Acciona ha terminado el primer trimestre del año con un ascenso del 18% en el beneficio neto, que con 34 millones de euros ha superado ampliamente el consenso de previsiones de los analistas, que apuntaban a 20,8 millones.
A nivel operativo, no obstante, las cuentas han ido peor. El resultado bruto de explotación ha caído el 0,5%, hasta 327 millones de euros, y el neto ha caído el 7,5%, hasta 142. Los resultados financieros, por el efecto de los tipos de cambio y los cambios de valoración de instrumentos financieros, han permitido la mejora en las cuentas.
En tíérminos de ingresos, la empresa registró un aumento del 1,9% en la cifra de negocio, gracias sobre todo a las divisiones de energía y agua, con aumentos del 22% y el 50%. La parte de infraestructuras, que incluye la construcción, bajó más del 20%.
En energía, la cifra de negocios aumenta el 21,9%, pero los cambios regulatorios sobre las energías renovables han provocado una fuerte caída del margen y del resultado de explotación en este área: el beneficio antes de impuestos baja el 26,1%.