INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Firmas estadounidenses en China insatisfechas con el clima de negocios...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.101
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
AP


Casi las tres cuartas partes de los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China considera que el clima para los negocios en la segunda economí­a mundial no ha mejorado o ha empeorado en el último año, según un sondeo.

Solamente el 28% de los miembros interrogados por esta encuesta, publicada el pasado jueves, considera que el entorno económico mejoró en los últimos doce meses, contra el 43% que daba esa respuesta el año pasado.
Para el 53% de los encuestados la situación no ha cambiado, y el 19% estima que hubo un deterioro.
La Cámara de Comercio estadounidense en China –que cuenta con 3,500 miembros y representa los intereses de un millar de empresas– considera que esta situación se debe a las nuevas normas adoptadas en China en diciembre del 2011.
Aunque estas normas generan progresos en algunos ámbitos, tambiíén imponen “nuevas restricciones” indica la Cámara en un informe, aludiendo a la prohibición de inversiones extranjeras en los sectores de correos, transportes o depósitos, así­ como nuevas limitaciones en los de la quí­mica o la agricultura.
Las inversiones directas extranjeras en China alcanzaron un máximo histórico en el 2011 hasta $116,000 millones, antes de retroceder ligeramente a $111,720 millones en el 2012, en un contexto de ralentización de la economí­a china.
El ministerio chino de Comercio indicó la semana pasada que las inversiones extranjeras sumaron $88,500 millones en los primeros nueve meses del 2013, en alza interanual de 6.2%, pero advirtió que esa tendencia puede revertirse o moderarse en el último trimestre


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...