(PL)
Las potencias emergentes del llamado grupo Brics acordaron hoy en esta ciudad la creación de un banco de desarrollo para financiar proyectos de infraestructura.
·Participará Angola como invitado en Cumbre de países emergentes
·Sudáfrica y China elevaron vínculos estratíégicos
·Cumbre del Brics busca estrechar alianzas entre sus miembros
·Presidentes de Sudáfrica y China examinan cooperación
·Presidente ruso promueve relaciones con Suráfrica y Brics
Así lo confirmó a la prensa el ministro sudafricano de Economía, Pravin Gordhan, al ser consultado sobre el tema y responder que eso está hecho.
Durban acoge hoy a los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (integrantes del grupo Brics), reunidos en una Cumbre que sesiona bajo el lema Asociación para el desarrollo, la integración y la industrialización.
En opinión de expertos la creación de la citada institución puede convertirse en contraparte de las cuestionadas políticas financieras del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Ello si se tiene en cuenta que el Brics representó el pasado año el 21 por ciento del producto interno bruto mundial y su comercio ascendió a 282 mil millones de dólares.
A su vez, sus países miembros disponen del 42 por ciento de la población mundial y de alrededor del 45 por ciento de la fuerza de trabajo del planeta.