(PL)
Con la crisis de Chipre como telón de fondo, los operadores turísticos rusos comienzan a fijar la mirada en otra gran isla del Mediterráneo, Creta, y anuncian importantes acuerdos con el sector de la hostelería en Grecia.
La promoción realizada por Creta durante la Feria Internacional de Turismo de Moscú, MITT 2013, rindió importantes resultados para el futuro inmediato de la isla, con previsiones de aumento de hasta el 30 por ciento en el número de viajeros rusos.
Tanto el presidente de las Agencias de Viajes de Creta, Mijalis Vlatakis, como el dirigente de la Asociación de Hoteleros, Manolis Halkiadakis, se mostraron satisfechos por los logros y por el nivel de los contactos mantenidos durante la feria turística.
Uno de los sectores donde se está desarrollando un aumento significativo en la afluencia de visitantes procedentes de Rusia es el que se refiere al turismo religioso, alimentado tanto por el interíés de las autoridades cretenses como por los responsables de la Iglesia ortodoxa rusa.
Según los datos ofrecidos a la prensa, solo por vía aíérea, 358 mil ciudadanos rusos visitaron el pasado año la isla de Creta.
A nivel nacional, y pese a la difícil situación en la que se halla Grecia, se mantiene la tendencia alcista en la llegada de turistas extranjeros, principalmente procedentes de Alemania, Reino Unido y Rusia, barajándose la cifra de 17 millones.
Con respecto al mercado ruso, se espera que en 2013 se supere el millón de visitantes frente a los 875 mil que llegaron el pasado año a Grecia.
Según explicó la semana pasada en Moscú el responsable de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Alexander Radkov, Grecia es actualmente el destino favorito de los rusos