Agencias
Ciníépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red.
Ciníépolis compró a la empresa Essel Group’s Fun Cinemas en la India, la cual opera 24 complejos de cine, por una cantidad no revelada. Esta es su primera adquisición en el país asiático, al que llegó en 2009 con su propia marca.
La compañía informó que la adquisición está en línea con el plan de tener 400 pantallas en el país hacia el 2017.
Actualmente, Ciníépolis tiene 110 pantallas a lo largo de 31 ciudades en la India y agregará 83 más con la compra de Fun Cinemas.
Javier Sotomayor, director de Ciníépolis en la India, mencionó que tienen la visión de convertirse en el mayor exhibidor de películas en la India y esta adquisición es un paso en esa dirección.
“Hay dos drivers clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas. El primero es porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai, y el segundo, porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Ciníépolis están presentes y pueden hacer sinergias para maximizar la operaciónâ€, indicó.
Las compañías seguirán operando bajo dos nombres.
Hace unos días Ciníépolis anunció la adquisición de Cine Hoyts, la cadena líder en Chile.
La empresa de la familia Ramírez ahora tiene presencia en 11 países en el extranjero, además de Míéxico.
Ciníépolis es el cuarto mayor exhibidor del mundo, con más de 400 salas de cine y 3 mil 500 pantallas. La empresa atiende a cerca de 200 millones de clientes anualmente. La firma fue la pionera en de la modalidad VIP en el cine.