Un grupo de argentinos creó una red social en internet para vincular empresas e instituciones sin fines de lucro con el objetivo de promover y facilitar acciones de solidaridad y responsabilidad social empresaria.
La iniciativa, de reciente lanzamiento, se llama Gibeet.com, "es una herramienta en línea que facilita las acciones de responsabilidad social para las empresas, que pueden hacer este tipo de acciones a travíés de internet de manera fácil, rápida y a bajo costo", explicó a Efe Nicolás Finelli, presidente y uno de los fundadores de Gibeet.
A travíés de la plataforma, las empresas pueden buscar una organización no gubernamental y hacerse "amigas" para desarrollar juntas una acción solidaria.
Entre este tipo de acciones, el sitio facilita la ejecución de "colectas 2.0", que recauda para la institución "amiga" pequeños aportes voluntarios promovidos por la empresa entre sus empleados, clientes y proveedores.
"Así damos la posibilidad a las empresas de crear una campaña a travíés de nuestra herramienta, con mecanismos para difundirla en otras redes sociales. Para la empresa, esto le trae beneficios desde el punto de vista de su imagen, fidelización de clientes y retención de personal", señaló Finelli.
La red Gibeet tambiíén promueve donaciones y eventos "fuera de línea", esto es, fomentar y ayudar a las instituciones a realizar este tipo de acciones, más allá de las colectas en línea.
La participación en esta plataforma tiene un costo para las empresas asociadas, pero no para las instituciones sin fines de lucro beneficiarias de las acciones de responsabilidad social.