(PL)
La balanza comercial brasileña registró un díéficit de cinco mil 150 millones de dólares en el primer trimestre del año, pese al saldo positivo de 164 millones de dólares reportado en marzo último, informaron fuentes oficiales.
El comercio brasileño tuvo una píérdida de cuatro mil 36 millones de dólares en enero último y en febrero el díéficit fue de mil 280 millones de dólares, el peor resultado para ese mes en la historia del país, señaló el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Las importaciones de Brasil con China crecieron 13,2 por ciento, con Argentina subieron 21,8, con Estados Unidos 21,1 y con Europa 7,6.
Una caída del 32,9 por ciento en las exportaciones brasileñas de petróleo, en comparación con marzo de 2012, impidió contar con un superávit en la balanza comercial.
Las ventas al exterior de combustible se redujeron 45,1 por ciento los primeros tres meses del año con respecto a igual periodo del 2012.
Brasil espera alcanzar este 2013 un crecimiento de su economía de 3,1 por ciento, según el último informe del Banco Central.