INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: General Motors afirma que la bancarrota no es una opción  (Leído 679 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.111
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
General Motors afirma que la bancarrota no es una opción
« en: Octubre 11, 2008, 11:21:33 am »
General Motors afirma que la bancarrota no es una opción

Publicado por Expansión.com

El principal fabricante de automóviles estadounidense ha querido salir al paso de los rumores e informaciones que apuntan a la probabilidad de que General Motors estíé abocado a la bancarrota. Un informe de S&P afirmaba que no logrará sobrevivir a un entorno económico tan desfavorable.

General Motors ha querido zanjar con una declaración firme que la quiebra “no es una opción” para la entidad, que vive los peores momentos de su historia tras haber caí­do su valor a mí­nimos en casi 60 años.

“Afrontamos retos sin precedentes debido a la incertidumbre de los mercados financieros globales y la debilidad de los fundamentos económicos en muchos mercados”, ha reflejado la corporación en un comunicado. GM ha afirmado taxativamente que entre sus planes de futuro “la bancarrota no es una opción que consideremos”, ya que según ha añadido “no está acorde de nuestros intereses, ni de los accionistas, ni de los empleados ni proveedores”.

Peligro de bancarrota
La fuerte crisis económica que azota a EEUU hace que la venta de vehí­culos se encuentre en serias dificultades y a las principales firmas como GM, Ford o Chrysler, estíén sufriendo para intentar capear el temporal.

En este sentido, la firma de analistas Standard & Poor’s ha afirmado en un informe que tanto General Motors como Ford podrí­an verse obligadas a declararse en quiebra debido a las presiones que ejercen las necesidades de capital sobre sus balances.

Por este motivo, los analistas estiman que mantienen una deuda muy elevada que, en un entorno económico de extrema debilidad y con los mercados financieros congelados, no podrán aguantar mucho tiempo en esta situación.

Los inversores aplauden el golpe en la mesa que ha dado GM para reafirmar su solvencia y apuestan por el valor. Sus acciones se apuntan un 8,61%, hasta los 5,17 dólares por acción.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.