Según los últimos datos publicados, el ratio sorpresas negativas/positivas en los preanuncios de los resultados empresariales es de 5,2 frente 2,4 de media de largo plazo. Es un dato muy negativo, aunque en línea con los preanuncios del segundo trimestre del 2013, que con 6,3 fue el de peor perspectivas de los últimos 10 años.
Las perspectivas de crecimiento en los beneficios empresariales para este trimetre tambiíén han caído con fuerza. Ahora se espera una subida del 4,6% interanual frente el +8,5% esperado a principios del trimestre.
Barry Knapp de Barclays Capital cree que las ganancias de este trimestre serán modestamente positivas dado el giro en los datos macroeconómicos globales en julio y agosto, y por la favorable comparación con un díébil tercer trimestre en 2012. Debe ser la comparación más fácil en este ciclo de beneficios desde 2010 (gráfico adjunto).
Knapp cree que la economía se volverá a acelerar a nivel global, y que EE.UU. saldrá de la situación pantanosa en la que está metida por la lucha en materia fiscal entre sus políticos. Las compañías mundiales están incrementando su apalancamiento para anticipar un repunte de la demanda, y los inversores están orientados a las acciones como su primera opción, por primera vez en 10 trimestres.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/139061/los-datos-de-preanuncios-empresariales-en-eeuu-han-sido-muy-negativos-.html