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Autor Tema: Singapore Air quiere viajeros ‘flojos’...  (Leído 170 veces)

OCIN

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Singapore Air quiere viajeros ‘flojos’...
« en: Noviembre 08, 2014, 09:37:26 pm »
Bloomberg




 Singapore Airlines Ltd. quiere que sus clientes de alta gama adopten su lado perezoso.

Los viajeros de clase ejecutiva pueden pretender que están desplomados en una silla junto a la playa a 9 mil 100 metros sobre el nivel del mar o sentir como si estuvieran descansando en un sofá mediante la elección de dos nuevas posiciones de asiento preestablecidas -"Sundeck" y "Lazy Z".

La aerolí­nea está llevando a cabo su renovación de asientos más costosa en ocho años, para hacerlos más amplios, más largos y equipados con pantallas de televisión más grandes. Con Qantas Airways Ltd. de Australia planeando que los clientes de primera clase duerman de puerta a puerta, y Emirates y Etihad ofreciendo duchas y mayordomos para detenerse en las ciudades glamorosas de Oriente Medio, Singapore Air tiene una cosecha de nuevos desafí­os.

"Una renovación evita la deserción a otras compañí­as", dijo Timothy Ross, el director de investigación de transporte de Asia y el Pací­fico en Credit Suisse Group AG en Singapur. "Lo último que los viajeros con un alto poder adquisitivo quieren hacer es pasar tiempo refrescando sus talones en Doha o Abu Dhabi o Dubái. No importa lo bueno que sea el champagne ahí­, más bien, preferirí­a ir directo".

Singapore Air, la tercera mayor aerolí­nea de Asia por valor de mercado, está llevando a cabo una reforma de 325 millones de dólares a su flota de 777-300ER de Boeing Co. para todas las categorí­as de precios. La renovación de los 19 777 comienza a principios del año próximo y se prevíé que estíé terminada en septiembre de 2016, dijo Nicholas Ionides, portavoz de la aerolí­nea.

GANANCIAS

Las compañí­as asiáticas, como Singapore Air, han perdido clientes de los operadores en el Medio Oriente como Qatar Airways Ltd. y Etihad Airways PJSC, que tienen ofertas de primera clase que incluyen duchas a bordo y servicio de mayordomo, dijo Shukor Yusof, fundador de la firma de investigación de aviación Endau Analytics.

"La renovación o modernización de los productos ya no funciona", dijo. "No es suficiente para persuadir a la gente. Las compañí­as del Golfo están atacando con todo su poder".

Algo de eso se reflejó ayer, cuando Singapore Air dijo que su utilidad neta del segundo trimestre cayó un 43 por ciento, a 90.9 millones de dólares de Singapur. Las ventas registraron pocos cambios.

"La demanda generalmente se mantiene sin cambios, y los rendimientos seguirán bajo presión en medio de una intensa competencia por parte de otras compañí­as aíéreas y por las actividades de promoción en los mercados más díébiles", dijo Singapore Air en la declaración de ayer. "El panorama en el que opera la industria de las aerolí­neas sigue siendo competitivo y desafiante, mientras persistan las preocupaciones geopolí­ticas y un panorama económico mundial incierto".


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