El Premio Nobel de Economía 2010, Peter Diamond, cree que las reformas que se están haciendo en el Sistema de Pensiones español van en el buen camino, pero que aún se debería flexibilizar mucho más, dar más libertad al cotizante y al propio sistema. Diamond, tambiíén opina que para salir de la crisis se debería dejar caer a algún gran banco.
Diamond cree que "todos los sistemas de pensiones deberían ser más flexibles, tanto con el cotizante como con el propio sistema. La idea de que todos nos debemos retirar a la misma edad es errónea: se trata de un modelo propio del pasado", señala el Nobel de Economía.
Respecto al corralito de Chipre, Diamond asegura que "Europa no ha respetado lo que los gobiernos habían garantizado. En general, el proceso político se mueve muy despacio en Europa, lo que afecta a todas las facetas de la economía como el empleo y el crecimiento".
Este prestigioso economista, declara que "tambiíén habría que cerrar algunos grandes bancos europeos que continúan en pie y hacerlo cuanto antes para evitar que se conviertan en entidades zombis".