INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Antonio Orozco  (Leído 14226 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2019, 04:06:23 pm »
Citar
A Antonio Orozco (Barcelona, 1972), más que adelgazar, le engordan los kilómetros. «Cuanto más se viaja, peor se come». Razón no le falta. De las giras en furgoneta ha aprendido a hacer maravillas con el tiempo, como dormir poco y madrugar más de la cuenta. Nadie diría que es un cantante... Con un lleno totala la vista, esta noche cierra gira en el Teatro Real en el marco del Universal Music Festival. Han sido más de nueve meses seguidos en el filo de los escenarios. Este cantante de Hospitalet, que está hecho de pedazos de su barrio, le recrimina al tiempo los amigos que cayeron y se resiste a ponerle nombre al héroe que le acompaña para no perder la magia. «Los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son». De las veces que hizo daño, no fue queriendo. Perdónenle la ofensa.

¿Quién trabaja un 25 de julio?

Un músico cualquiera.

¿Cuánto lleva Antonio Orozco sin tener vacaciones?

22 años.

¿Pero la música no es vivir en unas vacaciones eternas?

Hace unos 21 años que me dedico a hacer música. Y hace 19 que dejé de considerar los viajes como parte de una vida vacacional. Me encantaría cantar siempre, pero en mi casa.

Si no hubiera música en su vida, ¿qué otra cosa habría?

A mí me gusta mucho la lectura, la informática y la biología. Son dos ciencias muy dispares, pero que aplicadas juntas pueden conseguir cosas maravillosas... Sería un biólogo manejando máquinas.

¿De qué pedazos está hecho?

Barrio profundo, de nombre La Florida, suburbio de Hospitalet. Lugar de donde lo arranqué todo. Tengo muchos amigos, que me componen. Como Emilio, Sergio, Miguel...

¿Ha perdido algún pedazo por el camino?

Sí, pero más que perderlos, el tiempo me los ha robado.

¿Qué música detesta Antonio?

No hay ninguna. Soy más de aceptar que de prohibir.

¿Y cuál escucha cuando se pone los cascos?

Esta mañana he estado escuchando un recopilatorio de Coldplay.

Para desconectar, ¿escucha música?

Sí, estoy empezando a aprender mucho gracias a mi hijo. Sobre las profundidades del hip hop de California. Como Jay-Z, XXXTentacion y la forma en que te envuelve. Para mí es un mundo completamente nuevo.

¿Y del hip hop español?

Tuve la grandísima suerte de participar en uno de los mejores discos de hip hop de la historia, que era «Retorno al principio», de Sólo los Solo. Creo que a partir de ahí, el hip hop en España tiene grandísimos exponentes. Pero a mí me gustan los que le echan cojones. Me quedo con ToteKing.

¿La fama le quema?

¿A ToteKing?

Y a usted.

A mí me quema y a ToteKing le abrasa.

¿Un ritual?

En los últimos tiempos, como han sido tan seguidos todos los conciertos, ha sido un poco todo más práctico. He tratado de calentar mucho, de estar muy en el lugar... Había semanas que hacíamos seis funciones de dos horas y media. En estos últimos nueve meses, más que rituales han sido obligaciones.

¿Antonio es un hombre maniático?

Sí, siempre llevo calcetines de rayas cuando tengo que hacer cosas importantes... No me meto rayas con calcetines, ¿vale? (Se ríe)

¿Una canción que todavía hoy le cueste cantar?

«Mi héroe» es una canción difícil a día de hoy. Se ha convertido en una de las canciones más importantes de mi vida.

¿Quién es el héroe?

Bueno, yo creo que todos los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son. Creo que ni a la persona le gustaría ser nombrada. Era héroe hasta para eso.

¿Una mano a la que agarrarse?

Vivo suspendido de la mano de mi hijo, vivo ahí de forma rotatoria. O sea, todo gira, menos él.

Un consejo vital para su hijo.

Estudia. Lo único que conlleva la felicidad absoluta es poder elegir. Y para poder elegir, tiene que prepararse y estudiar.

La última lágrima derramada.

La verdad es que a veces es difícil lamerse las heridas, y ellas todavía hoy forman parte de un recuerdo muy corto, que todavía está sangrando.

La cicatriz es un bonito recuerdo.

Sí, además, creo que es necesario para saber hasta qué punto uno tiene que sufrir con las cosas. Hice muchas veces daño, pero también me lo han hecho a mí. Es una forma de vivir. Es la forma que tenemos de vivir. Pero seguro que todas las veces que lo hice, lo hice sin querer. Eso si lo puedo jurar. Pero lo hice igual.

¿Los artistas también madrugan?

Sí.

¡Qué sinsentido!

No sé qué artistas, pero alguno habrá. Yo madrugo, pero obviamente no soy un artista.

¿De la música uno se jubila?

Hombre, yo creo que no es una opción. Es como decir: «¿Dejarás de respirar mañana?». La música no tiene cura, no tiene solución. No hay ningún centro de rehabilitación. Una vez dentro, se lo digo a los que están empezando, lo único que te toca es respirar profundo y darte por jodido.

¿Donde no llegan los fármacos, llega la música?

Me consta que a veces los fármacos y la música juntos llegan incluso más lejos.

Algo que quiera decir off the record.

Me encantaría que los políticos se pusieran de acuerdo para que de una vez estemos subidos en un barco con gobierno. Porque no conozco ningún barco que sin tener gobierno haya llegado a buen puerto.

¿Cómo compagina la televisión con las giras?

Durmiendo poco y viajando por la noche para tener el día más despejado.

¿Es tiempo perdido con su hijo?

Jamás. Él se viene a las giras, porque en las que no asiste personalmente, siempre está de una forma u otra.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #46 en: Abril 22, 2020, 04:11:47 pm »
Citar
No nos extraña que Antonio Orozco tenga más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Lo que nos llama la atención es que su número de 'seguidos' es 0. Ni a su madre, ni a su hijo Jan... ¡Orozco no sigue a nadie!

El cantante explicaba hace unos meses en 'yu, no te pierdas nada' que tomó esa decisión por la rabia que le daba ver a la gente de vacaciones. "Tengo envidia y soy muy rencoroso. Es muy lamentable llegar del avión, ir al taxi, hacer la promoción que te toca y de repente un amigo sube una foto de un atardecer en las Bahamas. La solución es no seguir a nadie", explicaba.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #47 en: Abril 24, 2020, 03:57:52 pm »
Citar
Este viernes, Antonio Orozco publica una nueva canción llamada «Hoy», que sirve como primer adelanto de lo que será su próximo disco. Pero antes vamos a contar otra cosa que no forma parte de su «promo» oficial. El cantante catalán está dedicando «cuatro o cinco» horas al día en un programa diario en Instagram, dedicado a «hablar con quien lo necesite, a hacer compañía», explica.

«Llevo más de veinte años en esto, y es gracias al público. Así que tengo un compromiso con él. Por eso tengo que intentar que ahora nadie esté solo». Dicho esto, hablemos de su nueva canción, un potente tema que roza el indie-rock en el que ha «roto con todo para empezar de nuevo».

Después de estos años de turbulencias emocionales, Orozco asegura estar «muy concentrado en el trabajo que ahora tiene por delante», que obviamente se ha visto en gran medida truncado por el coronavirus. «Prefiero no pensar todavía en los conciertos», dice con resignación. «Pero tengo muchos planes, tantos que, solo de pensarlo, me abruman. No soy yo quien tiene que decirlo, pero mi próximo disco es lo mejor que he hecho, lo más bestia, lo que más me emociona. No va a dejar a nadie indiferente. He alcanzado el mejor espacio de composición que haya tenido nunca, y he producido el álbum casi al completo».

Orozco tendrá que tener mucha paciencia antes de que esta criatura tan especial vea la luz. Porque antes tendremos que haber llegado a esa luz que ahora empezamos a ver desde lo profundo del túnel. «Para eso necesitamos que los políticos dejen de desteñir de forma tan irresponsable la unidad que estamos teniendo el resto de españoles. Siguen llevando adelante su propia batalla, decolorando la belleza de la unión del pueblo. Una vez más, la batalla de egos y el sonido de las espadas lo estropean todo. Habrá que llamarles más a la responsabilidad y la unión, para que hagan lo mismo que estamos haciendo los demás, ir todos a una. Ni más ni menos. Lo contrario es mermar nuestra paciencia».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #48 en: Julio 16, 2020, 04:29:46 pm »
Citar
Surf, boxeo, familia, música... Antonio Orozco comparte en su Instagram sus grandes pasiones, y muchos son los que se han dado cuenta que el cantante ha sufrido una considerable bajada de peso.

Sus selfies en el gimnasio son prueba de que el andaluz se ha puesto a sudar las calorías acumuladas de la cuarentena, pero algunos seguidores no quieren que Orozco descuide su alimentación. "Dile a Carmen que te haga un buen puchero, Antonio que estás muy delgado pero igual de guapo", señalaba una seguidora.

"Niño no adelgaces más, te estás quedando solo en pelos", bromeaba otra fan. Sin duda, la figura del cantante está mucho más estilizada gracias a semanas de esfuerzo y dedicación.

"CUESTA, CUESTA MUCHO"

Orozco ha compartido algunos de los ejercicios que ha llevado a cabo en el gimnasio para mejorar su forma física. Las cuerdas de crossfit le han sido de gran ayuda, pero... "Cuesta, cuesta mucho", matiza.

"Anda que no, te estás poniendo buenorro", decía una fan en una de las imágenes que ha publicado con su equipo de entrenamiento.

"¡Qué coordinación de movimientos! Un deporte de lo más interesante", señalaba una seguidora en su vídeo boxeando.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #49 en: Octubre 16, 2020, 08:19:14 pm »
Citar
Eva González ha hecho muy buenas migas con sus compañeros de La Voz. Tanto es así que uno de los coaches del programa, Antonio Orozco, ha querido contar con la presentadora para protagonizar el último -y romántico- videoclip de uno de sus temas.

Días antes del estreno del clip ya se palpaban en las redes las ganas de verlo. "Te quiero, hermano", comentaba Luis Fonsi en la primera imagen que ha compartido Orozco anunciándolo. "Uffff", suspirada Pablo Alborán, que acaba de estrenar 'Hablemos de Amor'.

'Entre Sobras Y Sobras Me Faltas' es emotiva una balada que formará parte de Aviónica, el nuevo disco de Orozco -el octavo de su carrera- que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre. La canción viene acompañada de un vídeo intimista, una declaración de amor que ahonda en las luces y sombras de una relación eterna que se rompe.


 

"Aviónica es una zancadilla a la deriva de la vida, es tu vida y también es la mía, es una puta tormenta en el desierto y un desvarío hermoso lleno de remolinos. Vente conmigo por favor, y aprendemos a volar juntos", escribía el cantante en sus redes sociales sobre este nuevo trabajo.

LETRA DE 'ENTRE SOBRAS Y SOBRAS ME FALTAS', DE ANTONIO OROZCO

Nos faltó una noche de franela

De pijama feo y calcetín por fuera

De sofá con ducha fría y traicionera

Con masaje, crema, una copita y velas

.

Nos faltó una mentira entera

Una falsa espera y una tarde fea

Nos faltó desdibujar tu nombre

Y nuestro corazón de toda la escalera

.

Nos faltó una sábana de Ikea

Un viaje de cartón, un despertar de seda

Un día remolón y una caricia vieja

Un vámonos pa' allá y un sea donde sea

Nos faltó una noche sin dormir

Y un baile de salón en una calle estrecha

Nos faltó descaminar Madrid

Desencallar el fin y reservar la fecha

.

Y sobraron los cuatro disparos

Que con tanto descaro nos dio el corazón

.

Y sobraron los veinte puñales

Y es que a veces la vida no atiende a razón

Y entre sobras y sobras me faltas

Y me faltan las sobras que tenía tu amor

Y sobraron las quinientas veces que dijimos que no

.

Nos faltaron un par de señales

Unos cuantos rivales

Y un trocito de adiós

Nos faltó despertar con abrazos

Nos faltó una deriva por dos

.

Y sobraron los cuatro finales

Que con tanto detalle nos dio el corazón

.

Y sobró lo de ser incapaces

Y es que a veces no afina ni rima el valor

Y entre sobras y sobras me faltas

Y me faltan las sobras que tenía tu amor

Y sobraron las quinientas veces que dijimos que no

.

Y sobraron los cuatro disparos

Que con tanto descaro nos dio el corazón

.

Y sobraron los veinte puñales

Y es que a veces la vida no atiende a razón

Y entre sobras y sobras me faltas

Y me faltan las sobras que tenía tu amor

Y sobraron las quinientas veces que dijimos que no


https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=lkLOtTaRRp4&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #50 en: Octubre 28, 2020, 04:27:20 pm »
Citar
Antonio Orozco se ha subido al tejado del Hospital de Bellvitge, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, para ofrecer por sorpresa una actuación.

De esta manera el artista sorprendía a pacientes, personal sanitario y otras personas que en la tarde del pasado jueves estaban por las inmediaciones del centro sanitario interpretando algunas de sus nuevas canciones como 'Entre sobras y sobras, me faltas'.

Esta actuación forma parte de las actividades de 'La Marató', un telemaratón anual con fines benéficos organizado por TV3 que se celebra el domingo antes de Navidad. En esta edición los fondos irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Además, este año 'La Marató' tendrá una primera parte que se emitirá desde los principales hospitales catalanes con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales del ámbito sanitario.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2020, 06:07:39 pm »
Citar
Antonio Orozco ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de los segundos Asaltos de La Voz cuando ha explicado la historia que hay detrás de 'Devuélveme la vida'.

Tras la actuación del talent Lisardo Silva, que interpretó el éxito del coach, Orozco no pudo contener las lágrimas al revelar que el tema "nunca pretendió ser una canción", ya que la escribió como "un verso que pretendía ser una disculpa". Sin embargo, él mismo explica que, "sin darme cuenta, se convirtió en la canción más importante de mi vida".

Y es que sin duda, 'Devuélveme la vida' es una de las canciones más sinceras y emotivas de Orozco, que en este 2020 ha publicado su octavo álbum, titulado Aviónica. El disco ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de sus canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #52 en: Enero 02, 2021, 06:53:55 pm »
Citar
Antonio Orozco se ha ganado las simpatías del público que sigue el programa La Voz, en el que ejerce de jurado, de "coach", una especie de profesor que alienta a un grupo de concursantes, frente a otros equipos comandados por alguna otra estrella del pop. Lo hemos contemplado en la pantalla emocionarse más de una vez a causa de la impresión causada por los artistas que apoya, a veces de avanzada edad. La sensibilidad de este cantautor de cuarenta y ocho años cumplidos el pasado 23 de noviembre, que nació en el Hospital de Llobregat (Barcelona) la expresa, como es natural, fundamentalmente cuando es él quien actúa. Llevaba un quinquenio sin sacar disco y el más reciente es Aviónica, que lamentablemente no ha podido del todo promover por la pandemia. Pero más penoso para él es su pasado sentimental teñido de dolor, del que no se ha recobrado aún, por las muertes de las dos mujeres que más ha querido. Menos mal que el hijo que tuvo con una de ellas le sirve del mayor paliativo: un muchacho despierto que está demostrando seguir las huellas de su progenitor en cuanto a sus conocimientos musicales.

Nacido en un hogar de clase modesta, Antonio Orozco descubrió su vocación artística en un lejano viaje a Sevilla donde quedó embobado en el barrio De Triana escuchando cantar a unos jóvenes. Se le despertó entonces la intención de imitarlos, en cierto modo. Se compró una guitarra, que aún conserva, con la que empezó a componer sus primeras baladas. Su padre, buen aficionado al cante, lo acompañaba haciendo palmas. Aquello sucedía en el año 2000. Poco a poco, Antonio Orozco fue haciéndose un hueco entre los recién llegados al pop melódico hasta conseguir ser reconocido en toda España como un intérprete dotado de mucha sensibilidad. Ocho son los discos que lleva editados.

Si de su carrera artística no puede quejarse, en cambio la vida le ha endurecido mucho por los palos que ha tenido que sufrir. Era el año 2011 cuando tras mantener en Sevilla unas cortas relaciones con Ana Parrilla, guapísima mujer, hija de un conocido pintor gaditano, de la que estaba muy enamorado, sufrió un durísimo golpe cuando ella falleció de manera fulminante, víctima de un cáncer linfático.

Por entonces, él había cortado otra relación con Susana Prat, que reanudó tras la muerte de la antes citada Ana Parrilla. Parecía que con ambas experiencias, en adelante la vida de Antonio Orozco sería más estable. Tanto que lo fue, pues en 2012 tuvieron un niño, Jan. Todavía Antonio Orozco no era conocido como cantante y con su pareja, con quien vivia en un adosado en Barcelona, montó un negocio, tienda de muebles y artículos para el hogar. Y aunque en principio todo parecía irles de maravilla, lo cierto es que tarifaron, separándose, eso sí, de manera amistosa. Sobre todo, el niño de la pareja les servía de hilo comunicador cuando ambos se ponían en contacto.

Un día, Antonio se sobresaltó al conocer que su ex pareja sufría una grave enfermedad, cáncer de cuello de útero, de la que moriría en octubre de 2017, a los cuarenta y cuatro años. Volvía el hoy popular cantante a padecer una nueva tragedia sentimental. Y el hijo que ella criaba y ambos compartían quedó por supuesto bajo la tutela paterna. Orozco se ha desvivido en criarlo, educarlo, seguir sus estudios meticulosamente. Al punto de que en la actualidad, Jan Orozco Prat, de doce años, se ha revelado como un temprano compositor: toca el piano, la guitarra y la batería. Ya con su padre ha ensayado algunas canciones y tiene grabada más de una. La constante presencia del adolescente supone para Antonio cuando está en su casa de Sitges, la mejor ayuda para no caer en las depresiones del pasado. En la mencionada localidad barcelonesa tiene instalado un estudio de grabación, El Cortijo Land , por donde han pasado algunos de sus cantantes amigos, como José Mercé, Pablo López, Mala Rodríguez… En ese rincón es muy feliz, con las obligaciones aparte que le supone viajar semanalmente a Madrid para incorporarse al programa La Voz.

Antonio Orozco, pese a esa intensa dedicación musical, limitada en el desdichado 2020 por las razones harto conocidas, ha intentado rehacer su vida amorosa. Meses atrás vivió una aventura con Esther, quien por la distancia física que les separaba, terminó por romper con el cantautor catalán para buscarse otro novio más a mano. Y como Antonio ya está ducho en superar obstáculos en su herido corazón, no pierde las esperanzas de enamorarse en otra ocasión más propicia. Eso sí: es difícil arrancarle confesión alguna sobre su vida íntima.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #53 en: Junio 08, 2021, 04:37:05 pm »
Citar
Aviónica sorprendió a todos sus seguidores gracias una vez más al talento compositivo y musical del artista que desde su lanzamiento se ha estado preparando para defenderlo en directo. Y ese momento ha llegado.

El músico ha encendido los motores de su Aviónica Tour y el viaje que le llevará por toda España ya ha comenzado. El solista volverá a reencontrarse con su público en los casi 40 conciertos que ha anunciado por toda España y que incluyen tanto festivales de verano y eventos en pequeñas localidades (Festival Palencia Viva, Festival Cap Roig, Metellium Music Festival...) como directos en grandes estadios.

"Toca volar, ¿dónde te veo?" escribía en su perfil oficial de Instagram en el que ha mostrado por orden cronológico todos sus directos entre junio de este año y enero del próximo año. Verano, otoño e invierno en la carretera volviendo a disfrutar de hacer shows.

Y ahora que la luz al final del túnel parece que está cada vez más cerca, Antonio Orozco se ha lanzado a confirmar tres de sus mayores conciertos en lo que a aforo se refiere para comienzos del 2022. Madrid, Valencia y Barcelona vibrarán con el músico en enero con una semana de separación entre cada show y esperemos que para entonces hablemos ya de los aforos completos del Wizink Center, el Pabellón de San Luis y el Palau Sant Jordi.

Las entradas para muchos de estos directos ya están a la venta y como se puede ver en la imagen los marcados en verde lo estarán 'Próximamente'. Aviónica Tour promete hacer las delicias de miles de los fans de Orozco que llevan meses deseando escucharle en directo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #54 en: Enero 20, 2022, 04:40:04 pm »
Citar
El cantante y coach de La Voz ha tenido una niña a la que ha llamado Antonella. Orozco ha dejado sorprendidos a sus seguidores con la noticia, que ha publicado en sus redes sociales, donde ha contado que la pequeña nació el pasado mes de diciembre.

"El año 2021 terminó con una gran alegría para nuestra familia. Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella", ha escrito Orozco junto a la imagen de la niña, un precioso bebé de ojos azules que ha llevado la alegría a la familia.
Gracias infinitas a todas las personas que nos han mostrado su cariño en este tiempo y sobre todo por el respeto a la intimidad de nuestra unidad familiar", añade.

Orozco suele ser muy discreto sobre su vida privada y no había revelado que estaba esperando un hijo. El cantante es padre de Jan, de 13 años, fruto de la relación que mantuvo con Susana Pratt, ex pareja del cantante, que murió en 2017 a causa de un cáncer.

Jan es un virtuoso de la música, un chaval rubio y de ojos azules. Virtuoso en múltiples disciplinas; compone sus propias canciones, dibuja y diseña las carátulas que acompañan a sus singles, canta rap en inglés, es DJ, toca el piano, la guitarra y sus baquetas le acompañan a todos lados porque también toca la batería. Por si fuera poco, "tras cinco años estudiando cine", como explicaba él mismo, ha conseguido dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y ya ha rodado un cortometraje.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #55 en: Diciembre 15, 2023, 05:07:07 pm »
Citar

Antonio Orozco estrena hoy La canción que nunca viste, un disco de colaboraciones en el que el artista, tras cocinarlo a fuego lento, hace balance de su carrera y dice "hasta luego" por un tiempo a los escenarios para dedicarse entera y completamente a la composición del que será el "mejor disco de su vida".

"Llevo más de 23 años girando por el mundo y haciendo conciertos, y este disco llega para cerrar una etapa muy bonita de mi carrera y abrir otra que dará paso a poder vivir y dedicar tiempo a canciones nuevas. No sé cuánto tiempo me llevará estar renovado, pero ahora necesito tiempo para escribir y para vivir”, ha indicado a EFE.

La canción que nunca viste es un disco integrado por once canciones ya conocidas del cantante como Estoy hechos de pedacitos de ti, Mi héroe, El viaje y Por pedir pedí, entre otras, y cantadas junto a compañeros de profesión como Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Rozalén, Luis Fonsi y Raphael. Unos colaboradores de lujo con los que ha reversionado algunos de los mayores hits de su discografía.

"Como la peli y manta o una cerveza en un concierto, hay combinaciones que una vez se prueban ya no se pueden soltar. Antonio Orozco lo sabe y se embarca hoy en un nuevo proyecto La canción que nunca viste, dónde conecta los éxitos que sustentan su trayectoria con sus compañeros de oficio para reversionar sus clásicos y hacerlos aún más personales de lo que ya son, si es que se puede", se podía leer en el comunicado de prensa.

Sobre el disco, publicado por Universal Music, Orozco ha comentado que es un trabajo que lleva preparando con mucho cariño desde la pandemia. "Es un proyecto que nació de una manera y que al final se ha tornado diferente, y en el que el productor Sebastián Krys ha vestido mis canciones anteriores de una forma muy distinta, dotándolas de una nueva luz", explica el cantante.

Para el artista catalán, lo bonito de este proyecto es que él no ha elegido las canciones que entraban en el disco, sino que han sido los propios colaboradores los que las han escogido. "Cada uno de ellos coincidía con la canción bien porque le gustaba o porque había tenido una historia bonita con ella, por eso tampoco elegí yo quién colaboraba, simplemente surgió, como la magia, y así es como se ha ido hilando este proyecto de tres años", detalla.

Por citar algún ejemplo, el artista recuerda dos colaboraciones que le hicieron mucha ilusión. "Una noche fui a cantar a la final de 'Tu cara me suena' la canción 'Entre sobras y sobras me faltas' a piano y, al salir de la grabación, recibo una llamada de Sebastián Yatra, que se había emocionado; ahí es cuando le propuse hacer la colaboración", rememora el también coach del programa La Voz.

Con Alborán cuenta que le llegó un vídeo de él cantando la canción Estoy hecho de pedacitos de ti en un coche. "Y yo aproveché mi momento y le mandé un mensaje por si se quería sumar y me dijo que sí", relata.

El disco cierra con Revolución, la única canción sin colaboración, porque "es el principio" del resto de su vida, dice como alusión al "punto y aparte" que quiere dejar marcado entre este trabajo y el próximo.

Listado de canciones de La canción que nunca viste :
1. Entre sobras y sobras me faltas feat Sebastián Yatra

2. Estoy hecho de pedacitos de ti feat Pablo Alborán

3. Por pedir pedí feat Pablo López

4. El Viaje feat Rozalén

5. Mi héroe feat Luis Fonsi

6. No hay más feat Luciano Pereyra

7. Temblando feat Soledad

8. Devuélveme la vida feat Raphael

9. Llegara feat Juanes

10. Hoy Será feat Jessie James Decker

11. La revolución


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.319
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Antonio Orozco
« Respuesta #56 en: Febrero 19, 2024, 04:22:48 pm »
Citar
Twitter
WhatsApp
Telegram
Antonio Orozco se ha montado su propia Champions con sus canciones para encontrar la favorita de su fandom. Lo explicó el pasado 1 de febrero. “Llega la Champions de Orozco…🔥🔥🔥 En los próximos meses semana a semana elegiréis cuál es vuestra canción preferida de entre toda mi discografía.🎼🎼🎼”, informaba.

No dudaba en contar las reglas.

✅Sorteo de grupos la primera semana de febrero donde saldrán 8 grupos de 4 canciones. 🤩

✅Cada canción competirá con las otras, semana a semana, y podréis votar en cada caso la que más gusta entre esas 2 🎧

✅Las 2 primeras canciones de cada grupo pasan a octavos de final 🏆

✅Y desde ahí eliminatoria directa hasta llegar a la gran final de mayo para saber cuál es la canción preferida de todas para vosotr@s 🎉

¿Cómo votar en la final de OT 2023? Esta es la dinámica de la gala final
¿Cómo votar en la final de OT 2023? Esta es la dinámica de la gala final
En esa primera semana hizo el sorteo de los grupos y para ello contó con la ayuda de la directora de todo esto, su pequeña Antonella. En esos grupos hay una selección e las canciones que han tenido repercusión a lo largo de su carrera y, evidentemente, está Devuélveme la vida. Pero podría no haber estado.

View this post on Instagram
A post shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10)

“¿Sabías que “Devuélveme la vida” podría ahora mismo NO SER una de las favoritas de La Champions de Orozco si hace muchos años me hubiera hecho caso a mí mismo?🤯”, preguntaba el cantante en sus redes.

Los orígenes
Ya lo explicó en su día en una entrevista en la SER que ha recordado en estos momentos: “Iba tan adentro en mi movida, en mi vida, que no iba a entrar en este álbum. Es un tipo que escribe una canción porque tenía que pedir perdón y no sabía cómo hacerlo, entonces escribe esta canción que no formaba parte de una playlist”.

Finalmente le convencieron para meterla en el disco, pero no daba un duro por ella. Se convirtió en el quinto single de Semillas del silencio, “un álbum que fue una locura en mi vida”.

Todo explotó cuando esa canción la cantaron Miguel Nández y Cristie en Operación Triunfo. “Y así fue como “Devuélveme la vida” puede ser ahora una de las favoritas para ganar La Champions de Orozco.✨”, admitía en redes.

De momento no hay ganadora, hasta mayo no sabremos cuál es la favorita de sus seguidores, pero está claro que tiene muchas papeletas para conseguirlo.