Numerología
Cuando Dios le cambia el nombre a Abram por Abraham y a Saraí por Sara, diciíéndoles que así podrán tener hijos, a un hombre de 100 años y su mujer de 99, vemos la magia que tienen los números y los nombres. Recordemos que tambiíén Jesús le cambia el nombre a Simón llamándolo Pedro.
La numerología tiene su origen en el maestro Pitágoras, que nos legó sus enseñanzas hace aproximadamente 2.500 años.Einstein señalaba que Dios no jugaba a los dados cuando creó el mundo. Nadie nace un día antes ni muere un día despuíés... Aunque nosotros no lo comprendamos todavía.El nombre de una persona, país y hasta de un negocio posee vibraciones únicas, positivas o no, que marcan su destino y sus posibilidades de íéxito a lo largo de su vida.
La numerología transforma las letras en números, que son interpretadas por el Tarot Egipcio y tambiíén se relacionan con un planeta. De esta forma, la ciencia de los números nos entrega en el momento de nacer una carta natal completa a travíés del nombre elegido para el niño y la fecha de su nacimiento, con la ventaja que nos brinda la numerología de no tener que saber la hora en que nació. Existen nombres de fuerza y otros que no lo son, ya que unos son armónicos y otros no.Cada letra se interpreta por el orden alfabíético del idioma natal a investigar porque si a Juan Píérez lo analizamos a travíés del sistema inglíés, lógicamente no nos dará la información que nos brindaría en el idioma español.Los números afectan nuestra vida diaria en formas diferentes y nos dicen del destino, carácter, profesiones, amores, economía, familia y todo lo que implique la vida en general.Su estudio nos permite hacer un examen objetivo e imparcial, sin ser en absoluto producto de conjeturas o azar.Gracias al análisis numerológico podemos reconocer nuestras limitaciones y tambiíén descubrir a quíé actividad estamos destinados "de fábrica".
La numerología es una matemática sencilla, en la que no es necesario poseer dotes de clarividente ni de percepción extrasensorial. Pitágoras, el filósofo y maestro griego, enseñaba a sus alumnosque el mundo está construido sobre la base del poder de los números.
Hay numerología hebrea, latina, portuguesa, griega, árabe, etc. Pero en este caso tomaremos como ejemplo las 28 letras del alfabeto español.