Foros Foxinver
Foro de Bolsa => Foro de Bolsa => Mensaje iniciado por: Eguzki en Septiembre 26, 2011, 07:21:00 am
-
"La crisis europea actual, es más grave que la crisis de 2008". Así de demoledor ha sido el discurso del inversor multimillonario, George Soros en una comparecencia en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Europa carece de los mismos mecanismos que tuvo en su momento EEUU, cuando le tocó lidiar con la crisis financiera de hace tres años, por lo que el peligro actual es aún mayor.
El Departamento del Tesoro de EEUU -hace tres años- ayudó a diseñar y a aplicar innumerables programas de liquidez, con el fin de recapitalizar los grandes bancos y tranquilizar así a los inversores. Las dudas sobre la estabilidad e integridad de los depósitos financieros se había extendido como la pólvora.
Hoy, a la incertidumbre sobre lo que sucederá en los bancos europeos, se ha sumado la volatilidad extrema que ha generado en el mercado la deuda soberana en el Viejo Continente.
Soros, que ha apoyado durante muchos años varias causas políticas liberales, ha sugerido una serie de medidas a tomar en cuenta para la crisis de la deuda soberana que vive Europa, incluido el establecimiento de un sistema unificado de Hacienda.
"Tengo grandes esperanzas de los jefes de Estado de los países miembros", sin embargo, advierte en inversor, las autoridades europeas "deben ser más creativas e ir más allá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera". Un sistema en el que apenas confía. "Es poco probable que el Fondo sea capaz de proporcionar suficiente liquidez en caso de incumplimiento de pagos por parte de Grecia"