(PL)
El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá desmintió afirmaciones de la oposición según las cuales el Gobierno tiene intención de vender las acciones que posee el Estado en las empresas mixtas.
En un comunicado de prensa que circula hoy, el Ministerio se refiere al proyecto de Ley 569 que modifica artículos de una Ley de junio de 2012 que creó el Fondo de Ahorro Panamá (FAP), y que la oposición relaciona con el interíés de privatizar el patrimonio público.
El texto abunda en declaraciones formuladas con anterioridad por el titular del ramo, Frank de Lima, quien hizo algunas aclaraciones al respecto.
Que el pueblo estíé claro que el Gobierno no tiene ninguna intención de vender las acciones y no hay el ambiente para ello, pero si el próximo gobierno u otros quieren venderlas, se establece en la Ley del FAP que esos dineros deberán ingresar en este, manifestó el ministro.
De Lima argumento que con la modificación de la ley la actual administración busca garantizar que ese dinero cumpla el objetivo que estaba establecido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD).
Este se creó en 1995 y fue absorbido por el FAP en el 2012, y establecía que de venderse las acciones que el Estado tiene en las empresas mixtas como Cable and Wireless Panamá, AES Panamá S.A, Bahía Las Minas Corp., entre otras, el dinero ingresaría al FFD, y es lo que se desea restaurar.