Cómo Actúan en la Vida Nuestras Acciones "Karma y Klesha"
Usted sabe que en la Naturaleza, todo es ACCION Y REACCION. Una causa genera un efecto. Y tambiíén sin duda sabe o ha escuchado hablar de la palabra KARMA.Procuraremos ampliar conceptos, que nunca están de más, cuando se trata de profundizar conocimientos entregados por Grandes Maestros a travíés de libros espirituales.KARMA: Destino. Prontuario Cósmico del Yo, Vidas anteriores y futuras. Causas y efectos que traen dichas o penurias, de acuerdo a como se hayan vivido las encarnaciones. Es el Registro General del Alma a travíés del Tiempo, indicándonos que cada uno es hijo de sus propias obras y que la situación que ocupa en la vida actual, es la que le corresponde según sus propios esfuerzos de progreso realizados en existencias anteriores.KLESHA: Es igual a Karma, pero colectivo. Actúa por complicidad, ya sea de bandas, familias, grupos, ciudades o naciones. Dando de esta manera la oportunidad personal o masiva de saldar las deudas espirituales. Por supuesto con mayor o menor sufrimiento, de acuerdo con los daños (materiales o morales) que se hayan causado.Si un niño nace ya agobiado, es porque íél mismo se autocastigó y se "endeudó" para la vida que ahora comienza. Si el espíritu "hizo de las suyas" en otros tiempos, ahora tendrá que rendir cuentas. Si por ejemplo fue tirano, altivo y orgulloso, es probable que tenga que "nivelar" estas cosas, ocupando bajos puestos en la sociedad.KARMA juzga todos nuestros actos, que gozan, hasta cierto punto, de libre albedrío. El castigo no se hace esperar en la corrección del espíritu equivocado, y aunque muchas veces una "maldad" cometida enprogresar. Si no lo hace, no saldrá de esta "ESCUELA PRIMARIA" que es nuestro Mundo, y tendrá una cadena de encarnaciones, de vidas y muertes sucesivas, con todo el rigor que sus acciones hayan provocado.
Las "deudas Kármicas" son muy similares a las deudas económicas que alguien adquiera. Si por ejemplo, llevado por sus deseos, ambición o necesidad usted compra a críédito, valores que no están a su alcance y le son difíciles de pagar, es indudable que tarde o temprano el cobrador llamará a su puerta. "El que compra lo que no necesita... termina vendiendo lo que necesita".
Lo que se hizo en conjunto se paga en conjunto: la caída de un avión, una guerra, un terremoto, la indigencia de un país o el brote de una enfermedad epidíémica, es KLESHA. Hay pueblos enteros o familias afectadas por el mismo castigo. La Naturaleza jamás olvida nada... y ese ataque nocturno perpetrado a mansalva por un grupo de soldados-colonizadores del siglo XVI, que costó la vida y los bienes de unos indígenas dormidos en la oscuridad y el silencio de las montañas... un día habrá de ser reparado... y luego leeremos en los diarios, horrorizados, que un alud sepultó en medio de la noche a unos "pobres" agricultores que se hallaban descansando en algún lugar de las montañas...Cuando se produce una desarmonía, no sólo en la tierra, sino tambiíén en lo insondable del Universo, KARMA o KLESHA son los encargados de equilibrar las cosas.
Sus privaciones y sufrimientos actuales no le son dados gratuitamente. Usted está pagando. El ciego está pagando. El paralítico está pagando. Y recordemos que no hay peor sordo... que el que prestó "oídos sordos" al clamor de los demás.
La inseguridad y angustia con que vivimos, nos lleva a tratar de aprovechar el momento presente, de una manera feroz, egoísta y desesperada. Todo se convirtió en una búsqueda de placer y de poder llevando al hombre actual a un estado de injusticia, de soberbia y de insatisfacción, que va en aumento en casi todos los pueblos de la tierra.Como ya dijimos, las letras están regidas por los planetas. Resulta así que, el NOMBRE de una persona, se convierte en una Carta Natal, siendo su presentación ante el Mundo y tambiíén ante el Universo.La NUMEROLOGIA o Ciencia de los Números es bastante fácil de estudiar y brinda una respuesta rápida a todos los interrogantes de la vida cotidiana: carácter de una persona, acontecimientos de su vida, amores, matrimonio, economía, viajes, posibles enfermedades, la elección de una profesión, compatibilidades con !os demás, etc. EL TIEMPO DEJA DE EXISTIR, ya que por este sistema se puede comprobar en su mas fuerte voluntad desea superarse de los errores cometidos en el pasado; de la misma forma que a un delincuente le es dada la oportunidad de regenerarse, yendo a "instruirse en la biblioteca de la cárcel", su Prontuario Kármico será revisado por los Poderes Superiores, y entonces los años de condena espiritual -que se manifiestan en la tierra en forma de enfermedades, pobreza, angustias existenciales, falta de amor, ignorancia o limitaciones de toda clase-, serán reducidos cuando el Hombre haya dejado atrás la violencia y comprenda el significado del AMOR... El hombre puede y debe ser su propio abogado y el míédico de su propia alma. .
La LEY es muy clara para todos: Amor Universal, Trabajo, Evolución y Sabiduría, además de conocer las leyes ocultas que nos gobiernan.Por quíé sufrimos?...Veamos: Cuando el hombre descubre algo, automáticamente lo transforma en elemento de muerte. Inventa el sombrero contra el Sol y al día siguiente el casco de guerra. Descubre que puede navegar para comerciar y entonces fabrica el barco de combate. En imitación a los pájaros comienza a volar, y... tres días despuíés... hace volar ciudades desde un avión de guerra...Ahora bien, usted dirá: Y a mí quiíén me comprueba todo esto? Si ese "otro" que vivió una vida anterior hizo barbaridades, por quíé tengo que pagarlo yo? Debemos confesar que hemos pensado lo mismo y tenemos las mismas dudas que usted.Sin pretender ser dueños de la verdad, ese "otro" fue usted, con otro cuerpo, en otro tiempo y lugar... de acuerdo con las enseñanzas de los Maestros Espirituales, explicadas por medio de libros.A travíés de casi veinte años de experiencia, investigando el tema y realizando análisis numerológicos de personas absolutamente desconocidas, hemos comprobado un acierto entre el 80 y 90 % de los casos; por lo tanto, si bien la intriga continúa, ha dejado de sex una simple casualidad.