riesgos y no van a tolerar más retrasos polí­ticos".

El euro seguirá a la baja
En este contexto, y recordando el revíés que ha supuesto la última subasta de bonos italiana, desde el banco francíés se espera que estas preocupaciones pueden volver a hacer que caiga el euro. Además, esperan tambiíén que se renueven las tensiones en las primas de riesgo, lo que a su vez elevarí­a las expectativas de una ayuda del BCE.

"Es todaví­a demasiado pronto para desestimar una crisis de la Eurozona como detonante de otra caí­da del euro. Tememos que haya otro terremoto en la primavera. No será tan fuerte como el año año pasado, dado que hay mucha menor exposición y hay nuevas herramientas de último recurso (la ayuda del BCE para paí­ses como España)".

En cualquier caso, aseguran desde Sociíétíé Gíéníérale, el terremoto que está por llegar será lo suficientemente fuerte como para provocar una caí­da del euro.