Por... Douglas A. McIntyre
The Wall Street Journal, y varios otros medios de comunicación han informado de que Blackstone ( NYSE: BX ) y Carl Icahn hará una oferta para tomar Dell ( NASDAQ: DELL ) privada a travíés de un LBO. Fundador Michael Dell y PE firma Silver Lake ya han hecho uno, por 13,65 dólares por acción. Al menos dos grandes accionistas de Dell-Southeastern Asset Management Inc., T. Rowe Price Group-se han opuesto a la baja de la oferta.
Uno de los riesgos de estas dos ofertas competidoras, y tal vez otros, dependiendo de si Dell se rompe en pedazos, como parte del proceso, es la distracción que causa para directivos y empleados. Michael Dell se quedará si su oferta es aceptada. Mientras tanto, íél es un director en ausencia, como pasa el tiempo con abogados y banqueros de inversión.
Dell probablemente sería rechazada por Blackstone, aunque no sin una recompensa. Sus acciones de Dell se convirtió en dinero en efectivo. Ya entre los más ricos del mundo a sus hombres-tenencias sería aún más líquido. Se especula que el ex Hewlett-Packard ( NYSE: HPQ ) CEO Mark Hurd correría Dell para Blackstone. Hurd es actualmente co-presidente de Oracle ( NASDAQ: ORCL ), donde no será el CEO, por lo menos mientras fundadores Larry Ellison vidas.
Hurd es conocido por ser un cortador de costes brutales, y un hombre que hace las adquisiciones y desinversiones sobre la marcha. Dell podría reestructurarse en meses, con miles despedido o trasladado a girar offs. Una vez más, la gerencia podría pasar más tiempo en M & A en el próximo año que en las operaciones. No hay compañía se beneficia de que en un esfuerzo operacional. Dell se verán afectadas.
Dell ya está sentado detrás de año las principales empresas tecnológicas del mundo. No tiene ni los telíéfonos inteligentes y las tabletas de la nueva era de Apple ( NASDAQ: AAPL ) y Samsung, ni la gran empresa y las operaciones de software de IBM ( NYSE: IBM ). Está atrapado en el mundo de las tecnologías antiguas que los PCs y servidores de nivel medio eran importantes.
Dell cambiará de manos, y se reestructurará, una forma de otra. Una empresa con problemas no pueden participar en meses y meses de agitación. A travíés del proceso de M & A, Dell se pondrá en mayor riesgo de volver a ser reparado