INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro de Bolsa / Re:Airtificial se estrena con caídas del 1,4% en bolsa
« Último mensaje por Antonio DF en Hoy a las 12:25:33 am »
https://www.youtube.com/watch?v=_Sb5EWANN94&feature=youtu.be

Esperanzador análisis técnico de Airtifical. A ver si lograr esos objetivos de precio.Saludos.
2
Foro de Música / Re:Within Temptation
« Último mensaje por Serena en Diciembre 09, 2018, 06:37:56 pm »
3
Foro de Música / Re:Nightwish
« Último mensaje por Serena en Diciembre 09, 2018, 06:33:45 pm »
4
Foro de Bolsa / Un nuevo TLC UE-Mercosur ¿para facilitar el flujo financiero ilícito?...
« Último mensaje por OCIN en Diciembre 09, 2018, 02:57:52 pm »
Por...  Claudio Della Croce


El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que el mandatario electo brasileño Jair Bolsonaro quiere avanzar con el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, virtualmente descartado tras las reuniones celebradas durante la reciente Cumbre del G-20 en Buenos Aires y que ahora reintentar revivirlo con la liberalización de los flujos financieros ilícitos.

El tratado comenzó a negociarse hace más de dos décadas. Un reporte encargado por el bloque de eurodiputados de izquierda, asegura que el acuerdo facilitará los flujos financieros ilícitos, la evasión fiscal y el lavado de dinero. “Se limitarán los controles de capitales y los servicios financieros especulativos serían liberalizados”, advierte el documento presentado en el Parlamento Europeo.

“Claramente es un acuerdo muy demorado. Todos somos conscientes que es una gran oportunidad”, sostuvo Macri al indicar que mantuvo conversaciones sobre el acuerdo con las autoridades de Francia, Alemania y España. “El Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo y eso significó un crecimiento menor al de muchas otras regiones”, consideró.

La desregulación que promueve Macri choca además con las políticas proteccionistas asumidas por Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. A los reparos del establishment brasileño para avanzar se suman las exigencias europeas en materia de flexibilización arancelaria así como la resistencia francesa frente a la apertura del mercado de carnes y las indicaciones geográficas para denominar productos según su procedencia.

La persistencia del gobierno de Macri para avanzar en el acuerdo de libre comercio existe una oposición del sector industrial y de las pequeñas y medianas empresas argentinas, quienes sostienen que la apertura a la competencia europea tendrá consecuencias irreversibles en el ya golpeado sector manufacturero.


Facilitar los flujos financieros ilícitos

La investigación impulsada por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde del Parlamento Europeo suma una nueva dimensión sobre los riesgos asociados al acuerdo: la facilitación de los flujos financieros ilícitos: “se limitarán los controles de capitales y los servicios financieros especulativos serían liberalizados”.

El texto advierte además que “al mismo tiempo podría limitar las posibilidades de elaborar listados de guaridas fiscales y tomar medidas contra ellas en materia fiscal y prevención del lavado de dinero”. El reporte estima que los países del Mercosur exhiben un stock de riqueza financiera offshore superior a los 853 mil millones de dólares y experimentó un promedio anual de flujos salientes entre 2008 y 2017 de 56,4 mil millones anuales.

De manera similar, el stock de riqueza offshore saliente de algunos países de la Unión Europea supera los billones (Luxemburgo: $12,6 billones, que representan un 20185% de su PBI; Países Bajos, $10,1 billones, 1228% de su PBI): ello implica un alto riesgo de inestabilidad financiera, particularmente considerando que estos son flujos que tampoco pagan impuestos.

“Un nivel muy alto de dinero que sale del bloque, privando a los países de dinero que no es reinvertido ni es fiscalizado”, sostienen los investigadores, para quienes los riesgos asociados al acuerdo no están limitados a los países sudamericanos. “El riesgo de inestabilidad financiera es alto, particularmente considerando que son flujos que tampoco son fiscalizados. El acuerdo puede exacerbar el problema para las dos partes”, advierte.

En esencia, el propuesto acuerdo parecería ser muy similar al acuerdo entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, en materia de bienes, servicios, servicios financieros y movimiento de capitales. Y el objetivo de las negociaciones será liberar y desregular los mecanismos de control convenientemente, no considerando en la negociación de los artículos muchos aspectos que posibilitarán la evasión y elusión tributaria y el lavado de dinero, por lo que los controles de capitales y los servicios financieros especulativos serían liberalizados.

Teniendo los países del Mercosur un stock de riqueza financiera offshore superior a los US$ 853,7 mil millones en 2017, y un promedio anual de flujos salientes entre 2008 y 2017 de $56,4 mil millones, el nivel de dinero que sale del bloque se ubica ya en un nivel muy alto, privando a los países de dinero que no es reinvertido y no paga impuestos.

Un estudio anterior de GUE/NGL ha reya había resaltado el mismo problema de aumento de flujos financieros ilícitos en tratados anteriores, como el tratado entre EU-Colombia de libre comercio, desregulación y flujos financieros ilícitos de 2012,  el Acuerdo global que beneficia a los pocos, sobre el TLC entre México y la UE de 2017, y La inclusión de servicios financieros en los acuerdos de comercio y asociación de la UE, de los Servicios de Investigación del Parlamento Europeo a pedido del eurodiputado de GUE/NGL Helmut Scholz en 2016.

El estudio también brinda un análisis sobre las guaridas fiscales de la Unión Europea y del Mercosur. Es conveniente notar en este punto, que la declaración de la cumbre del G-20 de Buenos Aires incluye un párrafo sobre fiscalidad internacional en el que se destaca la necesidad de considerar medidas defensivas contra las jurisdicciones listadas.

Sin embargo, las guaridas fiscales hacia el interior de la Unión Europea no se encuentran en los listados europeos ya que no es posible aplicar medidas que discriminen entre un estado y otro hacia el interior del bloque; y no resulta evidente que dicha discriminación resultará posible en el marco de un TLC entre Mercosur y la UE.
5
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por Potto en Diciembre 09, 2018, 02:54:45 pm »
Próxima jornada:
EIBAR - VALENCIA
6
Foro de Bolsa / Re:IBEX
« Último mensaje por OCIN en Diciembre 09, 2018, 02:53:51 pm »
El Ibex-35 remonta un 0,58% y recupera los 8.800 puntos

La senda alcista emprendida por los selectivos europeos ha estado liderada por el FTSE 100 de Londres, que ha remontado un 1,28%
7
Foro de Deportes / Re:IX PORRA FOXINVER LIGA DE LAS ESTRELLAS
« Último mensaje por Potto en Diciembre 09, 2018, 02:52:42 pm »
Así queda la gral:
15.- CRES   25
12.- ANILLA   25
1.- POTTO   23
6.- ELISABETH   23
8.- CARABITO   23
7.- BUFALO   22
2.- IMANOL   21
13.- FANTANARANJA   18
11.- MORTADELO   18
14.- DRADA   16
5.- ANUMSYS   16
3.- ARI   14
10.- ACB   14
4.- QUEIXANS   11
9.- TXETXU   11
8
Foro de Bolsa / Re:BUENOS DIAS .3
« Último mensaje por Potto en Diciembre 09, 2018, 02:49:46 pm »
Buenas tardes ;D
9
Foro de Bolsa / ¿Qué ocurrirá si el parlamento británico rechaza el acuerdo de Brexit?...
« Último mensaje por OCIN en Diciembre 09, 2018, 02:39:50 pm »
AFP


Si el parlamento rechaza el acuerdo, el gobierno tendrá 21 días para anunciar qué piensa hacer. Conoce algunos de los escenarios posibles si el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas fracasa

El Reino Unido podría verse abocado a salir de la Unión Europea en la fecha prevista, el próximo 29 de marzo, sin un acuerdo.

Londres. La ratificación el martes del acuerdo sobre el Brexit por el parlamento británico parece muy lejos de estar confirmada, pese a todos los esfuerzos de la primera ministra Theresa May . Si el parlamento rechaza el acuerdo, el gobierno tendrá 21 días para anunciar los pasos a seguir.

Estos son algunos de los escenarios posibles si el acuerdo negociado por Theresa May con Bruselas fracasa:


- Brexit sin acuerdo -


El país podría verse abocado a salir de la Unión Europea en la fecha prevista, el próximo 29 de marzo, sin un acuerdo.

Las relaciones económicas entre Reino Unido y la Unión Europea pasarían a estar regidas por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se deberían aplicar de forma urgente una multitud de controles aduaneros y reglamentarios.

Es un escenario temido tanto por Bruselas y Londres como por los medios económicos británicos, que desde el principio del proceso presionaron a los negociadores para que llegasen a un entendimiento.

Esta brutal salida provocaría una caída de la libra y sumiría a las empresas en la incertidumbre.

Londres advirtió de que este escenario podría causar penuria de medicamentos, provocar atascos monstruosos en los puertos e impedir volar a los aviones de las aerolíneas británicas.

Sin embargo, algunos diputados conservadores minimizan estas consecuencias afirmando que "más vale un Brexit sin acuerdo que un mal acuerdo".

- Segunda votación -

Ante los temores que inspira una salida de la UE sin acuerdo, y por lo tanto sin periodo de transición, el gobierno británico podría intentar convocar una segunda votación en el parlamento, días después del rechazo inicial.

Esto implicaría numerosas negociaciones entre el ejecutivo y los diputados para obtener finalmente su aprobación. Theresa May podría también pedir a Bruselas que reconsiderase algunas disposiciones del acuerdo: es lo que desea el pequeño partido norirlandés DUP, que tiene una alianza con el gobierno indispensable para garantizar una mayoría absoluta en el parlamento.

Si los otros 27 países de la UE aceptan reanudar las negociaciones, algo que de momento han descartado, la fecha del Brexit podría verse aplazada.

Otros escenarios de acuerdo, similares al modelo económico que tiene Noruega, país que dispone de un acceso al mercado único europeo pero sin ser miembro de la UE, podrían también obtener un apoyo mayoritario de los diputados.

- Elecciones -

El rechazo del acuerdo de retirada debilitaría la posición de May, que podría enfrentarse a un voto de censura dentro de su propio partido para reemplazarla como jefa del ejecutivo y reanudar las negociaciones o para llevar adelante un Brexit sin acuerdo.

También podría dimitir ella misma si el rechazo a su texto reúne a una abrumadora mayoría de diputados.

La oposición laborista también podría lanzar una moción de censura contra el gobierno que prosperase dada la corta e inestable mayoría en que se cimienta el ejecutivo de May. Esto conduciría a la formación de un nuevo gobierno en el plazo de dos semanas, o a la organización de nuevas elecciones legislativas, que es lo que desea el Partido Laborista.

También Theresa May puede decidir convocar nuevas elecciones generales anticipadas, a condición de lograr el apoyo de dos tercios del parlamento. Una perspectiva poco probable, pero que ya fue agitada por el ejecutivo para presionar a los diputados a que apoyen el acuerdo.

- Segundo referéndum -

La primera ministra siempre ha rechazado la idea de una segunda consulta popular sobre la cuestión pero la idea ha ganado terreno en los últimos tiempos dada la fuerte resistencia con la que choca su plan de salida de la UE.

Los laboristas advirtieron de que si no se convocan nuevas elecciones podrían posicionarse a favor de la convocatoria de un nuevo reférendum sobre el Brexit.

Sin embargo, aunque la opción contase con el difícil apoyo mayoritario de una cámara heterogénea su organización precisa de tanto tiempo que exigiría retrasar la fecha del eventual Brexit.

Nada garantiza que esta nueva consulta diese un resultado diferente a la de junio de 2016, cuando 52% de los británicos votó a favor de salir de la Unión Europea.
10
Foro de Bolsa / Ebro Foods tiene al consejero más comprador de la bolsa española
« Último mensaje por carlota en Diciembre 09, 2018, 01:54:35 pm »
Pocos, muy pocos, consejeros pueden presumir de ser tan generosos comprando acciones de la entidad que representan como José Ignacio Comenge Sánchez-Real. Este valenciano de adopción no duda en aprovechar las llamadas 'ventanas temporales -opciones que tienen para operar en bolsa los consejeros de las cotizadas españolas- para incrementar su participación en Ebro Foods donde ocupa un sillón en el consejo...

https://valenciaplaza.com/jose-ignacio-comenge-invirtio-casi-5-millones-de-euros-en-ebro-foods-solo-durante-noviembre
Páginas: [1] 2 3 ... 10