Empezó en rojo y así ha acabado. Tras conocer que las compras de casas usadas bajaron en agosto, su primer descenso en cinco meses, la bolsa estadounidense ha aumentado sus caídas al cierre. Parece que al mercado no le ha convencido que la venta de estas casas haya bajado un 1,8% en agosto y que alcanzase un ritmo anual de 5,05 millones de unidades.
A ello se ha sumado que China no quiere aumentar sus estímulos a la economía. El ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, ha dicho que el crecimiento se enfrenta a una baja presión y reiteró que no habrá grandes cambios políticos en respuesta a los indicadores económicos individuales.
"La gente está buscando una excusa para hacer bajar al mercado bajar un poco", ha asegurado el estratega jefe de mercado de Securities Corp., Donald Selkin, a Bloomberg. "Da la sensación de que puede que estemos listos para un movimiento bajista más grave", ha sentenciado.
Así, el parquíé ha dejado atrás los máximos de la semana pasada y no ha salido del rojo en toda la sesión. El S&P 500, el índice de referencia de la bolsa estadounidense, ha bajado un 0,8%, el Dow Jones un 0,6% y el Nasdaq un 1,14%.
Alibaba, el protagonista indiscutible de la semana pasada, ha cedido un 4,2% hasta 89 dólares, despuíés de estrenarse el pasado viernes con un rebote del 38%. Yahoo, uno de sus mayores accionistas, ha caído un 5,5% hasta 38,6 dólares, tras el descenso en la recomendación de Sanford Bernstein de comprar a mantener.
Facebook ha retrocedido un 1,4% hasta 77 dólares, mientras que Twitter lo ha hecho un 2% hasta 52 dólares y LinkedIn un 2% hasta 206 dólares.
Unos descensos que no ha apuntado hoy Sigma-Aldrich, que ha rebotado un 33,2% hasta 136 dólares, despuíés de que Merck asegurase que adquirirá la empresa por 140 dólares por acción en efectivo, un 37% superior al precio de los títulos de Sigma-Aldrich a cierre del 19 de septiembre. Merck, por su parte, ha subido un tímido 0,15%.
EMC ha escalado un 0,5% hasta 29,6 dólares, despuíés de que The Wall Street Journal publicase ayer que la compañía está barajando fusionarse con un rival.
Apple ha subido un 0,1% hasta 101,6 dólares tras vender 10 millones de iPhone 6 tan sólo seis días despuíés de su lanzamiento.