(PL)
La India pierde cada año unos 68 mil millones de dólares debido a una insuficiente generación de electricidad, reveló un informe de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias del país (Ficci).
El estudio señaló que una de las causas de la escasez de energía son los "cuellos de botella" en la transmisión y llamó a resolver ese problema con urgencia en vista del previsible aumento de la demanda en el futuro inmediato.
Ficci hizo notar que aunque la mitad de las inversiones en generación de electricidad debiera destinarse a la transmisión, en la India esa cifra solo alcanza el 30 por ciento.
Otros factores negativos son las píérdidas de energía, que casi triplican el promedio mundial del nueve por ciento, y la incapacidad para transferir energía desde las regiones donde sobra hacia las deficitarias.
El ente aconsejó destinar a la transmisión cuando menos 35 mil millones de dólares de los 75 mil millones que se invertirán en el sector hasta el 2022.
A inicios de año, otro estudio de Ficci estimó que seis de cada 10 empresas indias veían mermadas sus producciones debido a los cortes de energía, y que la tercera parte de estas sufría apagones de hasta 10 horas por semana.