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Autor Tema: Aerolí­neas Argentinas ya vuela alto...  (Leído 172 veces)

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Aerolí­neas Argentinas ya vuela alto...
« en: Enero 19, 2014, 09:05:05 am »
Por...  Martin Hacthoun     
 
Aerolí­neas Argentinas, la empresa que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández salvó de la ruina al reestatizarla en 2009, remontó el vuelo y ya se ubica entre las compañí­as aíéreas lí­deres de Suramíérica.

Su presidente, Mariano Recalde, informó al rendir un balance anual, en una de las noticias económicas más destacadas esta semana en Argentina, que la empresa redujo su díéficit el 44,1 por ciento de 2012 a 2013, e incrementó 19,1 por ciento la cantidad de pasajeros transportados.

Al mismo tiempo, las frecuencias de vuelo crecieron 16,3 por ciento y las ventas aumentaron 21,7 en 2013, siempre respecto al ejercicio anterior, precisó el joven ejecutivo.

AA, que es el único miembro oficial de la alianza SkyTeam en Suramíérica, realiza vuelos tanto nacionales -posee más de 36 destinos dentro de Argentina-, como internacionales, llegando con su extenso itinerario a Amíérica del Sur, Amíérica del Norte y Europa.

No solo lidera el mercado aíéreo argentino, sino que tambiíén es la más utilizada en Uruguay para viajar al extranjero, luego de la quiebra de la antigua compañí­a uruguaya Pluna, y tambiíén es la aerolí­nea que más destinos sirve entre los paí­ses del Mercosur.

Igualmente, es la empresa aíérea estatal más grande de Latinoamíérica, y el tercer operador más importante de Suramíérica, luego de las lí­neas LAN y Avianca (con sus respectivas fusiones ya consumadas). Aerolí­neas Cargo, en tanto, es miembro oficial de SkyTeam Cargo.

Nació en 1950 por decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón. En 1979, la compañí­a se transformó en Sociedad del Estado, pero 11 años despuíés, en 1990, el gobierno de Carlos Menem en su polí­tica neoliberal de privatizaciones la cedió al consorcio español Iberia.

En 2001, la nueva administración incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolí­nea al Grupo Marsans. Desde ese momento, la compañí­a comenzó a caer en picada hasta que tocó el fondo de la bancarrota.

Tras asumir la presidencia Cristina Fernández en 2009 una de las primeras decisiones que adoptó fue nacionalizar Aerolí­neas Argentinas, que regresó a manos del Estado, y comenzó un perí­odo de salvamento que hoy se refleja en loables logros.

Recalde anticipó que el Plan Operativo de AA y su empresa hermana Austral para 2014 prevíé modificaciones en su red con un incremento del 22 por ciento en las operaciones con respecto a 2013, y una subida del 26 por ciento en la oferta de asientos.

Ese crecimiento se fundamenta en el incremento previsto en las frecuencias y la apertura de nuevas rutas y destinos.

El objetivo es mejorar la conectividad y contribuir a la integración y desarrollo económico y social del paí­s, promoviendo el territorio nacional como destino turí­stico, cultural y de negocios.

Un comunicado de la compañí­a adelanta que al exterior se aumentarán las frecuencias semanales, que pasarán de ser 48 en octubre de 2013 a 61 en igual mes de 2014.

El Plan Operativo 2014 remarca que todas estas modificaciones serán posibles gracias a la renovación y ampliación de su flota, conformada por tres familias de aviones, Airbus, 330 y 340 para el fuselaje ancho y Boeing 737 y Embraer 190 para fuselaje angosto.

 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...