INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple e IBM se alí­an en mercado de telefoní­a móvil para empresas...  (Leído 107 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

AFP



 
Los grupos informáticos estadounidenses Apple e IBM anunciaron el martes una asociación centrada en el mercado de clientes profesionales de la telefoní­a móvil.

Ambos grupos diseñarán en común aplicaciones móviles integrando tecnologí­as de IBM destinadas a empresas para el iPhone y la tableta iPad. IBM venderá tambiíén ambos aparatos, integrando productos adaptados especí­ficamente a clientes profesionales, detalla el comunicado conjunto de los grupos.

Las dos firmas expresan su voluntad de "transformar la telefoní­a móvil empresarial con una nueva clase de aplicaciones profesionales", aportando la capacidad de IBM en tíérminos de análisis de grandes cantidades de datos ("big data") a los aparatos de Apple.

"Por primera vez, ponemos la renombrada capacidad de análisis de 'big data' de IBM al alcance de los usuarios de iOS", el sistema de explotación móvil de Apple, "lo que abre una gran oportunidad en el mercado" para esta compañí­a, comentó su director general, Tim Cook.

Wall Street comparte ese sentimiento con Cook: en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la acción de Apple ganaba 1,55% hasta los 96,80 dólares y la de IBM 2,01% hasta los 192,28 dólares.

En un comunicado, los analistas de Barclays creen que el impacto de esta asociación es "difí­cil de cifrar".

Sin embargo, estiman que podrí­a ayudar a IBM a mejorar su giro hacia el negocio de la telefoní­a móvil y a Apple a aumentar sus ventas de aparatos: a pesar de su popularidad, el iPhone y el iPad logran una cuota de mercado menor a la del conjunto de aparatos de diversas marcas (comenzando por Samsung, el primer fabricante mundial de smartphones), que utilizan el sistema Android de Google.

"Con el mercado de consumo volviíéndose más competitivo, Apple parece bien posicionada para atacar áreas donde sociedades como BlackBerry retroceden o donde a Samsung le cuesta implantarse", opinó Barclays.

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, dijo mostrarse "escíéptico" sobre esta alianza.

El analista observa en la operación una posible "reacción" ligada al contexto en el sector y a "una posición de debilidad mutua" de ambas compañí­as frente a competidores como el distribuidor en lí­nea Amazon, el gigante de internet Google o el grupo informático Microsoft, que registraron estos últimos meses un muy fuerte crecimiento de sus servicios en la nube ('cloud').


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...