Comenzó la partida de Candy Crush en la Bolsa de Nueva York...y de momento el creador del famoso videojuego va perdiendo. Las acciones de King Digital Entertainment se han desplomado un 15% en su debut en el parquíé, hasta los 19 dólares desde los 22,5 que marcaba su precio de salida. Este comienzo supone la peor salida a bolsa en Wall Street en lo que va de año.
La expectación por la salida a bolsa de la compañía era máxima, pues a día de hoy, Candy Crush es el producto más exitoso que King Digital ha lanzado y el que le ha reportado unos jugosos ingresos.
No obstante, los pronósticos ya apuntaban a esta dirección, pues los analistas ven en esta OPV muchas similitudes con la de Facebook, que tambiíén sufrió fuertes caídas durante sus comienzos en el mercado hasta que ha conseguido consolidarse.
La compañía ha sacado al mercado la cantidad de 22,2 millones de títulos a los que se podrían sumar otros 3,3 millones y que le harían recaudar unos 500 millones de dólares. De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares, mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas, que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV.
Así, la empresa, que ha acudido a los mercados animada por impresionante salto que ha pegado en el último año, en el que sus beneficios se han disparado de los 146 millones de dólares de 2012 a más de 1.000 millones en 2013, ve como se cumplen las previsiones que alertaban de la posible "burbuja" que se podía crear en torno a sus títulos.