INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Heineken espera más ventas en mercados emergentes...  (Leído 116 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Heineken espera más ventas en mercados emergentes...
« en: Febrero 12, 2014, 05:58:07 pm »
Reuters


 BRUSELAS.- Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, estimó que sus ingresos volverán a crecer este año ante mayores ventas en Africa, Asia y Latinoamíérica, despuíés de una desaceleración en varios mercados emergentes en el 2013.

El fabricante de Heineken, Sol, Desperados y la sidra Strongbow dijo que el 2013 fue difí­cil debido a dificultades en Europa del este, Latinoamíérica y ífrica.

La cervecera informó que sus ingresos crecieron sólo 0.1 por ciento el año pasado debido a un alza de los precios no compensó la fuerte disminución en los volúmenes en general. Para el 2014, Heineken estimó que los ingresos crecerí­an en tíérminos comparativos y excluyendo efectos cambiarios.

RELACIONADAS
Cuauhtíémoc Moctezuma refuerza participación en mercado premium
Venta de activos permitirá a AB InBev mantener el mercado de Míéxico

Este incremento, sumado a los recortes en los costos, deberí­an ayudar a mejorar el margen operacional, dijo la compañí­a. Heineken prevíé que su plan de ahorro de tres años más reciente cumplirá con su meta de 625 millones de euros (855 millones de dólares) este año.

Las acciones de Heineken se mantuvieron entre las de mejor desempeño en el í­ndice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, con un incremento de hasta un 3.2 por ciento a 48 mil 615 euros, el nivel más alto en casi cuatro semanas.

La principal cervecera de Europa tiene una mayor participación en el aletargado mercado europeo que sus rivales, pero ha fortalecido su presencia en mercados emergentes al crecer en Míéxico en el 2010 y reforzar un emprendimiento conjunto en Asia en el 2012.

En Míéxico, donde se han implementado reformas económicas, el presidente ejecutivo Jean-Franí§ois van Boxmeer vio algunas señales iniciales de crecimiento. El paí­s se convirtió en el segundo paí­s latinoamericano en obtener una "A" en la calificación soberana de Moody's este mes.

Heineken dijo que los volúmenes habí­an mejorado en Europa occidental, en Africa y Oriente Medio en el segundo semestre, con un repunte en mercados importantes en Nigeria, la República del Congo y la República Democrática del Congo en el cuarto trimestre.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...