INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015  (Leído 525 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« en: Marzo 21, 2013, 03:22:29 pm »
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull Santiago Niño Becerra ha hablado hoy en el programa de televisión Al Rojo Vivo y ha asegurado que "finalmente se llegará a un acuerdo entre Chipre, la UE y Rusia, por lo que la sangre no llegará al rí­o".

En lí­nea con lo que dijo ayer en su visita a TV3, Becerra afirmó que el problema de Chipre es un problema bancario, no económico, y en referencia a la quita sobre los depósitos insistió en que ahora mismo se están jugando con otras reglas. Asimismo, sobre la similitud entre España y Chipre, explicó que podrí­a pasar lo mismo, aunque "no exactamente igual".


Por último, fijó una fecha para la recuperación: 2015. "A partir de 2015 empezará una recuperación muy lenta y hasta el 2020 ó 2023 no saldremos totalmente. Salir de la crisis no supone volver al año 2006. Nunca más volveremos a esa íépoca de esplendor y dinero fácil". "Vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población no trabajará nunca".


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 04:55:01 pm »
y lo que me pregunto yo, y eso se va a poder soportar que el 30% de la población no trabaje nunca? Se tendrá que excluir de la sociedad a un buen número de personas para poder sustentar un estado de medio bienestar?
Me parecen muy preocupantes las palabras de este señor.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 07:27:48 pm »
Es muy apocaliptico. Eso si, no es un desnortado, pero es muy catastrofista.No se si se refiere a trabajos"sumergidos", porque de otro modo es inasumible que un porcentaje tan alto de la población estíé desempleada.

En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2013, 07:44:21 pm »
A ver vamos por partes, la picaresca no tiene lí­mites y este es un paí­s de p´caros.
Hoy mismo contaba una señora en el mostrador que el hijo iba a montar un negocio de hostelerí­a y necesitaba personal, el padre se brindó a poner el anuncio en el periodico y seleccionarle dos camareros a media jornada, por fin entre los que más le gustaron seleccionó a una chica, a la que le dijo que eran 700€ la media jornada, ella dijo que no, que tanto ella como su novio eran extranjeros y parados de larga duración y que cobran 400 y poco cada uno, que cobran más sin trabajar que trabajando ella y que su novio sin ella no se defendí­a en el hogar, así­ que...
Al continuar con la conversación ella misma se brindó a trabajar esa media jornada en B, así­ de repente su novio ya se apañaba solito en casa sin ella...
Como este caso habrá miles.
No solo cuentan como parados estos dos jetas, sino que no quieren trabajar, ganan más en España sin trabajar que en su paí­s trabajando. Es lo que hay.
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 09:57:36 pm por pharma »

roma1954

  • Visitante
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2013, 09:54:45 pm »
Asi es no en todos los casos pero el personal lo que quiere es un sueldo  y el   trabajo si puede ser para otro

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2013, 01:00:22 pm »
Anecdotas como la de pharma os puedo yo contar un buen montón. Asi estamos lamentablemente, y no solo son los de fuera.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.003
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: recuperación lenta a partir de 2015
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2013, 02:01:06 pm »
Tambiíén conozco casos, pero no foráneos, pátrios y de los que encima alardean de...
 :023: