Wall Street cerró a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cayó el 0,44% en una jornada en la que los inversores no lograron despreocuparse por la situación de la Eurozona, pese al acuerdo de rescate a Chipre. Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 64,28 puntos hasta colocarse en 14.447,75, con lo que perdió los 14.500, y el selectivo S&P 500 bajó el 0,33% (-5,2 puntos) hasta 1.551,69, despuíés de haber estado a unos pocos puntos de su ríécord histórico esta sesión. Por otro lado, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,3% (-9,7 puntos) hasta quedar en 3.235,3 enteros.
El parquíé neoyorquino borró las ganancias con las que había celebrado inicialmente el acuerdo de ayuda financiera a Chipre despuíés de que se divulgaran declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en las que dejaba supuestamente la puerta abierta a que ese rescate sirva de ejemplo para otros. El holandíés desmintió posteriormente esa idea a travíés de su portavoz, lo que consiguió moderar las píérdidas en Wall Street, si bien no revertirlas completamente.
Algo más de dos tercios de los componentes del Dow Jones acabaron la jornada en terreno negativo, liderados por Bank of America (-1,27%), el grupo industrial 3M (-1,17%), la cadena McDonald's (-1,04%) y el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1%), mientras que las ganancias las encabezó el gigante minorista Walmart (0,77%).
Fuera de ese índice destacó Dell (2,62 %) despuíés de confirmar que ha recibido dos ofertas de compra, una del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo Blackstone, que retan la propuesta multimillonaria realizada en febrero por un consorcio liderado por su fundador, Michael Dell.
Apple subió el 0,36% tras anunciar la compra de WiFiSlam, dedicada al desarrollo de aplicaciones de mapas para smartphones, mientras que BlackBerry cayó el 4,56% despuíés de que Citigroup tildase el lanzamiento de su Z10 en EEUU como una "gran decepción".
Por otra parte, la gestora del mercado Nasdaq, Nasdaq OMX, bajó el 0,68% despuíés de que la Comisión Nacional de Valores de EEUU (SEC) aprobase su plan para indemnizar a los afectados por los errores tíécnicos en el debut bursátil de Facebook (-2,29%) el año pasado.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 94,81 dólares por barril, el oro descendió a 1.604,5 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2856 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,92%.