o El mercado de la perforación costa afuera podría continuar deteriorándose el próximo año debido a la debilidad de la demanda y una inundación de nuevos buques, según Seadrill (NYSE: SDRL ) CFO Rune Magnus Lundetrae y otros ejecutivos de la industria.
o "El mercado va a ser malo este año, que va a ser peor el próximo año, entonces se está estabilizando", dice Lundetrae.
o Las tarifas diarias de los equipos de perforación en aguas ultra profundas más avanzados alcanzaron un máximo de ~ $ 650K año pasado y ahora están a $ 375K- $ 500K, aunque la actividad de contratación por las empresas petroleras es tan lenta que es difícil establecer la tasa real del mercado, los ejecutivos dicen .
o Lundetrae dice que el mercado pudiera hacer falta otros 24 meses a tocar fondo, aunque las tasas ya están cerca de la parte inferior de los activos de mayor edad.
o Perforadores offshore han sido una de las peores acciones que realizan este año, con SDRL -18% acumulado anual, RIG -25%, ESV -18%, RDC -19%, ATW -14%, HACER -27%, PKD -24%, HERO -51%.