INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por Potto en Hoy a las 09:20:45 pm »
Anotados
2
Foro de Bolsa / Re:Vértice Trescientos Sesenta Grados - (VER)
« Último mensaje por bilvo en Hoy a las 09:17:18 pm »
Pues si el presidente dice que la cotización se va a caer....

Y compra con su dinero más acciones, pues convendremos que aporta seguridad y deja claro que él cree en esta empresa
3
Foro de Deportes / Re:VIII PORRA F1 DE FOXINVER
« Último mensaje por Potto en Hoy a las 09:13:38 pm »
Ya lo siento amigo, MEA CULPA, se me había pasado meter el dato de la pole, perdón
ELISABETH   67   Puntos
IMANOL   67   Puntos
OLOROSO   66   Puntos
ANILLA   65   Puntos
BUFALO   65   Puntos
POTTO   64   Puntos
CRES   64   Puntos
CARABITO   64   Puntos
ARI   63   Puntos
TXETXU   60   Puntos
QUEIXANS   57   Puntos
DRADA   51   Puntos
ANUMSYS   44   Puntos
FANTANARANJA   38   Puntos
4
Foro de Bolsa / Re:Vértice Trescientos Sesenta Grados - (VER)
« Último mensaje por jose luis en Hoy a las 09:10:37 pm »
Pues si el presidente dice que la cotización se va a caer....
5
Foro de Deportes / Re:VIII PORRA F1 DE FOXINVER
« Último mensaje por Potto en Hoy a las 09:09:30 pm »
POTTO, me faltan los dos puntos de pole que se te ha pasado    :D

Ahora mismo lo reviso
6
Foro de Bolsa / Re:BUENOS DIAS .3
« Último mensaje por Potto en Hoy a las 09:06:45 pm »
Buenas noches
7
Lleida.net solicitará a sus accionistas autorización para cotizar en Euronext

El consejo de Lleida.net ha aprobado solicitar a su junta de accionistas la autorización para salir a cotizar en Euronext en los próximos meses.
8
Foro de Bolsa / Re:Vértice Trescientos Sesenta Grados - (VER)
« Último mensaje por bilvo en Hoy a las 08:05:00 pm »
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9395177/09/18/El-principal-accionista-de-Vertice-360-pide-a-la-CNMV-poder-salir-al-rescate-de-las-acciones-ante-el-desplome-que-se-avecina.html

Enorme Pereiro, pide a la CNMV levantar la restricción a squirrel para poder comprar más acciones a mercado y desbloquear la acción, asi como reservarse la posibilidad de tomar acciones juridicas contra BME y CNMV
9

•   Aunque la confianza de los constructores de casas "se mantiene firme" en septiembre, de acuerdo con el Índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas / Wells Fargo, algunas corrientes subyacentes pueden estar tirando de la medida.

•   El índice en 67 se mantuvo sin cambios desde un mes antes y en línea con la estimación de consenso. Cualquier número superior a 50 indica que más constructores ven condiciones tan buenas como pobres.

•   La economía en crecimiento y el aumento de los ingresos parecen ser los motores que mantienen el HMI estable en septiembre.

•   El ETF de construcciones caseras de iShares US Heavy Construction ( ITB + 0.7% ) ha subido el martes. Ese fondo incluye los constructores de casas DR Horton ( DHI + 1.4% ), NVR Inc. ( NVR + 1.3% ), PulteGroup ( PHM + 1.1% ) y Toll Brothers ( TOL + 0.6% ).

•   El pago de salarios y subcontratistas sigue aumentando, según informa NAHB, y el mercado laboral para la construcción residencial sigue siendo ajustado. La asequibilidad de la vivienda también sigue siendo un desafío y se espera que las tasas de interés sigan aumentando.

•   También se esperan interrupciones del mercado por los efectos del huracán Florence; La construcción de viviendas unifamiliares en las Carolinas y Virginia representa el 12% de la producción nacional.

•   El índice HMI que mide las condiciones actuales de venta subió un punto a 74 y las expectativas de medición de los componentes en los próximos seis meses aumentaron dos puntos a 74.

•   La métrica para el tráfico de compradores no cambió en 49.

•   Anteriormente: los constructores de casas se resbalan por el segundo día después de la caída pendiente de las ventas de viviendas (30 de agosto)
10
Foro de Bolsa / 5 puntos claves para estar prevenidos de estafas crypto...
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 07:12:47 pm »
Por...  Samantha Jimenez   


La minería de criptomonedas es la actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red Blockchain. Cómo realizarla depende del algoritmo que use la red para alcanzar consenso distribuido: Prueba de Trabajo (Proof-of-Work, PoW), Prueba de Participación (Proof-of-Stake, PoS) u otro.

La Prueba de Trabajo es el sistema más usado actualmente, puede encontrarse en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, Zcash y otras. La Prueba de Participación se consigue generalmente en combinación con PoW en criptoactivos como Decred, Dash o NEM y de forma exclusiva en Stratis o Lisk.

La minería, que es la tarea de ‘descubrir’ las monedas ‘cavando’ en Internet, necesita de varias cadenas de computadoras trabajando en ese sentido y es una de las diferencias con las monedas tradicionales, acuñadas o impresas por el país de origen. En ese paso de minería, sin permiso, algunas páginas utilizan recursos computacionales de usuarios a quienes no se les pide autorización, convirtiéndolos en un eslabón más del lucrativo negocio.

Riesgos de la minería

El auge de la minería está todavía en su apogeo, cada vez más gente, que no se ha visto involucrada nunca antes en este mundo se está convirtiendo en mineros activos. Sin embargo, existen ciertos riesgos que los mineros principiantes no entienden del todo. Nadie puede predecir por adelantado la rentabilidad o pérdidas mineras ya que dependen de distintas variables, tales como el precio de la criptomoneda y la potencia de procesamiento de todos los ordenadores.

El precio de todas las criptomonedas se caracteriza por una alta volatilidad (variabilidad) – esto significa que su valor puede cambiar drásticamente sin ninguna condición previa aparente. El minero principiante tiene que aceptar el riesgo de que el precio de la criptomoneda puede caer rápidamente, dando lugar a que necesite más tiempo para amortizar la compra de su equipo de minería.


El precio de una criptomoneda se puede desplomar por diversas razones:

1-
La identificación de vulnerabilidades en el código del software criptográfico de la moneda podría ser detectado y utilizado por hackers, afectando negativamente a la credibilidad de la criptomoneda y, por lo tanto, su demanda (como ya sabemos, a menor demanda, menor precio).

2- La distribución de criptomonedas en la sociedad se caracteriza por un alto nivel de desigualdad; puede causar el colapso significativo del tipo de cambio, en caso de que algún “criptomonopolista” decida repentinamente colocar su criptomoneda en el mercado y venderla; esto conducirá a una oferta excesiva y como se conoce, a menor demanda, menor precio.

3- Posibles acciones de autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales destinadas a prohibir o limitar el uso anónimo de las criptomonedas. Estas acciones pueden afectar a la reputación de la criptoactivo y dar una imagen negativa en los medios de comunicación, disminuyendo así el número de personas interesadas en comprar la criptomoneda.

Además, los mineros principiantes deben tener en cuenta el hecho de que la cantidad de su recompensa (recibida durante el mismo período de tiempo utilizando la misma potencia de procesamiento) no es fija y depende de la “dificultad minera”, que es inversamente proporcional a la potencia total de procesamiento utilizada para la minería de criptomonedas particulares en todo el mundo.

La emoción en torno a la minería de criptomonedas se ha extendido tanto que mucha gente está dispuesta a vender sus apartamentos, casas y carros para invertir su dinero en equipos mineros con la idea de que los ingresos estén asegurados.

Sin embargo, vale la pena recordar que conforme aumente el número de personas involucradas en la “fiebre del oro” de la minería de criptomonedas, los ingresos que recibirán irán disminuyendo (si el tipo de cambio sigue siendo el mismo).


5 crypto scams

¿Qué es un scam?
Una estafa. Al igual que sucede en otros ámbitos, los criminales detrás de estas acciones aprovechan la ignorancia y falta de comprensión de los nuevos adeptos e interesados en las monedas digitales, ya sea para robarles sus activos o para hacerlos participar en proyectos que, en realidad, ni existen.


Estos son sólo algunas de los más comunes crypto scams dentro del mundo de las criptomonedas:

1- Estafas de ICO


Dado que las ICO (ofertas iniciales de monedas) suponen una nueva e innovadora forma para que las startups puedan reunir fondos y financiar sus proyectos, así como por la gran cantidad de dinero que consiguen, son un área fértil para los estafadores.

¿Cómo? Creando una oferta que parece lo suficientemente legítima como para atraer fondos de inversores, que ingenuamente creen en el potencial y crecimiento futuro de esa compañía ficticia.

Luego de recaudar suficientes cantidades, desaparecerán con los fondos. Un ejemplo ha sido Confido, ICO que pretendía desarrollar una plataforma de contratos inteligentes y que se esfumó del mapa con aproximadamente 375.000 dólares de los inversores.

Antes de invertir en cualquier proyecto impulsado por una ICO, realizar una investigación exhaustiva e interiorizarse en los productos o servicios ofrecidos, así como en los antecedentes de sus fundadores y desarrolladores.

Como complemento, sirve mucho consultar los foros de Reddit o BitcoinTalk Forum, donde es posible determinar la legitimidad de un proyecto, gracias a otros usuarios que ya efectuaron su propia investigación al respecto.

2- Esquemas Ponzi

Se trata de una operación fraudelenta que existe desde 1920, por la cual nuevos inversores son estafados con promesas de obtener grandes ganancias, que a la larga solo terminan en manos de los creadores de la estafa, o de los “inversores” mayores.

Generalmente, los esquemas Ponzi se caracterizan por la promesa de altos rendimientos garantizados en un corto período de tiempo. Ante cualquier máxima de este tipo, directamente desconfiar.

“¿Quieres ganar dinero Bitcoin desde casa sin hacer nada y en sólo 2 días? Escribime por inbox“. Frases como estas abundan en grupos de Facebook y foros de todo el mundo. Ni siquiera desconfiar, pasarlas por alto. Tal cosa no existe.

Parte del engaño radica en que esta clase de esquemas pueden permanecer en funcionamiento durante mucho tiempo, lo cual convence a sus usuarios de que se trata de una operación legítima.

Un tipo de esquema Ponzi son los llamados HYIP, es decir los Programas de Inversión de Alto Rendimiento; los cuales incitan a unirse a un programa con la promesa de obtener altos rendimientos garantizados.

Otro tipo de esquema Ponzi son los esquemas de MLM (marketing multinivel) de Bitcoin. ¿Cómo distinguirlos? Por lo general, no ofrecen ningún producto o servicio real. La consigna es brindar una parte de la tarifa de participación a cualquier persona que pueda convencer a otro nuevo usuario de unirse a la plataforma.

Los falsos sitios web de minería en la nube son otro ejemplo de esquema Ponzi, como han sido las plataformas ZenMiner o Gawminer.
Scam de Criptomonedas

3- Phishing e-mail

Es otra modalidad de estafa, consisten en correo electrónicos enviados a los usuarios, que parecen efectivamente un correo electrónico legítimo y con supuesta información relevante.

Estos mails contienen software malicioso orientado a infiltrarse en el sistema del destinatario y extraer información privada, o sirven para conducir a los usuarios a plataformas falsificadas, con la intención de capturar contraseñas y nombres de usuario de sus víctimas.

Ampliamente frecuentes en el universo de Internet, las estafas de phishing se han vuelto moneda corriente en el espacio de las criptomonedas.

¿Cómo hacen?

Los estafadores envían correos electrónicos desde direcciones que se parecen mucho a las direcciones reales de las wallets (billeteras) o exchanges de Bitcoin, frecuentemente cambiando sólo una letra en la dirección de correo.

Dichos e-mails falsos informan a los usuarios de supuestos intentos de inicio de sesión maliciosos y piden a los destinatarios utilizar los enlaces contenidos en ellos para cambiar la información de su cuenta en la plataforma.

Una vez realizado esto, los piratas informáticos pueden acceder a la cuenta de los usuarios en las billeteras o intercambios y apropiarse de la criptomoneda que se encuentra en esa plataforma.

4- Falsos exchanges y sitios de billeteras

Son sitios web falsos, muy similares a los intercambios o billeteras de monedas digitales originales, creados con el fin de utilizar la información de inicio de sesión para robar a los usuarios.

Para hacer que sus plataformas sean visibles, los delincuentes generalmente pagan por anuncios de Google para aparecer entre los primeros resultados del buscador, cada vez que un usuario busca su billetera o intercambio. (nota: desde hace poco, Google Adwords anunció que no se permitirá publicidad relacionada a criptomonedas).

¿Cómo evitar caer en esta estafa?

Revisar  dos veces la dirección web de la página y asegúrese de que sea la URL correcta.

5- Falsas apps

Otro método de estafa son las aplicaciones móviles falsas. A primera vista se asemejan mucho a la versión original de una billetera o intercambio de criptomonedas.

Además, los usuarios suelen caer en el engaño, pues la aplicación fraudulenta aparece disponible en la tienda de Google Play o en la de Apple.

Los estafadores proceden a reemplazar la dirección de billetera que el usuario usa con las suyas, lo que lleva a los usuarios confiados a enviar sus criptomonedas a la dirección incorrecta y así perderlas. Un ejemplo fue la aplicación móvil falsificada de Poloniex en la tienda de Google Play.

Para no ser estafado bajo esta modalidad, sólo descargar las versiones móviles de la billetera desde el enlace proporcionado en el sitio web original de las billeteras o exchanges.

¡Ser precavido vale por dos!

Como muestran estas cinco estafas, los estafadores harán todo lo posible para engañar a los inversores desprevenidos.

Destaca la necesidad de que los inversores realicen su diligencia debida cuando se trata de decisiones de inversión.

Las medidas de seguridad son bastante básicas: solo confíe en sitios web confiables y reconocidos, y en intercambios de criptomonedas; y sea escéptico sobre las aplicaciones cripto móviles y todos los correos electrónicos que promocionan una ICO.
Páginas: [1] 2 3 ... 10