Foros Foxinver

Foro de Deportes => Foro de Deportes => Mensaje iniciado por: Potto en Noviembre 24, 2016, 08:32:03 am

Título: Lo que hay que ver
Publicado por: Potto en Noviembre 24, 2016, 08:32:03 am
Rosberg-Hamilton, Hamilton-Rosberg. El duelo por el tí­tulo se dilucida, como hace dos años, en la última carrera de Abu Dabi. Entonces valí­an doble los puntos de esa carrera, la penúltima genialidad sin sentido de la F1 para sacar más dinero a los organizadores, mientras que esta vez todo es más normal: si Rosberg gana es campeón, si es segundo tambiíén, y si es tercero tambiíén. A partir de ahí­ a contar.Todos los ojos estarán puestos en los chicos de Mercedes, pero no es el único duelo caliente en Abu Dabi, ni la única pelea con morbo.Vettel y Verstappen, separados por 5 puntosHay varias cuitas más que merecen un seguimiento especial, especialmente el duelo sin cuartel entre Vettel (Ferrari) y Verstappen (Red Bull) que está viviendo capí­tulos constantes de tensión, choques, radios y quejas desde que el holandíés ascendió a Red Bull y logró su primera victoria en F1, algo que Seb aún no ha podido hacer esta temporada.
Pese a que Max corrió los cuatro primeros grandes premios con Toro Rosso, marchan separados por apenas cinco puntos, 197-192 para el alemán, que es cuarto y se ha visto superado por el holandíés prácticamente toda la temporada. El punto álgido lo marcó el duelo (en pista y en gestos) de Míéxico, con insultos por la radio, pero ya se vieron las caras en la salida de Bíélgica y luego posteriormente en Malasia. En Brasil, Max le pasó literalmente por encima. Hay mucho de relevo generacional. Además Verstappen lleva varias carreras en el punto de mira de Mercedes porque en cualquier maniobra puede chocar con alguno de los dos aspirantes y decidir el tí­tulo, lo que llevó a Toto Wolff a llamar por telíéfono a su padre Jos, para que le pidiera calma a su chico, al menos en el desenlace final del tí­tulo. Pero ni caso, en Brasil pasó y repasó a Rosberg en lluvia. Veremos en Abu Dabi.Alonso y Sainz, ¿quiíén es el mejor español de 2016?Otro inevitable, aunque mucho más amigable, es el duelo entre Fernando Alonso y Carlos Sainz por ser el mejor español esta temporada tras quedar el madrileño mejor en el nefasto 2015 de McLaren. La cosa está 53-46 para Fernando, que incluso ha superado a Felipe Massa (motor Mercedes) para colarse entre los 10 primeros de la clasificación, todo un hito al contar con el sexto mejor coche. Ni que decir tiene si lo logra Sainz, que tiene el síéptimo monoplaza de la parrilla. En este final de campeonato se han encontrado en pista de forma elíéctrica en Austin y Míéxico pero la cosa no ha pasado a mayores. Lo curioso es que además, los dos son estandartes de sus escuderí­as, casi las únicas que aún pueden bailar una posición arriba o abajo en el Mundial de constructores, lo que es mucho dinero. Ahora les separan apenas 12 puntos en favor de McLaren por esa sexta plaza, pero cualquier resultado combinado puede colocar a Toro Rosso de nuevo delante. Sauber y Manor pelean por no ser últimos Lo tení­a a tiro la escuderí­a Manor para entrar entre los 10 primeros del campeonato -más millones de euros para 2017-, pero Felipe Nasr aprovechó el caótico Gran Premio de Brasil para levantar en casa un excelente noveno puesto, que le vale a Sauber para saltar de nuevo a la díécima plaza. Salvo cataclismo en Yas Marina, así­ quedará el campeonato este año.Aún quedan tres asientos libres Es precisamente en los dos peores equipos de la parrilla en donde quedan tres asientos libres. Sauber ha confirmado esta semana la renovación de Marcus Ericcson, pero no la de su fetiche de última hora Felipe Nasr, aunque están en negociaciones. Y queda Manor. El peor equipo de la parrilla ve como el francíés Esteban Ocon pone rumbo a Force India, dando un gran paso adelante en su carrera. Su compañero, Pascal Wehrlein, aún no ha confirmado cuál será su futuro. De momento, los dos asientos están tambiíén vacantes.Adiós a Jenson Button y Felipe MassaEn los dí­as previos, desde ya mismo, vivirán sus momentos de gloria dos veteranos que quieren despedirse de la Fórmula 1 con una gran carrera, Jenson Button y Felipe Massa. El primero, campeón del mundo en 2009 con BrawnGP, vivirá su carrera 305 en la máxima categorí­a del automovilismo, y el segundo, al que le faltó una única curva en 2008 para conseguirlo, hará su gran premio 250.