INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bestinver exige a Paramíés que no le haga competencia en dos años  (Leído 126 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente de Bestinver, Luis Rivera, ha enviado un requerimiento al antiguo gestor estrella de la gestora, Francisco Garcí­a Paramíés, exigiíéndole que se abstenga de iniciar cualquier tipo de actividad profesional que suponga competir en el ámbito de la gestión de activos durante un periodo de dos años.

Bestinver, propiedad del grupo Acciona, recuerda a Paramíés que tiene prohibido contractualmente iniciar actividades que supongan la competencia directa con su antigua empresa. En la misiva, a la que ha tenido acceso CincoDí­as, se subraya que Paramíés se ha reunido con inversores nacionales e internacionales “con la intención de llevar a cabo una actividad profesional similar a la que desarrollaba en Bestinver” y se le recuerda que “el incumplimiento unilateral de las obligaciones contractuales” puede acarrear “responsabilidades de diversa í­ndole”.

En este sentido, lanza una advertencia al exgestor estrella de la compañí­a, al avanzar su disposición de resolver la situación en los tribunales si fuera necesario. “Nos reservamos expresamente todas las acciones, judiciales y extrajudiciales, que en derecho nos corresponden para la mejor defensa de la compañí­a y de los intereses sociales”, señala Bestinver en su requerimiento a Garcí­a Paramíés.

Según fuentes conocedoras de las negociaciones, Bestinver podrí­a llegar a reclamar una indemnización de 31 millones de euros en caso de que Paramíés inicie su propio proyecto.
 La salida de Paramíés hace tres semanas ha provocado que Bestinver perdiera más del 10% de los activos bajo gestión. Para sustituirle, la gestora fichó a Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan.

Una de sus primeras decisiones ha sido la de reforzar el equipo de gestión de renta variable, para lo que Bestinver ha contratado a Ricardo Cañete, de Mutuactivos, que se incorporará desde el próximo 1 de noviembre al equipo como responsable de renta variable ibíérica. Antes de llegar a Mutuactivos en 2004, Cañete fue responsable de renta variable en Popular.