Foros Foxinver
Foro de Bolsa => Foro de Bolsa => Mensaje iniciado por: Eguzki en Julio 27, 2011, 07:51:01 am
-
Las empresas españolas están rindiendo cuentas ante el mercado y este miíércoles le toca el turno a Banco Santander. Según el consenso de mercado, recogido por FactSet, la entidad cántabra presidida por Emilio Botín, obtendrá un resultado de 2.007 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supondría un recorte del 10% frente a los 2.230 millones del mismo periodo del año anterior.
Los analistas consultados por Bloomberg prevíén un retroceso similar, en un entorno de díébil demanda crediticia y aumento de las dotaciones para la cobertura de la morosidad. La entidad tiene previsto presentar sus cuentas este miíércoles, antes de la apertura de la bolsa.
La cartera crediticia del Banco Santander en España asciende a alrededor de 236.000 millones de euros, algo menos de un tercio de la cartera total.
"La coyuntura española sigue pesando sobre los bancos del país, y eso incluye a Santander", apunta Tania Gold, analista de UniCredit SpA en Londres a la agencia Bloomberg. "La gente está centrada en lo que está pasando en España y tambiíén en Brasil" para actuar en consecuencia.
De cara al cierre de año, el presidente del Santander prevíé que el banco termine con un beneficio de 8.100 millones de euros, similar al del año anterior. No obstante, los bancos de inversión calculan que el resultado se elevará hasta los 9.032 millones.
El ejercicio 2010 se cerró con un beneficio neto de 8.181 millones de euros, un 8,5% menos que en el año anterior. El banco precisó que este resultado se vio afectado por la entrada en vigor en el tercer trimestre de la circular del Banco de España en materia de provisiones, cuyo impacto neto en las cuentas de la entidad ascendió a 472 millones de euros. Sin dicha dotación, el beneficio habría bajado un 3%.
El banco español logró mantener la mora en el 3,6% y situó su ratio de capital de máxima categoría en el 8,8%. Brasil supuso un 25% del beneficio.
Según los últimos test de estríés, publicados el 15 de julio, la entidad terminaría 2012 con un 'core capital' del 8,4% en el escenario de estríés más extremo. Dicho ratio alcanzaría el 8,9% al incluir las provisiones geníéricas.