INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Bolsa / WDC puede cambiar de táctica para la oferta de Toshiba...
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:16:35 am »

•   Alejándose de una demanda anterior por una participación mayoritaria, Western Digital (NYSE: WDC ) puede unirse a un consorcio de dinero del gobierno japonés y KKR hacer una oferta para de Toshiba ( OTCPK: TOSYY ) división de chips, informa Reuters .

•   La concesión podría ser un punto de inflexión en la subasta disputada por la unidad, que Toshiba ha valorado en al menos ¥ 2T ($ 18B).

•   Se espera que el grupo sea el postor favorecido por la presencia de los fondos respaldados por el Estado - Red de Innovación Corporation de Japón y el Banco de Desarrollo de Japón - se tomará como como el sello del gobierno de aprobación.
2
Foro de Bolsa / Re:IAG
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:15:04 am »
IAG compra otros 313.244 títulos propios por más de dos millones en el marco de su plan de recompra

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
IAG ha adquirido otros 313. 244 títulos propios en la Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,2 millones de euros, en el marco de su nuevo programa de recompra de acciones, según ha informado hoy el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
3
Foro de Bolsa / Re:ibex hoy
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:12:21 am »
El Ibex 35 despierta con caídas del 0,67% hasta los 10.809 puntos
4
Foro de Bolsa / Akzo Nobel ( OTCQX: AKZOY ) gana juicio contra Elliott...
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 09:02:22 am »

•   Un tribunal holandés ha dictaminado en el de Akzo Nobel ( OTCQX: AKZOY ) favor, declarando el gigante de la pintura estaba en su derecho a no entrar en conversaciones para ser tomados por PPG .

•   La compañía estadounidense debe decidir ahora si el 1 de junio para presentar oficialmente los documentos de licitación o de pie abajo durante seis meses.

•   Elliott - Asesores que llevaron a la toma de control de empuje - dijo en un comunicado que estaba "sorprendido y decepcionado" por la decisión del tribunal.
5
Foro de Bolsa / Siyata móvil informa de los resultados del 1T...
« Último mensaje por OCIN en Hoy a las 08:59:36 am »

•   Siyata móvil ( OTCQB: SYATF ): Q1 EBITDA ajustado de $ 163K.

•   Los ingresos de ~ $ 4,9 millones (+ 81.5% A / A)
6
La Sindicatura de Accionistas del Banco Popular ha comprado en lo que va de mes 670.266 acciones de la histórica entidad a un precio medio de 0,726 euros a través de cinco operaciones, mientras que ha vendido 694.454 títulos a un promedio de 0,717 euros en nueve operaciones...

http://valenciaplaza.com/la-sindicatura-de-accionistas-del-banco-popular-sigue-tradeando-con-los-bajistas-en-ascenso
7
Foro de Bolsa / Re:BUENOS DIAS .3
« Último mensaje por OLOROSO en Hoy a las 08:44:56 am »
Buenos dias
8
Mentes Abiertas / Los 11 Alimentos Más Ricos en Colágeno (Buenos para la Piel)
« Último mensaje por Scientia en Mayo 29, 2017, 09:37:45 pm »
http://www.logicaecologica.es/2017/02/09/los-11-alimentos-mas-ricos-colageno-buenos-la-piel/#



Los 11 Alimentos Más Ricos en Colágeno (Buenos para la Piel)


¿Quieres aumentar tu colágeno sin tener que pasar por bisturíes o gastarte un dineral en cremas? En este artículo te mostramos cuales son los mejores alimentos ricos en la producción del colágeno. Seguramente hayas oído hablar de este elemento, pues la publicidad sobre sus beneficios y bondades para nuestro organismo, articulaciones y huesos inunda los principales canales de comunicación.


Actualmente como sabrás, vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y la búsqueda de una vida saludable ha hecho posible que nos familiaricemos con expresiones, conceptos o términos que, anteriormente, desconocíamos, como por ejemplo el colágeno.
Simplemente al escuchar la palabra, es posible que pienses en las típicas inyecciones que se pusieron de moda hace un par de años. El inyectar colágeno es una manera de reducir las arrugas de expresión de forma rápida, aunque su duración no supera las 12 semanas.
Es importante saber que el colágeno se produce dentro de nuestro propio organismo siempre y cuando llevemos unos hábitos de vida saludable, como comer una dieta sana y equilibrada, hacer deporte, no fumar etc. Por tanto hasta que no se realicen más estudios las inyecciones o cremas solo tendrán un efecto pasajero.

Y es que el dicho de somos lo que hacemos y comemos es totalmente cierto. Pero, ¿Qué sabes del colágeno? Si, conoces que es excelente para el cuerpo humano pero, ¿por qué? ¿Qué propiedades tiene? O ¿sabes si tu dieta es rica en colágeno? Destapemos estas dudas y conoce un poco más sobre el colágeno.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una molécula proteica, en pocas palabras, es una proteína; es el elemento proteico más abundante en el cuerpo humano, encontrándose en los huesos, músculos, piel y tendones, por tanto su importancia cobra gran importancia, ya que su función aglutina prácticamente todo el cuerpo humano, aproximadamente el 30% de las proteínas son colágeno.
Ahora que ya sabes de qué estamos hablando, te preguntarás ¿Por qué es tan importante esta proteína?, Y ¿Cómo puedo incluirla en mi rutina alimenticia?
La primera pregunta tiene una contundente respuesta: aporta la resistencia y la elasticidad necesaria para la piel y las distintas zonas de unión del cuerpo humano (tendones, huesos, cartílagos, etc) además de aportar la fuerza, resistencia y protección de los mismos. Está íntimamente ligado con el envejecimiento orgánico, siendo un importante agente rejuvenecedor de nuestra células.
A continuación vamos a enumerar los principales alimentos que ayudan a la producción del colágeno para dar respuesta a la segunda pregunta citada anteriormente.


Alimentos que contienen colágeno
– Carnes. La carne es un elemento nutricional principal en la dieta, como la de pollo, vaca, buey, cabra, venado, patas de cerdo, etc, estas últimas contienen altas cantidades de colágeno. También los callos y despojos como morros, patas de vaca, manitas de cerdo, caldos de hueso ect. son ricos en proteínas y colágeno.



– Pescado. Si bien el porcentaje de colágeno en los pescados es menor, en comparación, con las carnes, estos también posee una importante cantidad de esta proteína, en concreto en la escamas. Otros como el salmón o atún, al ser altos en ácido omega-3 protege la membrana adiposa alrededor de las células de la piel, reduciendo la inflamación y proporcionando elasticidad y firmeza.
– Gelatina. La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.
Alimentos que promueven la producción de colágeno
-Frutas y verduras de color rojo: frutas rojas como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc. Estos contienen licopeno, que además de ser un antioxidante, ayuda a la secreción de colágeno.
-Frutas rica en Vitamina C : La vitamina C es fundamental para realizar un proceso químico, vital para la producción de colágeno: el paso deprolina en hidroxiprolina la lisina en hidroxilisina relacionado con la forma del colágeno. Así pues frutas como la naranja, el kiwi, limón, pomelo, piña, mango y otros, ayudan a potenciar la producción de colágeno. Además al ser tan buenos antioxidantes, reduce la formación de arrugas.
-Verduras: la gran mayoría de las verduras como la col, el repollo, la berza, las berenjenas, escarola o las espinacas son muy positivas para la producción del colágeno.
-Alimentos con alto contenido en azufre. El azufre es un elemento esencial para ayudar a estimular la creación de colágeno; alimentos como el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano, tofu etc.
-Leche de soja y el queso. Estos productos alimenticios son importantes porque poseen una sustamcia quimica llamada genisteína, capaz de estimular al organismo para la elaboración del colágeno.
-Lisina. Alimentos compuestos por grandes dosis del aminoácido lisina, son importantes por ser agentes potenciadores del colágeno, integrándose en los principales funciones sintetizadores de los procesos químicos relacionados con el colágeno. Las patatas, las algas o la levadura de cerveza son buenos ejemplos de alimentos ricos en lisina.
-El Té. Esta valiosa bebida posee innumerables beneficios para el organismo, además de esto, posee grandes dosis de catequinas, los denominados antioxidantes del té, previniendo el deterioro del colágeno. Por ejemplo, ya hemos hablado antes del té de limón.
-Frutos secos:para incrementar la producción de colágeno debemos comer frecuentemente frutos secos como piñones, avellanas, castañas, pistachos, etc. Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas; almendras, maní o nueces son claros ejemplos de frutos secos con altos valores de colágeno, gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 que poseen estimulan las propiedades para fabricar colágeno.
Ya has visto la importancia del colágeno tanto para tener una vida saludable como para mantener un aspecto físico jovial.
Como puedes ver, todos los alimentos citados están al alcance de cualquiera, solo hay que saber combinarlos para poder llevar una dieta sana y equilibrada.
¿Qué daña al colágeno?
Ahora ya tienes una noción clara sobre lo que es el colágeno, puedes crear una opinión sobre ello. Pero profundicemos en algunos aspectos más que interesantes sobre el colágeno.
Si bien la ingesta de una dieta equilibrada es eficaz para potenciar el colágeno, también somos capaces de agotar los niveles de colágeno con una deficiente alimentación y hábitos de vida.
Existen una serie de causas comprobadas que debemos evitar porque afectan a la destrucción del colágeno en el organismo:
Altos niveles de estrés puede provocar la rápida degradación del colágeno.
Alto consumo de azúcar. Mucho azúcar en sangre favorece el proceso llamado glicación, este consiste en la unión del azúcar y proteínas para formar nuevas moléculas afectando al buen estado del colágeno, aumentado la velocidad del envejecimiento de la piel.
No es nuevo decir que el tabaco es muy perjudicial para la salud; en este caso las sustancias químicas del humo, más la nicotina, dañan el colágeno y le elastina de la piel (proteína del tejido conjuntivo). También se ha comprobado los efectos negativos de fumar para los vasos sanguíneos de las capas externas de la piel.
Luz del sol. Los rayos ultravioleta son nefastos para la piel y son uno de los culpables más comunes de diferentes tipos de cáncer. Exponerse más de lo debido o sin protección al sol, afecta directamente a la anteriormente mencionada elastina, corrompiendo su estado y función en los procesos de nuestro organismo, dañando la correcta producción de colágeno.
9
Mentes Abiertas / Por qué las neuronas nos boicotean cuando hacemos dieta
« Último mensaje por Scientia en Mayo 29, 2017, 08:16:55 pm »
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/por-que-las-neuronas-nos-boicotean-cuando-hacemos-dieta-581495799536


Por qué las neuronas nos boicotean cuando hacemos dieta


Un inteligente mecanismo evolutivo que nos defiende en época de hambrunas también es capaz de fastidiarnos el mejor plan de régimen.

perder peso
¿Por qué muchas dietas fracasan? Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge publica un estudio que revela cómo nuestro propio cerebro activa sus mecanismos de defensa ante la falta de comida y, literalmente, nos boicotea el plan de régimen.


"Las estrategias para perder peso pueden ser ineficientes porque el cuerpo funciona como un termostato y asocia la cantidad de calorías que quemamos a la cantidad que hemos comido", explica Clémence Blouet, uno de los autores del trabajo. "Cuando comemos menos, nuestro cuerpo lo compensa y quema menos calorías, dificultando la pérdida de peso. Sabíamos que el organismo es capaz de regular este termostato calórico, pero el cómo lo consigue era un misterio".


SEGURO QUE TE INTERESA...
Los 10 alimentos con más fibra
Los 10 alimentos con más fibra
Los investigadores se centraron en una estructura localizada en el hipotálamo y que ayuda a regular la cantidad de comida ingerida. Se trata de un grupo de neuronas denominadas AGRP (por sus siglas en inglés: agouti-related neuropeptide neurons) que al activarse provocan el aumento de apetito, y al inhibirse lo disminuyen.


Valiéndose de un truco genético para 'apagar' o 'encender' estas neuronas, los autores del trabajo estudiaron el comportamiento de ratones situados en unas cámaras especiales en las que se podía medir el gasto energético en términos de temperatura, y donde se variaba la cantidad de comida disponible.


Los resultados revelaron que las neuronas AGRP no solo regulan el apetito, sino que también son capaces en influir en el gasto energético en función de la cantidad de comida disponible. Cuando se activaban, los ratones comían más, pero cuando no había comida disponible, la consecuencia era una disminución en el gasto energético, limitando el número de calorías que se queman y por tanto la pérdida de peso. Tan pronto como volvía a haber comida disponible, este efecto se interrumpía y el gasto energético volvía a valores normales.

 

Este mecanismo ha perdurado a lo largo de la evolución para defendernos en épocas de hambruna, pero hoy puede chafarnos la dieta.

 

Se trata pues de un mecanismo que ha perdurado a lo largo de la evolución para defendernos en épocas de hambruna, pero que hoy supone un fastidio para las personas que desean perder peso. En ellas, la dieta es poco efectiva, pues el organismo compensa la reducción de calorías.


¿Qué hacemos entonces? "Este estudio podría ayudar en el diseño de nuevas terapias para combatir la obesidad pero, al menos para aquellas personas que tan solo necesitan una pérdida moderada de peso, combinar la dieta con un aumento del ejercicio físico podría ser la solución", concluye Luke Burke, otro de los autores.


Así que, ya sabes: la próxima vez que tu dieta fracase, ya puedes echarle la culpa a tus neuronas.
10
Por... Pablo Wahren


En diciembre de 2015, a una semana de haber asumido, el gobierno de Mauricio Macri cumplió con una de sus promesas de campaña y dispuso la eliminación de los controles a la compra de dólares que regían en la administración anterior. En esa línea se tomaron una serie de medidas adicionales destinadas a liberalizar el mercado de cambio con el propósito explícito de generar confianza y atraer capitales. La última de ellas fue llevada adelante a principios de este mes, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la eliminación del límite a la tenencia de activos dolarizados por parte de los bancos.
 
El gobierno celebra que tras la devaluación inicial del 60%, el día de eliminación de los controles, el tipo de cambio se mantuvo estable sin necesidad de regulaciones. A su vez, destaca que en ese periodo las reservas internacionales del BCRA se incrementaron de 24.611 millones de dólares a 48.075.
 
Sin embargo, ¿qué hay detrás de este aparente éxito?
 
Lo que el gobierno omite mencionar en su análisis es que la paz cambiaria y el incremento de las reservas internacionales se dieron gracias al ingreso de deuda externa por 60.745 millones de dólares según datos del Observatorio de Deuda de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo). Esta cifra equivale a 11 puntos porcentuales del PBI y lo notable es que se registró tan solo en 18 meses.
 
En otras palabras, los ingresos provenientes de deuda externa incrementaron en más de dos veces el monto de las reservas internacionales. Analizando los datos provistos por el BCRA, se observa que esta diferencia se explica por la sangría de divisas asociada a la eliminación de regulaciones, al cambio de posicionamiento frente a los acreedores internacionales y a que no se cumplieron los pronósticos del gobierno. En este periodo, la fuga de capitales entendida como compra de dólares sin fines predeterminados, ascendió a 30.751 millones de dólares. Por otro lado, el gobierno dispuso del pago de 9.300 millones de dólares a los denominados Fondos Buitres, validando el reclamo de estos grupos jurídico-financieros que obtuvieron una rentabilidad extraordinaria a través de un tipo de práctica especulativa condenada por la Organización de las Naciones Unidas. Por último, lejos de registrarse una lluvia de inversión extranjera como resultado de una “mayor confianza”, la eliminación de controles dio lugar a que las empresas extranjeras envíen al exterior en concepto de remisión de utilidades 3.494 millones de dólares, por encima de los 3.475 millones de dólares que ingresaron en forma de inversiones. Por lo tanto, la deuda que ingresa a la Argentina esta fluyendo por canales que no contribuyen en absoluto a generar capacidad de repago mientras los intereses y el capital se acumulan.
 
En cambio, donde sí se registró un alza fue en la entrada de inversiones financieras. En 2015, este rubro contabilizó ingresos por 12 millones de dólares, mientras que en 2016 esta cifra ascendió a 1.925 millones y en 2017 se disparó a 2.872 millones en tan solo cuatro meses. El mayor ingreso de capitales especulativos se asocia con las ganancias exorbitantes, en términos históricos e internacionales, que se obtienen en el sistema financiero local. Por caso, un inversor que se colocó en letras del Banco Central (Lebac) en mayo del año pasado obtuvo una rentabilidad superior al 30% anual en dólares dada la elevada tasa de interés en moneda local y la estabilidad del tipo de cambio. Este tipo de rentabilidad extraordinaria explica el boom de ingreso de capitales financieros a la vez que pone en jaque la sustentabilidad del sistema por la mayor demanda potencial de divisas que implica. Cabe destacar que el gobierno eliminó el plazo mínimo de permanencia en el país de estos capitales.
 
En resumen, los pagos de deuda se acumulan mientras no se genera capacidad de repago. En paralelo, se habilitaron distintas vías a la fuga de capitales que constituyen una amenaza latente a la estabilidad cambiaria y a las reservas internacionales. En el corto plazo, la política cambiaria del macrismo dio lugar a una devaluación que generó una significativa aceleración de la inflación, lo que en el largo plazo compromete los recursos del Estado argentino y las consecuencias aún son impredecibles.
Páginas: [1] 2 3 ... 10