Foros Foxinver

Foro de Viajes y Turismo => Foro de Viajes y Turismo => Mensaje iniciado por: OCIN en Abril 06, 2014, 02:47:57 pm

Título: Aprovechan a viajeros de íºltimo minuto...
Publicado por: OCIN en Abril 06, 2014, 02:47:57 pm
Por...  Ana Martí­nez



Hotel Tonight es una aplicación para dispositivos móviles que permite a las personas realizar reservaciones en hoteles de lujo sin anticipación. Este servicio cuenta con 9 millones de usuarios. 

Los viajeros espontáneos no suelen ocupar mucho tiempo en afinar los detalles del hospedaje antes de llegar a su destino.

Los fundadores de Hotel Tonight combinaron la demanda de estos clientes con las habitaciones disponibles en hoteles de lujo y crearon una plataforma de reservaciones de último minuto que funciona a travíés de una aplicación para dispositivos móviles.

De acuerdo con el estudio Internet & Media 101 de Barclays Capital, la región Latinoamericana liderará las compras mundiales en lí­nea dentro el sector turí­stico hacia 2016, con incrementos anuales superiores al 30 por ciento. Dicho mercado tuvo un valor de 19 mil millones de dólares en 2013 y se espera que este año ascienda a 24 mil millones de dólares.

“Detectamos que no existí­a un producto para los hoteles que necesitaban llenar habitaciones en el último minuto. Ni tampoco para los clientes, porque ellos tení­an que tomarse la molestia de llamar o ir directamente a los hoteles. Ahora pueden reservar desde una app en muy poco tiempo” comentó en entrevista Jared Simon, cofundador y director de operaciones de Hotel Tonight.

La aplicación para hacer reservaciones funciona desde 2010 en Estados Unidos y llegó a Míéxico hace un año y medio. El paí­s se ha convertido en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la herramienta, por lo que en los próximos meses se expandirán a Amíérica del Sur.

El número de usuarios activos se duplicó en 2013, con respecto a 2012 y ya cuenta con una base de nueve millones de personas que la utilizan.

“El 90 por ciento de la gente que reserva con Hotel Tonight nunca se habí­a hospedado en el hotel que seleccionaron. Así­ los hoteles pueden atraer a nuevos clientes leales al darles una muy buena experiencia” señaló Simon.

El modelo de negocios de la compañí­a consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento a los hoteles por cada habitación reservada a travíés de la aplicación, íéstas se ofrecen con descuentos entre el 30 y 70 por ciento en un listado limitado de tres a cinco inmuebles diferentes por ciudad, cada noche.

“Los clientes no pueden predecir cuáles hoteles estarán en la app cada noche. Trabajamos con 50 hoteles en la Ciudad de Míéxico y con más de 10 mil alrededor del mundo. Mostramos pocos para facilitar la elección y aprovechar el 40 por ciento de habitaciones que quedan vací­as cada noche” indicó el empresario.

Los destinos más exitosos en el paí­s entre semana son la Ciudad de Míéxico, Guadalajara y Monterrey, y durante el fin de semana Cancún, la Riviera Maya y San Miguel de Allende.

De acuerdo con una encuesta de Harris Interactive las que las reservas y búsquedas de viajes por móviles y tabletas suponen entre el 15 y el 30 por ciento a nivel mundial y hay la demanda de cuartos para el mismo dí­a es del 70 por ciento de ellas.