INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nena Daconte  (Leído 16915 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #60 en: Octubre 11, 2012, 03:45:31 pm »
Citar
Tras un breve paríéntesis musical en el que Mai Meneses se ha centrado en su vida personal (se ha casado y ha sido madre), la intíérprete ha vuelto al estudio para trabajar en su segundo álbum en solitario, el cuarto en la discografí­a de Nena Daconte.

De momento no hay tí­tulo ni fecha de lanzamiento. Sólo una narración del nacimiento del proyecto, junto a los productores de Vetusta Morla, entre otros, que la solista ha colgado en su página web oficial: "Despuíés de un año dedicado a la composición y despuíés de haber sido mami, por fin preparo ya mi cuarto álbum, segundo en solitario, casi, casi mi primer álbum. La producción está a cargo de Manuel Colmenero y Jabibu Carretero, al frente del estudio de grabación Sonobox, aquí­ en Madrid".

"Cada mañana me levantíé con la única misión de sentarme al piano, o coger la guitarra, y componer. Mientras me crecí­a la tripa y el cuerpo se me mudaba por dentro y me perdí­a entre revistas y música "de tendencias", cada semana más o menos iba naciendo una canción. Para cuando nació mi baby, tení­a compuestas ya 27 canciones. En ese momento decidí­ dejar de componer. Por lo menos hasta hoy. Del repertorio inicial, hemos elegido 15 canciones para entrar a grabar en el estudio. Y tengo que reconocer que el trabajo con Sonobox está resultando ser muy fructí­fero. Son productores como los de antes. Es verdad, no buscan el íéxito fácil. Buscan la calidad" explica Mai

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #61 en: Febrero 20, 2013, 04:19:52 pm »
Citar
Nena Daconte ha revelado a travíés de su página web detalles de su cuarto disco que se llamará Sólo Muerdo Por Ti.

Mai Meneses, que continua en solitario tras su último disco, define este nuevo trabajo como 'más máduro, claro y directo' y afirma que se encuentra 'entre lo comercial y lo alternativo'. Esto último se debe a la producción de Manuel Colmenero y Jabibu Carretero, conocidos por trabajar con Vetusta Morla.

La cantante es la autora de la letra y la música de todos los temas entre los que se encuentran Linda tristeza, Causas perdidas, Solo muerdo por ti, Estar contigo es o Hey, tú. La canción escogida como primer single es Disparíé y anuncia que se estrenará pronto.

Para crear el lyric video de este tema, Nena Daconte ha pedido a sus fans que envien fotos a travíés de Instagram con el hashtag #nenadacontelyric sugiriendo una serie de palabras para inspirarse. Todas las imágenes aparecen en la página web de la cantante y las seleccionadas pasarán a formar parte del ví­deo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #62 en: Febrero 25, 2013, 03:37:22 pm »
Citar
Mai Meneses vuelve a liderar Nena Daconte en solitario y a firmar todos los temas de su nuevo trabajo, que cuenta con el dramático tí­tulo de: Solo muerdo por ti. Se trata de su cuarto álbum (el segundo sin Kim Fanlo) y según nos ha hecho saber su compañí­a, Universal, es un disco cálido, con sutiles apuntes electrónicos, muy eníérgico y que se mueve a partes iguales entre los terrenos comercial y alternativo.
 
Disparíé es el adelanto de este nuevo trabajo, un single que estará disponible a partir del 5 de marzo. El disco verá la luz esta próxima primavera es un trabajo en el que conviven músicos profesionales, con músicos callejeros para esta producción que de forma tan artesanal han dirigido los experimentados productores Manuel Colmenero y Javibu Carretero -por su estudio, “Sonobox”, en pleno centro madrileño, han pasado Vetusta Morla y Eladio y los seres queridos, entre otros.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #63 en: Febrero 25, 2013, 03:39:00 pm »
Citar
Más detalles sobre Solo muerdo por ti
 
Compuesto a piano y guitarra casi al cincuenta por ciento, es un disco más maduro, más claro y más directo. En cuanto a su sonido, en conjunto Solo muerdo por ti, es una vuelta a los orí­genes de Nena Daconte, eso sí­: revisados y evolucionados.
 
El álbum se abre con los primeros compases de Linda tristeza, en los que nos transportan directamente a esta nueva atmósfera de Nena Daconte, en la que la melancolí­a, la soledad, el paso del tiempo y el desamor se perfilan como temas principales, pero abordados con una energí­a arrolladora. Destaca, no obstante, el tema Causas perdidas de corte social y Disparíé, la canción que en clave Quentin Tarantino habla metafóricamente de la huida y que por su sabor ácido, nos recuerda a aquel Engáñame a mí­ tambiíén del primer disco, o El aleph del segundo.
 
Según la información publicada en la página web de Nena Daconte, en el disco tambiíén podremos encontrar baterí­as de gran colorido, a lo White Stripes o arpas que nos recuerdan a Lana del Rey.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #64 en: Marzo 14, 2013, 03:15:23 pm »
Citar
La vuelta a la actualidad musical de Nena Daconte (Mai Meneses) tras su matrimonio y maternidad nos está dejando interesantes noticias como la publicación del primer ví­deo que presenta la canción Disparíé. Se trata de un clip creado junto a sus fans a travíés de imágenes en Instagram.

Sus seguidores han colaborado con la ahora solista aportando fotografí­as inspiradas en diferentes palabras como tango, estrellas, zapatos, ajedrez, fiesta, magia... Una curiosa manera de promocionar el primer single de su próximo trabajo discográfico e implicar a los usuarios de la red social de fotografí­as.

Hay que recordar que el nuevo álbum de estudio de Nena Daconte, Solo muerdo por ti, se pondrá a la venta el 30 de abril.

http://www.youtube.com/watch?v=6iCcIPEdcJs&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #65 en: Marzo 25, 2013, 03:34:35 pm »
Citar
El estreno del videoclip de Disparíé, el primer single del nuevo trabajo discográfico de Nena Daconte, está cada vez más cerca. De hecho, la propia Mai Meneses ha estrenado en exclusiva a travíés de Muzu un completo making of con algunas de las escenas que incluirá este videoclip.

La ahora solista ha sacado su lado más destructivo para este ví­deo y en alguna de las secuencias del ví­deo podríéis verla disparando, lanzando bombas de pintura o incluso destrozando cosas con un bate de beisbol.

Making Of

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #66 en: Abril 02, 2013, 03:58:45 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2013, 05:36:18 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nena Daconte
« Respuesta #68 en: Julio 30, 2013, 04:10:28 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #69 en: Enero 23, 2019, 10:55:46 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #70 en: Marzo 13, 2019, 04:42:11 pm »
Citar
En 2005, Mai Meneses fue una de las primeras artistas que montó su sello para autoeditar sus discos, al ver la negativa de todas las discográficas y oficinas que rechazaron unas canciones que luego tuvieron un éxito que sobrepasó todas las expectativas, con decenas de números uno, grandes premios y giras inacabables. Después de aquellos días de trepidante ascenso a la cima, aquella chica expulsada de las primeras ediciones de Operación Triunfo, a la que tanto gustaba verssionar a Radiohead o Elvis Costello, desapareció del panorama sin dejar rastro. Pero ahora vuelve con su primer disco en seis años, «suerte...», así, en minúscula, «por respeto a la palabra», dice la cantante, y con puntos suspensivos, «a la espera de saber cómo ésta nos responde...».

La historia tras este nuevo trabajo se gesta a dos años vista. Aunque últimamente ha estado viviendo en Dallas (Tejas), Nena Daconte nació en la Ciudad Condal y, a la vista de sus fotos en redes, la conexión con Barcelona volvía a estar presente; recuperaba a su manager y director creativo de siempre y, tras cerrar su etapa con Universal, volvía a la autogestión produciendo y financiando completamente su trabajo. A los mandos del audio, también nos adelantaba que contaría con la producción musical del trepidante multi instrumentalista Paco Salazar, con el que ya había girado años atrás.

El videoclip de «Mi Mala Suerte» es genial, ¿cómo surgió la idea?

Queríamos conectar de una forma visual y muy rítmica la portada del disco, y se nos ocurrió hacerlo a través del bombo de batería, recorriendo diversos puntos de las ciudades de Madrid y Barcelona.

El tema es un hit total, ¿qué papel ha jugado la suerte en tu carrera y en su vida?

La suerte siempre ha tenido mucha importancia en mi vida, sobre todo en la profesional. Este disco es un homenaje a esa energía, a ese azar que nos mueve...

En estos años de inactividad, ¿en algún momento ha tenido miedo de que el público se olvidara de usted?

No.

¿Cómo se gestó el regreso de Raúl Marín a su esfera de trabajo? ¿Por qué tomó esa decisión?

Raúl Marín fue mi mánager al principio, en el nacimiento de Nena Daconte, cuando tenía que empezar de cero. Ahora, en mi regreso a la música, me parecía una pieza clave.

¿Cómo fue lanzar «Amanecí» sin ningún tipo de promoción y ver que superaba las cien mil escuchas?

Amanecí habla del despertar a una nueva vida... Y, ahora que empiezo a una nueva etapa, me parecía idóneo comenzar con esta canción. Ha sido emocionante ver la buena acogida que ha tenido.

En «En Otra Dimensión» canta: «me gustaría ser más temeraria». ¿Es algo que a veces ñe ha pasado, quizá más de las que le gustaría?

Ahora estoy más tranquila… pero yo he sido muy impulsiva y temeraria en mi vida.

¿Siete canciones no se quedarán un poco cortas para sus fans? ¿O el disco es casi un EP, que es lo que se lleva ahora?

Los discos de Nena Daconte generalmente han sido cortos. En este, especialmente, quería hacer un disco libre. Una colección de canciones abierta a que en unos meses puedan salir más temas, videos o acciones.

En esta nueva etapa, ¿qué cosas tiene claro que nunca más volverá a hacer como profesional de la música?

En esta nueva etapa no voy a hacer nada que no quiera... No quiero hacer cosas sin pasión.

¿Cómo ve la evolución de programas como OT? Ahora parece que tiene aceptación incluso en el mundillo indie…

Creo que estos programas abren las puertas del mundo de la televisión y de la música a gente que de otra forma sería imposible… Te introducen en el mundo profesional. Ahora todo está más mezclado que hace quince años. Nadie del mundo underground alababa a estrellas del mainstream y hoy colaboran, se hacen fotos y se comentan en Instagram… Hace más de diez años, Nena Daconte fue uno de los primeros grupos que sonaba en Los 40 y que era solicitado en festivales indies. A lo mejor nos adelantamos… pero seguro que contribuimos en algo para ese acercamiento.

¿Cómo está su adaptación a la vida en Dallas, y cómo es el día a día allí?

Está siendo una bonita experiencia aunque, por trabajo, estoy viajando a España con mucha frecuencia.

¿Qué sensaciones le genera escuchar «Tenía Tanto Que Darte» ahora? ¿Le daría vérgo tener un hit tan descomunal otra vez?

Estoy muy agradecida por haber compuesto un tema como «Tenía Tanto Que Darte» y ahora… ya no espero tener un éxito tan radical.

¿Va a hacer una gira española de salas? ¿Hará festivales de verano?

Voy a planear la gira con cariño. No voy a hacerlo todo. Quiero ir poco a poco.

¿Qué colaboración le apetecería hacer ahora mismo si pudiera elegir a quien quisiera?

Ahora hay mucha gente interesante. En España, por ejemplo, con Carmen Boza.

¿Qué le parece la nueva escena musical actual? ¿No siente que hay cierta ruptura generacional en cuanto a música?

Más en cuanto a los canales. Ahora los jóvenes no escuchan tanto la radio, se mueven más entre YouTube y Spotify. Por eso mi disco es libre, ya que enendo que cada canción es una pieza distinta y, como tal, puede tener recorridos diferentes y eso me parece bien.

El debate sobre el aborto se ha reabierto en España, ¿cree que es bueno que eso suceda?

En ciertos temas creo que es mejor que haya un consenso general.

¿Su opinión sobre el tema ha cambiado estos últimos años?

Prefiero no dar mis opiniones personales en un entorno profesional.

¿Apoyó la huelga feminista del 8M? Luz Casal fue muy criticada el año pasado por no hacerla, ¿qué te piensas de esas críticas?

El feminismo ha hecho mucho por la mujer. Por ejemplo, mi madre siempre me ha contado que no hace mucho ella no podía abrir una cuenta en el banco... Aún, todavía hoy, quedan muchas cosas por mejorar.

Temas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #71 en: Octubre 30, 2020, 04:03:04 pm »
Citar
El año pasado Mai Meneses acababa con seis años de silencio y volvía a la música con suerte, un disco con el que lograba hacer frente a su miedo escénico y retomar su proyecto de Nena Daconte.


Fue un punto de inflexión que la ha devuelto a su vocación. Esta pandemia le ha servido para calmarse y replantearse lo que quiere hacer con su vida y ahora lo tiene claro. Quiere cantar y bailar y el primer paso es Hojas secas, su nueva canción.

Después de vivir un tiempo en Dallas, este 2020 ha vuelto a España y se ha enfrentado a la pandemia en su casa y, por primera vez, sus hijos la han visto cantar a todas horas. Empieza una nueva etapa y tiene muchas sorpresas preparadas.

El año pasado volviste a la música tras 6 años de ausencia y publicaste suerte. Ahora, echando la vista atrás, ¿cómo valoras ese regreso?

Me tomé un descanso vital y ya estoy de vuelta. Tengo la necesidad de componer, de cantar, de compartirlo, de mostrarlo, de hacer cosas nuevas y probar, investigar… Podría decir que estoy en mi mejor momento.

Durante el confinamiento confiesas que te bloqueaste pero que te entraron muchas ganas de cantar, ¿cómo fue eso?

A cada uno el confinamiento le ha sentado de una manera diferente. Quitando toda la parte negativa, a nivel de salud y de toda la gente que lo ha pasado y lo está pasando mal, yo, personalmente, el hecho de no tener que coger el coche, de no tener que salir a la calle, no tener planes, cero planes, no había nada que hacer salvo estar, a mí me sentó muy bien. Me sirvió para calmarme y poner en claro todas las ideas. Y me entraron unas ganas locas de cantar que hacía años que no me paseaba por la casa cantando todo el rato. Y así llevo desde abril, sin parar de cantar, he vuelto a componer. Me ha sentado bien tanta calma.


De hecho, en estos últimos meses te hemos visto guitarra en mano cantando en la leñera o donde fuera, canciones que han sido emblemáticas en tu carrera, ¿qué sientes cuando las cantas?

Hacía mucho tiempo que no me ponía frente a mi discografía y la repasaba un poco porque, a veces, hace falta ver quién eres, de dónde vienes, hacia dónde vas y me ha gustado. Ha sido como reencontrarme un poco con la esencia. Reencontrarme con el principio para saber a dónde voy.

¿Y quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?

Soy una mujer hecha y derecha. Tengo claro que cada uno es lo que es y con eso se puede ser muy feliz, se puede compartir, no hay que ser perfecta y, sobre todo, el hecho de quitarte los miedos y esa mochila que a veces uno carga y va llenando de complejos, miedos, angustias, de pronto es como, uffff, abrir y que sea lo que Dios quiera.

¿Antes no te sentías así?

No, y ha sido un poco de golpe. Ahora que estoy un poco más madura y tengo un poco más experiencia. Si tuviera que decirle a alguien que empieza cuál sería el consejo más importante, le diría, equivócate tú, que nadie se equivoque por ti. Te equivocas tú y tú vas aprendiendo, eso es lo mejor.

¿Has tenido muchas de esas equivocaciones?

Me he equivocado por mi carácter, por tener miedo a equivocarme dejaba que otros se equivocaran, o no se equivocaran, porque realmente no ha habido muchas equivocaciones. Al final una tiene que tomar las decisiones por una misma y si un día te levantas con ganas de pintarte el pelo de azul, te lo pintas, aunque la gente te diga que está horrible.

No te veo tan drástica…

(Risas) No, no, no, no me lo voy a pintar de azul. En general no voy a hacer muchos extremos.


Y en ese coger las riendas y tomar tus propias decisiones, ¿cuál dirías que ha sido la más importante que has tomado últimamente?

La decisión de no tener miedo, esa es la más importante que he tomado en las últimas semanas y asumir las consecuencias de lo que uno hace. Eso te lo da la edad, la experiencia. Hay gente más jovencita que realmente parece que hayan vivido 80 veces más que una porque, de pronto, las ves con 25 años jolines, lo que sabe con 25, a mí me ha costado como 15 años más, pero bueno. Poco a poco siento que voy llegando.

Entonces, ¿podríamos decir que esta pandemia te ha cambiado en algo?

Ha sido esa frase que muchas veces dices ‘que paren el mundo que me bajo’, que necesitas como que todo se pare para poder calmar y realmente lo pararon, por desgracia. Eso ha hecho que mucha gente nos replanteemos todo. Ha cambiado todo el mundo y no solo en este país, ha sido en el mundo entero. Vamos demasiado rápido.

No podemos hablar de la pandemia en pasado y menos ahora con esta segunda ola de contagios, ¿cómo ves la cosa ahora?

Lo que hacemos es lavarnos las manos, nos ponemos las mascarillas, intentamos no acercarnos a la gente. Entre nosotros sí, en la familia estamos todos los días unos encima de otros, que luego lo piensas y dices ‘si has estado esta mañana en el cole y ahora vienes…’. Quitando todo eso hay que seguir para adelante y ser responsables en la medida que uno pueda porque tampoco somos todos enfermeros y médicos, no lo somos.

¿Te ves una Navidad sin familia?

Ya me lo he planteado. Tengo que hacer yo el pavo porque este año me va a tocar a mí cocinar para los cuatro.


Entiendo por tus palabras que Hojas secas no la compusiste en ese tiempo, ¿no?

Estaba compuesta antes, pero la hemos hecho ahora. Me entraron ganas de cantar, de bailar, que todo el mundo baile y casi como que llego tarda a todas partes, ahora quiero hacer una canción de electrónica, pero un poco suave, que no sea demasiado dance porque no es mi estilo. Paco Salazar, el productor, que ha hecho el último disco de La oreja de Van Gogh, el de Dani Martín, el de Marazu, que está muy chulo, Alice Wonder… no para de hacer cosas y en su proyecto personal musical, lo que hace es música electrónica, un poco oscurita, es lo que le gusta hacer. Le dije, ‘haz lo que te dé la gana, pero lleva esta canción a otro nivel’.

Vuelves al desamor, ¿qué te ha llevado a ese camino?

Siempre compongo un poco cosas que siento o que veo a mi alrededor y era una idea que tenía ahí. Compongo un poco como terapia, para no quedarte como con las emociones dentro, tengo la facilidad de sacarlas en una canción. Luego, a lo mejor, a las dos horas, ya no me siento así, con ganas de dejar a todo el mundo y largarme, pero sí hay un poco de esa sensación de que, si estamos aquí, tenemos que disfrutarlo porque si no, parece un poco que la vida se pasa.

Hablas de una pareja que lleva tiempo, ha perdido la ilusión y se ha acomodado en el fingimiento… más común de lo que podamos pensar, ¿no?

Creo que sí. Justo en estos meses lo he visto a mi alrededor en mucha gente que me sorprende. De pensar, ‘lo disimulaban muy bien porque no lo dirías’. Esa es la parte de hacerse adulto, que me parece que se puede cambiar. Mantener relaciones por el qué dirán y las dos personas se están engañando y lo saben, y no solo una infidelidad real, sino de ilusión, de pensar que esa persona ya no es la que te gustaría que estuviera contigo.

Pero mantener esa ilusión después de muchos años, es complicado, ¿no?

Yo creo que debe haber libros y libros sobre el tema. Yo no tengo ningún tipo de receta mágica. Mi relación con mi marido tiene sus vaivenes como las de todo el mundo, pero llega un momento en el que tienes que plantearte racionalmente que donde estás es donde quieres estar. Yo muchas veces le digo de broma ‘es que tus defectos son los que más me gustan del resto de la gente’. Porque al final las cosas bonitas se pasan rápido y te quedas con los defectos y esos son los que te tienen que convencer. Pero no tengo recetas.



Hablas de abrirse a nuevas personas que te pueden volver a hacer soñar. Una postura muy optimista ante el desamor, ¿no?

Cambiar de pareja cuando te enamoras de otra persona es fácil. Cuando eres más joven pasa más. Te enamoras de una persona que aparece y cambias de relación. Pero cuando no hay esa persona, dices, ¿será que no estoy abriendo esa puerta? ¿no estaré dejando que haya esa posibilidad?

Hojas secas, otoño, desamor… esperaba algo más acústica, pero nos has sorprendido… electrónica.

Así tal cual, no lo he hecho nunca. Sí que es verdad que muchas veces a algún productor le he dicho, ‘vámonos con el bombo a negras’ pero como que no se terminan de atrever. Pero me gustaría, la música electrónica es de esas músicas que a mí me mueven físicamente y emocionalmente por dentro. Me planteo, ¿por qué no hago la música que realmente me motiva? Si al final son canciones pop pero la base es lo que cambia, una base más cañera. Recuerdo que en Nueva York fui a ver a un grupo que se llamaba Justice, hace como mil años, y se me iba a salir el corazón en ese concierto y recuerdo esos momentos como muy especiales y no sé si significan algo o no, pero me voy dejando llevar un poco.

¿Qué supone esta canción para ti en este momento?

Yo creo que es el principio de algo, así es como la siento yo. He empezado a maquetar canciones nuevas que no sé si van a ser igual o no, pero Hojas secas es el principio de una etapa, así lo siento yo.

Después de vivir en Dallas, ¿no te ha influido para lanzarte al inglés?

Volvimos en enero y menos mal que nos ha pillado todo el confinamiento aquí porque ponerse malo en Estados Unidos da bastante miedo. Compuse una canción en 2010 que produjo Paco Salazar también y he hecho otra canción en inglés, pero sin pretensiones.

Pero habrá mejorado…

Me he soltado un poco a base de palos, pero mi idioma de verdad es el español. Con el castellano es con el que me siento a gusto a la hora de elaborar las imágenes la forma de cantar. Aprendí a cantar en castellano, pero tengo una nueva, de hecho, estaba trabajándola hoy, que es en inglés.

Dices que te han entrado muchas ganas de cantar, de bailar… tu casa es una fiesta…

La verdad es que sí. Estamos todos, no contentos por lo que está pasando en el mundo, pero cada uno se evade como puede y nosotros nos hemos puesto la música a tope y nos hemos puesto a bailar y cantar.


Antes tus hijos no eran conscientes de que te dedicabas a la música. Ahora, ¿lo son más?

He conseguido con tanto cantar que musicalmente su oído, el de los dos, haya mejorado muchísimo. Solo con escuchar música en casa y escuchar a su madre cantar todo el día, han mejorado un montón. Creo que ahora van a presumir más de su mamá.

A ver si te van a salir músicos…

(Risas) Ay Dios mío…

Ahora que pareces más centrada en la música, supongo que has tenido que quitarte tiempo de otras cosas que hicieras antes, ¿qué echas de menos?

Ayer le decía al productor, ‘voy a instaurar en mi familia una costumbre. Cada tres meses me voy a quedar una semana sola en casa’. Necesito estar sola en casa por si salen canciones, a lo mejor no sale nada, pero por lo menos tener ese momento de paz, de no tener que cuidar a nadie, no tener que preparar nada para nadie, eso lo echo de menos. Y echo de menos levantarme a las 12 del mediodía. Cuando componía a gusto era cuando no tenía horarios de ningún tipo, ni obligaciones, me lo voy a organizar para tener de vez en cuando mi momento adolescente.


Estuviste un tiempo dedicada al paisajismo y el interiorismo, ¿qué fue de esa faceta?

Sigo como hobbie. Todos los días le dedico un montón de tiempo a ver, imaginar. Siempre ando imaginado casas, jardines y esa parte está muy bien. Lo que no se me da bien es la parte comercial o el trato con el cliente. Se me da mejor cantar y componer y dedicarme un poco al escenario. No hay que forzar las cosas, pero sigue estando ahí y me apasiona.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=J0pmRGqGL9g&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #72 en: Enero 13, 2021, 05:45:34 pm »
Citar

La industria de la música, esa que nos hace bailar y cantar con energía y todo nuestro aliento, parece no ser tan amigable como podríamos imaginar. A las tensiones típicas de cualquier negocio, por artístico que sea, se suman los problemas que tienen los miembros de un grupo o los intereses de la compañía discográfica, mánager, etc.

Así, parece que las inquietudes musicales no siempre resultan bien paradas. Al menos, es una de las conclusiones que hemos extraído de la vivencia personal que acaba de narrar Mai Meneses, cofundadora y compositora de Nena Daconte.
Mai Meneses y Kim Fanlo, en unos premios en 2009. (Getty)
Mai Meneses y Kim Fanlo, en unos premios en 2009. (Getty)

Nos ponemos en situación, hace más de 15 años (el tiempo vuela), la artista se convirtió en la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2' (primera generación). Un programa donde compartió reality con Manuel Carrasco o Vega.

Sin embargo, este bache en el camino no le hizo perder su ilusión por cantar sus canciones. Aunque sí hizo que su autoestima bajara, como vemos en la serie de ilustraciones que ha publicado en su perfil de Instagram sobre Nena Daconte, donde muestra cómo la veían (y se veía) como una perdedora.

Además, desde la productora de su primer disco (ella no los menciona, pero fue Universal) la 'invitan' a formar un dúo mejor. Así, entra en su vida Kim Fanlo (al que ella tampoco pone nombre), bajista que se suma a su proyecto.

El éxito de la banda fue fulgurante e inmenso, pero parece que no todo eran buenas noticias para Mai Meneses. Al comenzar una relación sentimental con su compañero Kim Fanlo sufre los comentarios tóxicos de su novio y de sus músicos sobre su carrera que la hacen sentir pequeña e insegura.

Un hecho que influía en que, como ha revelado en alguna entrevista, como en 'Vanity Fair' en 2019, y menciona en estos dibujos sobre su experiencia, recurriera al alcohol para ganar confianza. Un hecho que, nos imaginamos, hizo que en 2010 el dúo se disolviera por decisión de la artista tras romper con su pareja sentimental.

Un adiós que no debió ser nada fácil y que, como muestra en su dibujo, tuvo una pregunta clave. Si Ella Baila Sola cantaba "¿cómo repartimos los amigos?", aquí se debieron preguntar "¿cómo repartimos los premios?".

Bien, dado que como mostraban los créditos de sus discos, la compositora de todos los temas y cantante era Mai, los fans se habrían imaginado que un galardón tan importante como el Premio Ondas se lo había quedado ella.

Aunque ahora sabemos que se lo quedó él, el bajista. Un asunto que ha hecho que las redes sociales se llenen de comentarios pidiendo que Fanlo se lo devuelva. Además de mostrar su sorpresa porque el músico demandará a su exnovia por la propiedad del nombre del grupo que ella había fundado.

Una etapa muy difícil tras la que vino una época de estabilidad personal y profesional. Sin el éxito aplastante de entonces, pero entendemos por su dibujo que de más calma y libertad, como refleja en su última viñeta.

Casada con Eduardo Baeza Pérez-Fontán desde hace casi 10 años, Mai es madre de dos hijos. Mientras, en su faceta como Nena Daconte sigue haciendo música, tras una etapa de parón, y como en sus mejores canciones de pop, con el tono alegre y colorido que te hace saltar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2021, 08:23:42 pm »
Citar
Fue en septiembre de 2010 cuando el dúo barcelonés de pop Nena Daconte, integrado por la cantante Mai Meneses (41 años) y el guitarrista y productor Kim Fanlo, decidió separarse y poner fin a su aventura musical conjunta. Esta separación fue un bombazo mediático en su momento. El grupo llevaba poco tiempo y le había ido de perlas, pero de pronto se rompió y nadie sabía por qué. Hasta que, pasado un tiempo, el guitarrista aclaró que no había sido de mutuo acuerdo: «Fue Mai Meneses quien tomó la drástica decisión de terminar nuestra relación profesional como Nena Daconte para emprender su carrera en solitario».

Pocos años después, Meneses decidió retirarse del mundo de música debido a los excesos y su miedo escénico. Y a principios del 2019, tras seis años de silencio, la cantante retomó su carrera en solitario. Esta semana, la vocalista se ha convertido en noticia después de publicar en su perfil de redes sociales una serie de viñetas dibujadas por ella misma en las que desvela la tóxica relación que vivió con su compañero del dúo.

Pero, ¿qué fue de Mai Meneses durante los seis años que duró su retiro? La que fue la primera expulsada de la segunda edición de Operación Triunfo huyó de los escenarios y encontró un nuevo futuro profesional en la decoración de interiores y el paisajismo para particulares, aunque estaba licenciada en Derecho, pero nunca pensó en dedicarse a la abogacía. En noviembre de 2011 contrajo matrimonio con Eduardo Baeza, que en aquel momento trabaja en el Gabinete de Presidencia del Partido Popular como responsable de la estrategia en redes sociales de Mariano Rajoy. Es por ello que a la boda acudieron algunos de los miembros del PP de entonces como Juan José Güemes, Andrea Fabra, Manuel Martos o Amelia Bono.

En junio de 2012, el matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo. «La experiencia más bonita de mi vida», tal y como la cantante aseguró a través de sus redes sociales. Dos años después nació su segundo hijo y, en 2017, a Baeza se le planteó una oportunidad profesional en Dallas (Estados Unidos) y tomaron la decisión de mudarse al otro lado del charco. Durante el tiempo que pasaron allí, la autora de éxitos como «Tenía tanto que darte» o «En qué estrella estará» se dedicó a su faceta como madre y en sus ratos libres escribía pequeños relatos, componía y pintaba, pero solo como hobby.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.490
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Nena Daconte
« Respuesta #74 en: Abril 04, 2021, 10:26:00 pm »
Citar
El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo resonó con fuerza entre los años 2004 y 2010, tiempo en el que lanzaron dos discos y acumularon numerosos premios, incluido el Premio Ondas. En 2010 sorprendieron a sus seguidores con la noticia de su disolución, aunque Mai se quedó con el nombre del grupo y publicó dos discos más en solitario.

"Antes de empezar con esta incipiente etapa he de explicaros algo obvio. Kim y yo ya no estamos juntos en Nena Daconte y ésta es una de las decisiones más importantes que he tenido que tomar en mi vida", decía la compositora en un comunicado. "Comenzamos juntos con este bonito proyecto. Dos discos maravillosos que nos llevaron a sonar en las radios más importantes de este país y a hacer dos increíbles giras por España con paradas técnicas en Berlín, París y Buenos Aires"

La artista proseguía en aquel comunicado: "Pero se acabó la compenetración artística con la que crecimos y era evidente que nuestros caminos se habían separado. También tuve que tomar otra decisión difícil ¿Debía seguir con el nombre de Nena Daconte? Opiniones para todos los gustos. ¿A quién escuchar?"."Démosle continuidad al proyecto, no confundamos al público. Siguen siendo las mismas historias de amor que había ido componiendo".


Dicho y hecho, Mai Meneses continúo su carrera en solitario con Nena Daconte deleitando a su público con nuevas canciones en dos discos que vieron la luz en 2010, Una mosca en el cristal, y 2013, Sólo muerdo por ti. Durante ese tiempo, la vida de Mai Meneses giró por completo. En 2011 se casó con Eduardo Baeza —el que fuera responsable de la estretagia en redes sociales de Mariano Rajoy— y tuvo dos hijos (2012 y 2017).

El retiro
El cambio de vida llevó a Mai también a una crisis existencial en la que quiso apartarse de la música y buscar un refugio fuera de las fronteras de España que le ayudaran a alejarse de todo lo que había vivido años atrás.

Se trasladó a Dallas con su familia y es en Estados Unidos donde llevó acabo una etapa de limpieza y parón en la que se dedicó al paisajismo y a los relatos cortos. "Estuve alejada de este mundo sin escuchar apenas música siquiera. Pensé que me había retirado definitivamente de la música", confesó en una entrevista a Vanity Fair. Fueron seis años de retiro necesario porque "sentía que había perdido el control de todo lo que pasaba" a su alrededor, según explicó a El País.

Nueva etapa
A principios de 2019 retomó su carrera en solitario publicando un EP al que tituló Suerte... un trabajo en el que autoprodujo y autogestionó con la ayuda del productor Paco Salazar. En octubre de 2020, lanzó el single Hojas secas. De esta forma, la artista daba paso a una nueva etapa y se sintió con la fuerza necesaria para compartir con el mundo una de las etapas más dolorosas de su vida que coinciden en el tiempo con la que más exito profesional le brindó.



A través de una serie de viñetas publicadas en su perfil personal de Instagram a principios de 2021, la artista reveló al mundo el tipo de relación que tuvo con Kim Fanlo, quien fuera su compañero de grupo y pareja sentimental en la primera etapa de Nena Daconte.

En sus dibujos, descubrimos que sufre los comentarios vejatorios de su novio y de sus músicos sobre su carrera que la hacen sentir pequeña e insegura. En una viñeta vemos cómo Kim le reprocha su marcha con un "a dónde te crees que vas sin mí" y la amenaza con llevarla a los tribunales y con contarle a todo el mundo "lo mala" que es. También revela que reucurrió al alcohol para sentirse más segura.