Abertis quiere reforzar su capital con 122,2 millones de euros adicionales. Así lo ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) despuíés de que haya salido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La intención de la empresa con esta operación es conseguir que su capital social se vea incrementado hasta los 2.566,5 millones de euros.
La ampliación fue aprobada en la junta general de accionistas del pasado 20 de marzo y, para llevarla a cabo, se pondrán en circulación un total de 40,7 millones de acciones nuevas ordinarias que se asignarán de forma gratuita a los actuales accionistas de la compañía.
La proporción en la que se entregarán estos nuevos títulos será de una acción nueva por cada 20 antiguas que se posean. El periodo de asignación queda fijado entre el próximo miíércoles día 25 y el 9 de octubre, ambos inclusive.
Las acciones de la compañía están viviendo un buen año, pues se han revalorizado casi un 20% en estos nueve meses y, de hecho, se encuentran en máximos desde 2008, cotizando a 14,8 euros cada una. Este lunes, Abertis ha cerrado la sesión plano, en los 14,83 euros.