o La Comisión Europea aprueba GlaxoSmithKline ( GSK ) Mekinist (trametinib) para el tratamiento de los pacientes con melanoma irresecable o metatstatic que tienen una mutación BRAF V600 . Antes de ser tratado con Mekinist, el clínico debe confirmar que el paciente tiene la mutación BRAF V600 usando una prueba validada.
o Trametinib en un inhibidor de MEK, que bloquea la actividad de una proteína quinasa denomina MEK. La proteína está presente en la vía MAPK que regula el crecimiento normal y la muerte de las cíélulas y juega un papel en el desarrollo del melanoma metastásico. Algunas mutaciones en el gen BRAF causan la proteína MEK para estimular el crecimiento de cíélulas de cáncer y la supervivencia. La inhibición de MEK, por lo tanto, potencialmente puede frenar el crecimiento tumoral en el melanoma metastásico-BRAF mutante.
o GSK en licencia trametinib de Japan Tobacco en 2006 dándole los derechos mundiales en exclusiva del producto. Japan Tobacco tiene los derechos de co-promoción en Japón.