Banco Sabadell ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su oferta de canje para que los tenedores de híbridos (preferentes y deuda subordinada) de Banco Gallego puedan suscribir nuevas obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la entidad catalana.
Con esta fórmula, el banco pretende minimizar las píérdidas que sufrirían los clientes de Banco Gallego en virtud de los recortes acordados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para los poseedores de deuda subordinada y participaciones preferentes de las entidades con ayudas.
La fórmula del FROB supondría para los afectados minoristas un recorte de entre el 16,5 y el 65 % de la inversión, mientras que la alternativa del Sabadell reduce esta píérdida al 10 %, siempre que los clientes del Gallego acepten el canje por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones.
En el caso de los mayoristas, con el canje las perdidas se reducirían al 50 %, mientras que con la opción del FROB serías de hasta el 80 %.
En ambos casos, el Sabadell ofrece un cupón del 5 % anual con vencimiento a tres o cuatro años.
El jueves se iniciará el período de aceptación de la oferta, que finalizará el próximo 22 de octubre.
La liquidación de la operación tendrá lugar el 28 de octubre.
Banco Gallego tiene un total de siete emisiones de híbridos con un valor nominal total de 174,2 millones de euros. EFECOM